Conexión WiFi Ceed GT Line

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por dTardon, 4 Ene 2016.

  1. asier_blanco

    asier_blanco Forero Activo

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 136CV Euro2016
    Una consulta el aviso de los radares unicamente funciona con el navegador en marcha (NAV).
    O tambien funciona con la opción Mapa (MAP) ?

    Gracias y un saludo.
     
  2. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Funciona en cualquier pantalla. Si el teléfono está conectado oirás la campanita. :D
     
  3. asier_blanco

    asier_blanco Forero Activo

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 136CV Euro2016
    Entendido, por lo que dices es necesario que el telefono este conectado siempre via wifi al coche para el aviso.
    Y además del sonido de la campanita, aparece algún simbolo en el mapa ?

    Gracias y un saludo.
     
  4. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Sí claro... si el navegador del coche no tiene conexión de datos lo de los radares no funciona.
    Y en la pantalla aparece un icono con el dibujo de una cámara bastante antes de que suene la campanita de aviso.
     
  5. Davidmon

    Davidmon Nuevo Forero

    Hola, yo tengo un Kia Río, pero he probado la app Kiahotspot, y va de lujo, sigues los pasos y después se conecta solo.
     
  6. asier_blanco

    asier_blanco Forero Activo

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 136CV Euro2016
    Habra que echar un vistazo a esta aplicación a ver que tal funciona.
    Si alguien más tiene este aplicación y puede compartir su experiencia con nosotros...
     
  7. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Yo la probé y funciona bien. Pero al tener ya instalado un gestor de tareas automáticas en mi teléfono (MyProfiles) no la necesito.
     
  8. crd3959

    crd3959 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA cee'd crdi 136cv UEFA EURO2016
    Yo también he probado la aplicación kia hotspot y conecta automáticamente. Es lo que buscaba.
     
  9. asier_blanco

    asier_blanco Forero Activo

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 136CV Euro2016
    Gracias por compartir vuestras experiencias habrá que probarla...
     
  10. Jestovi

    Jestovi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Cee'd 2016
    Hola a todos. Sabéis de alguna app que haga esto mismo de conectar automáticamente para iPhone!? Porque las app que os referís son para android y Kia hotspot no está para iPhone. Cualquier cosa agradecido!!!
     
  11. dTardon

    dTardon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.0 T-GDI GT Line
    En estos días os paso unas capturas de la configuración de tasker para que podáis hacerlo. No obstante, a lo mejor es más sencillo utilizar la app de kia hotspot, puesto que tasker es de pago y la configuración no es muy intuitiva que digamos.
     
  12. sethhi

    sethhi Nuevo Forero

    Pero no existe la aplicación hotspot para iPhone, al menos yo no la he encontrado
     
  13. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
  14. sethhi

    sethhi Nuevo Forero


    Gracias, si, eso es lo que hay que hacer de manera manual para compartir el wifi cin el coche y acceda a los radares, el tiempo, etc
    El tema es que se haga de manera automática, que creo es lo que hace la aplicacion
     
  15. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Para quien no quiera usar la app de KIA y no se aclare con Tasker, aquí os dejo unas capturas de cómo hacerlo con MyProfiles:
    MyProfiles (Profile Manager) - Aplicaciones de Android en Google Play

    Doy por supuesto que ya habéis conectado y pareado vuestro teléfono Android al aparato del coche tanto por Bluetooth como por Wifi. Aquí tenéis la forma de hacer que el estado del teléfono cambie cuando entréis en el coche, y vuelva a cambiar cuando salgáis de él.

