Conexiones 12 V.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Demostenes71, 15 Abr 2018.

  1. Demostenes71

    Demostenes71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat altea XL
    Buenas tardes.
    El viernes estuve viendo un Niro Emotion. En principio pensaba que el Emotion llevaba toma de corriente trasera, bajo las tomas de aire, pero no es así. He consultado al comercial y en principio me pueden poner una toma de corriente en el maletero y tal vez una en la consola central, pero no me lo podía asegurar. Lo que me extraña es que viendo una prueba del Niro, hay una foto donde si aparece esa toma en la parte trasera.
    ¿Alguno teneis esa toma de corriente en el coche?
    Saludos y gracias
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  2. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    No, en este país Kia no lo comercializa.
     
    A Demostenes71 le gusta esto.
  3. Demostenes71

    Demostenes71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat altea XL
    Pues es una lástima, por que son detalles que le dan valor al coche. Es un fallo por parte de Kia España, pero veremos si puedo conseguir que me lo instalen.
    Saludos y gracias.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Hay cosas que nuestro coche no trae y si en otros paises (toma de 12V, toma de 220V!, techo de cristal....)
    Si consigues que te ponga la toma de 12V podrias pedirle de donde saca la alimentacion? me interesa mucho saber donde hay una toma de 12V por ahi, y si puedes hacer una foto me interesaria muchisimo :)
     
  5. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Saludos!!!
    Los 12v los sacas de cualquier sitio, datw de cuenta que solo necesitas el + , la masa con tocar chapa te valdría.
    Yo trataría de sacar "chicha" desde las puertas si tienes elevalunas electrico.
     
  6. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Pues de 12V lo tienes bien fácil también...

    O bien desde una de las dos tomas delanteras o bien desde la toma USB de carga de dentro del reposabrazos
     
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    NO
    hablamos de sacar 12V ... y unos 15 A de consumo, son 180W, no los puedes sacar de cualquier sitio, y menos de zonas protegidas con fusibles pequeños (las puertas por ejemplo) quemarias los cables o fusibles
    Lo de sacarlo de las tomas delantera ya lo hago pero si voy a.meter las emisoras en el maletero no es una opción.
     
  8. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Ok, pense que no serìa para tanto consumo...
     
  9. Demostenes71

    Demostenes71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat altea XL
    Bueno, lo de la toma de 12 V es para conectar una nevera portátil, tendré que mirar el consumo que tiene y comentarlo con el del taller a ver que dice.
    Saludos y gracias por la información.
     
  10. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Creo que si lo sacáis de las tomas de 12v que van debajo de la radio, dónde se pone el móvil esas ya tienen 180w y 15A
     
  11. J0NY

    J0NY Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucia
    Vehículo/s:
    Kia ceed gtline 136cv
    tienes toma de entendedor? de hay podrías coger corriente que tendrias aunque este el coche parado y cerrado
     
  12. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    En teoría funcionan con el coche al menos con el contacto puesto
     
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    De ahi ya saco los 12V actualmente. pero mi idea es colocar los "cuerpos" de las emisoras en el maletero, por lo que no es plan tener un cable por enmedio del coche
     
  14. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    No hombre... O no me has entendido o no me he explicado...

    El tema sería hacer una toma fija pero habia que desmontar los guaenecidos y moqueta...
     
  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Demasiada faena, teniendo la bateria al lado
    La putada es que no encuentro esquema electrico del Niro 2018, como acceder a la bateria de 12V de manera segura o a algun cableado que lleve 12V de bateria, esperare a la revision de los 15000 y lo comentare en el taller, a ver si me dan alguna solucion
    por cierto, estoy viendo que en USA no ponen la mierda de suelo en el maletero, si no el suelo con cajones... me toca un poco las narices que en España KIA nos toma un poco el pelo limitandonos las opciones grrrrrrrrrrrrrrrr
     
    A D4V1D le gusta esto.
  16. G.Iglesias

    G.Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Rojo
    Hay un desconectador de 12 V en el lateral derecho del maletero. (mira en el manua de instrucciones) Seguro que de eso se puede sacar.
     
  17. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    el desconectador que dices esta en el lado derecho, se cual dices
    lo que tengo que mirar es como se levanta los asientos para dejar el lado derecho abierto, seguramente ahi esta la zona de 12V y habra los bornes de la bateria
     
    A D4V1D le gusta esto.
  18. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Totalmente de acuerdo con lo que comentas de EEUU... De echo vienen los agujeros en el suelo preparados para atornillar ahí algo, mira fíjate la próxima vez
     
  19. francisco diaz

    francisco diaz Nuevo Forero

    Ubicación:
    La Antilla - Lepe -Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Buenas.Que diferencia hay entre toma de corriente y Inversor de CA de 220V, pues eso si lo trae el Niro Emotion, que yo tengo.
     
  20. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Ellos hablan de una toma de 12V como la del mechero, las que el niro trae a los lados de la toma USB.
    El inversor del que hablas es una toma de electricidad de 220V, como la de la pared de casa, que el niro trae en la columna del reposabrazos, hacia atrás.
    Kia Niro : AC inverter : Interior features
    Como muchas otras cosas, es una opción que existe en otros mercados pero que Kia España no ha traido (hasta donde yo sé)...
    El mio no lo trae y es un HEV Emotion+pack