Conexión vía app MiKia

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Kobokila, 25 Ago 2022.

  1. Kobokila

    Kobokila Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV Tech 2022
    Buenas!
    Estos días no estoy necesitando coger el coche (desde el día 17 la última vez) y hasta este finde no tengo que cogerlo. Como el garaje no está en mi edificio, suelo mirar 1 vez cada 2 días que esté todo bien en la app pero desde ayer veo que me salta esta pantalla al intentar actualizarlo.

    Evidentemente batería tiene, entiendo que se refiere a la batería del coche. ¿Sabéis si esto es un sistema para evitar la descarga/desgaste de la batería típica de 12v ?.

    Un saludo!
     

    Adjuntos:

  2. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Hola,
    No se la aplicación, pero cuando me dieron el coche el comercial me dijo que si estaba un tiempo sin utilizar el coche, se podía poner inactiva la batería, y que no me abría el coche. Tenía que abrirlo con la llave y pulsar el botón de la batería de 12v que viene. A lo mejor es lo que te pasa. Pruébalo
     
  3. Kobokila

    Kobokila Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV Tech 2022
    Recuerdo una vez que también pase unos días sin usarlo, y al acercarme no se abrieron los retrovisores al acercarme, tuve que desbloquear por el botón de la puerta para que se abrieran y ya todo normal. ¿Te suena por que parte se encuentra el botón que comentas? bajaré a la tarde para probar a ver si todo está bien que ya me quedo intranquilo.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Abrir el coche con la llave? Que va, es verdad que cuando lleva un tiempo, varios días, el coche pasa a modo invernacion, se desactiva varias cosas, entre ellas por ejemplo que los espejos se desplieguen al acercarse, pero la puerta siempre podrás abrirla de modo normal, el tener que meter la llave es en el caso de que se quede sin batería, pero el coche jamás anulará el cierre centralizado. Yo he dejado el coche sin tocar más de 3 meses y cuando he ido abrir, siempre abre sin problemas.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  5. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Esta al lado izquierdo un poco debajo del volante. Es un botón que es una batería y pone v12, creo recordar.

    No se el tuyo, es lo que a mi me explicaron con el hev nuevo. Que eso podía pasar. Pero nunca me ha pasado, tampoco lo de los retrovisores ni nada. Porque nunca he dejado el coche más de 2 días sin coger. Si de equivoco o no el comercial, no te puedo decir. Por eso se lo dije al otro usuario,
     
    Última edición por un moderador: 25 Ago 2022
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los comerciales ( incluso lo que no son comerciales, que es aún peor) normalmente no saben por donde le vienen las tortas, no se porque te dijo eso, si fue a una pregunta tuya o no se (siempre te van a decir lo. que quieres escuchar). De verdad tu ves normal eso? Que tengas que meter la llave simplemente porque el coche lleve una semana parado, es de locos. Lo dicho, el comercial ha oído que llueve pero no sabe dónde, se desactiva otros sistemas (como el llegado de los espejos) pero no el cierre centralizado que supondría un engorro.
     
  7. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Buenas, efectivamente cuando llevas un tiempo sin coger el coche se desactivan varias cosas. La app Kia Connect es de las primeras que deja de mandar información si no arrancas.

    El vehículo tiene unos temporizadores que se activan y van restringiendo funciones, como digo empieza por la app, sigue por los espejos, luces de cortesía, bienvenida al subir al coche, luces ambiente y finalmente y muy a nuestro pesar, desactiva la apertura de puertas automática teniendo mecánicamente que abrirlo nosotros.

    Una vez arranquemos, todo volverá a la normalidad PERO si no es capaz de arrancar, pulsamos el botón llamado bat 12v reset ubicado parte izquierda del volante para recargar nuestra batería de 12v usando la bateria que alimenta al motor eléctrico. Esta función solo está disponible en ciertas motorizaciones con electrificacion (HEV y PHEV, MHEV no estoy seguro)

    Personalmente me parece bien que se vayan quitando funciones para ahorrar energía paulatinamente.
    Saludos!
     
    A Kobokila le gusta esto.
  8. Kobokila

    Kobokila Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV Tech 2022
    Me parece genial la verdad, durante el confinamiento el coche anterior (que tenía 20 años) estuvo 3-4 meses sin moverse y me tocó comprar una nueva. Me va a tocar sentarme a leer todo el manual al final, llevo casi 4 meses y todavía veo cosas nuevas cada semana jajaja

    Gracias por la explicación!
     
    A DarkAngel le gusta esto.