    Primero os creáis las configuraciones que deseéis en la pestaña PROFILE. En mi caso, tengo una para la wifi de casa y del curro, otra para ir por la calle, la del coche (que es la que nos interesa) y otra que me permite desactivar todo excepto la red telefónica. Las configuraciones se crean haciendo pulsando en el botón MENU de la barra inferior del teléfono y seleccionando "New".
    01.jpg

    Cuando creamos la del coche, ponemos Wifi en OFF, Wifi HotSpot en ON, Bluetooth en ON y Data Network en ON
    02.jpg

    Ahora nos vamos a la pestaña RULE. Creamos una regla nueva de la misma forma que en la pantalla principal y en la ventana emergente que aparece seleccionamos BLUETOOTH. Aparecerá la ventana de configuración de la regla. Aquí hemos de decirle que cuando se cumplan las condiciones ("When conditions are met") se active la regla COCHE, y cuando no se cumplan ("When no longer met") se active la regla CALLE. Más abajo le hemos de definir cuál es la regla que se ha de cumplir, y aquí seleccionamos el nombre de la conexión Bluetooth de nuestro KIA. Es recomendable marcar las dos opciones de la parte inferior para asegurarnos de forzar al teléfono a realizar la acción.
    03.jpg

    Y ya está, la pantalla de RULE quedará así. Ya tenéis el teléfono listo para que, en el momento en que entréis en el coche, el Bluetooth se conecte y el programa haga que cambie a la configuración COCHE, activando la zona wifi del teléfono. Y en cuanto encendáis el aparato multimedia del coche, el teléfono se conectará por wifi y veréis aparecer los iconos correspondientes en la parte superior de la pantalla y, si estáis en MAP o NAV, os aparecerá el cuarto icono vertical con el símbolo de una cámara con un "+" dentro, el chivato que nos servirá para saber que todo está conectado ya que en las pantallas del navegador no salen los iconos superiores. Ese nuevo icono sirve para informar a la base de datos de Tom Tom de la existencia de un nuevo radar.
    Y naturalmente, en cuanto salgáis del coche, el programa cambiará a la configuración CALLE
    04.jpg

    NOTA 1: Si creáis más de una RULE (para cualquier otra automatización), aseguraros de que la del KIA esté arriba de la lista.
    NOTA 2: Cada vez que creáis una configuración o regla nueva, ésta queda desactivada por defecto. Hay que pulsar en el recuadro asociado para activarla.
    NOTA 3: La versión gratuita de MyProfiles permite crear cuatro configuraciones diferentes. La versión de pago no tiene límites.
    NOTA 4: Cuando arrancáis el programa aparecen cuatro pestañas superiores, en lugar de las dos que muestro en este post. Eso es porque el programa permite hacer muchas cosas más, como automatización de reglas a través de la posición GPS o de la cercanía a un determinado repetidor de la señal telefónica. Se activa/desactiva en las preferencias principales del programa, opción ENABLE LOCATION DETECTION. Esta opción activada, lógicamente, gasta más batería al estar constantemente buscando y comparando coordenadas GPS e identificadores de los repetidores telefónicos.

    Cada configuración principal tiene muchas más opciones de personalización como brillo de pantalla, cambiar el tono de llamada, desativación del bloqueo de pantalla, activación del altavoz del teléfono, autocontestar llamadas etc etc...
    Entre Tasker y MyProfiles yo me quedo con éste. La única ventaja de Tasker es que hay muchos programas que tienen plugins para él y amplían más sus funciones.

    Espero que os sirva de ayuda.
     
    Última edición: 21 Jul 2016
    A alexbetix le gusta esto.
  16. asier_blanco

    asier_blanco Forero Activo

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 136CV Euro2016
    Gracais trekminal estupenda explicación.
     
  17. Miguelb

    Miguelb Forero Activo

    Ubicación:
    Cambrils
    hola yo me compre el kia ceed el 2015 y no tengo esa opcion???y eso porque
     
  18. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Como ya te he comentado en otro hilo, tu aparato no es el mismo que el mío. El aparato anterior era propio de KIA y el de ahora es un LG.
     
  19. Miguelb

    Miguelb Forero Activo

    Ubicación:
    Cambrils
  20. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Aquí la diferencia. A primera vista estéticamente parecen iguales, pero son aparatos completamente diferentes.

    Antes del ligero restyling del verano de 2015:
    Anterior a verano de 2015.jpg

    Después del restyling del verano de 2015 (aparición de la línea GT-Line)
    Posterior a verano de 2015.jpg

    En el anterior los mapas del navegador iban en la memoria interna del cacharro, ahora van en la tarjeta SD.