(CONEXIÓN WIFI AUTOMÁTICA) A ver que soluciones me dais a los de la MANZANITA

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por peke198822, 19 Mar 2017.

  1. peke198822

    peke198822 Forero Activo

    Ubicación:
    ZGZ
    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 crdi 115 16v DRIVE
    Haber yo tengo android e ios, con un android conectar wifi de la radio al android cada vez que te montes cojonudo con la aplicacion de kia, pero y en ios alguno a conseguido hacer para que conecte automaticamente con ios sin tener que buscar redes wifi cada vez que te montas?? Alguno lo a conseguido??
     
  2. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    Yo tengo ios y basta con conectar el compartir wifi en el móvil. La primera vez tienes que conectarlo manualmente desde la pantalla del coche, pero las siguientes se conecta automáticamente.
     
    A peke198822 le gusta esto.
  3. peke198822

    peke198822 Forero Activo

    Ubicación:
    ZGZ
    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 crdi 115 16v DRIVE
    Pues yo no consigo que enlace automático cada vez que entro en él, Seguire provando entonces
     
  4. vettusta

    vettusta Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDi Drive
    Automaticamente no enlaza. Tienes que desconectsr y volver a compartir internet en tu Iphone para que lo pille. Yo ya he probado mil formas y no hay otra opción a no ser que alguien haya encontrado solución.
     
  5. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Ídem que vosotros, aún con compartir wifi puesto no se conecta automático. Hay que conectar cada vez
     
  6. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    Pues no sé cómo lo haréis vosotros, pero yo habilito el compartir wifi y el coche me lo reconoce automáticamente y se conecta solo
     
    A vettusta le gusta esto.
  7. vettusta

    vettusta Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDi Drive

    Que Iphone tienes??
    Que modelo de KIA tienes?
     
  8. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    Yo con android lo hacia con la app de kia pero muchas veces me fallaba, ahora se lo hago con una app de android que se llama macrodroid, la configuras para que te ejecute un macro y va muy bien, para ios puede de que exista alguna app similar y lo puedas hacer.
     
  9. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    Un iPhone 5 y un KIA Niro
     
    A vettusta le gusta esto.
  10. vettusta

    vettusta Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDi Drive
    Pues ya he hablado con un montón de foreros de Sportage y a todos nis pasa lo mismo. Será cuestión de nuestro navegador aunque yo pensaba que era el mismo
     
  11. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    Será eso entonces. Al mío es el que viene con android auto.
    Es más, en Santander se ha creado una red wifi libre de ono (que realmente no vale para nada) y el coche se conecta a ella por sí solo de vez en cuando.
     
    A vettusta le gusta esto.
  12. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Gracias @Jujo . Si hablas del Niro llevará lo que lleve, pero no tiene por qué ser lo mismo que nuestro Sportage. No tengo ni idea qué versión hardware y software es tu navegador, si quieres puedes hacer una captura de pantalla de la versión software al menos y la comparamos con el nuestro.


    De momento los del Sportage del 2017 con navegador que hemos reportado este tema no nos conecta automáticamente en iOS el wifi, a no ser que habilitemos CADA VEZ compartir wifi. Si lo dejamos habilitado y van pasando los días, al arrancar el coche no lo conecta automático para descargar los radares, por ejemplo.
     
    A vettusta le gusta esto.
  13. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    Pues así es como lo hago yo. Nunca llevo activado compartir wifi, solamente lo activo cuando lo voy a utilizar, que es con bastante poca frecuencia, la verdad.
    Lo activo (como quien activa el silencio, la vibración, Bluetooth...) y el coche se conecta solo.
    Al leer que no se os conectaba automáticamente entendí que teníais que vincularlo manualmente cada vez que lo queríais usar. Ya veo que no y que funciona igual que el mío.
    Lamento la confusión ;)
     
    A mssanvicente le gusta esto.
  14. Sportano

    Sportano Forero Activo

    A mí me pasa lo mismo tengo iphone 7 con iOS 10.2.1 y nada cada vez que montó en coche tengo que desconectar y conectar el compartir internet.

    A mí me da que es problema de Apple, aunque tengas activado el compartir datos si ha pasado un tiempo esa red no está disponible y por eso no se conecta, el coche si detecta la red wifi se conecta automáticamente, el problema es que Apple aunque tengas compartir internet si lleva mucho tiempo encendido el compartir internet y no se usa como que lo desconecta para ahorrar batería supongo, porque emitir todo el rato una red wifi gasta batería y yo pienso que es eso. Además es fácil comprobarlo se le da compartir internet y desde otro móvil o aparato le das a buscar wifi y te saldrá iPhone tal o como este puesto el nombre, pero si haces lo mismo pero no buscas el wifi seguidamente al conectar el compartir datos si no que el compartir datos lo dejas activado y después de bastantes minutos pruebas a buscar la red wifi y no sale, por lo que el sistema Apple la desactiva para ahorrar batería al no estar en uso entonces por eso cuando te montas en coche no se conecta porque en verdad es que el iPhone no está emitiendo ninguna red wifi y por eso hay que volver a pagar el compartir internet y volver a encender para que vuelva emitir wifi y entonces el coche la encuentra y se conecta automático.

    Por lo que tiene pinta que es del sistema Apple y que el sistema android también tiene con la diferencia que en android existe una app que cuando detecta el Bluetooth de ese coche activa automáticamente el compartir internet y por eso se conecta automático.

    Y en Apple al ser un sistema cerrado no hay opción de una app que haga eso, tendría que ser con jailbreak o que Apple se ponga las pilas y haga algo al respecto desde su propio sistema y solucione este problema y haga como la app en android al conectar por Bluetooth se active el compartir internet.

    Así que es una putada porque de esta forma no siempre lo conectas y por lo tanto no llevas los radares ni el tráfico.

    A ver si dan alguna solución para esto en los iphone.
     
    A mssanvicente y vettusta les gusta esto.
  15. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Puedes por favor comprobar una cosa? Para ver como dices que es el iPhone y no el coche : apaga y enciende el compartir Internet un minuto antes de acceder al coche, y después enciende el coche. Se conecta automáticamente? Entonces como dices si lo hace bien el problema como bien concluyes es del iPhone
     
    A peke198822 y vettusta les gusta esto.
  16. Sportano

    Sportano Forero Activo

    Mañana pruebo eso y así descartamos y por lo vemos de dónde viene el problema, mañana pruebo eso de ser como digo debería funcionar si apago y enciendo el wifi y luego en lo minutos seguidos arrancó el coche debería conectar auto,

    Mañana compruebo Y os digo.
     
    A peke198822, mssanvicente y vettusta les gusta esto.
  17. vettusta

    vettusta Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDi Drive
    Mañana lo pruebo yo también
     
    A peke198822 y mssanvicente les gusta esto.
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Efectivamente, al poco de desconectar el ultimo aparato enlazado el compartir wifi se desactiva, tanto en iOS como en Android, lo malo es que de momento en iOS no hay app como la de android para que la reactive automáticamente.
     

    Adjuntos:

  19. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Bueno pues al menos nos quedamos con el alivio de que no es culpa de Kia xD
     
    A vettusta y peke198822 les gusta esto.
  20. peke198822

    peke198822 Forero Activo

    Ubicación:
    ZGZ
    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 crdi 115 16v DRIVE
    Muchass graciass spartanos nos quedamos mas tranquilos cierto xdxd, pero no tenemos de momento solucion jijiji, muchas graciass gentecilla.
     
    A mssanvicente y vettusta les gusta esto.