Conexión teléfono al navegador

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Ceed Campeador, 25 Sep 2020.

  1. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    DOS CUESTIONES:

    Primera.

    Normalmente acoplo dos teléfonos (en momentos diferentes) al navegador del KIA.

    *Uno es iphone con IOS, y resulta que cuando va conectado con el cable ocurre que cada vez que paro el coche para echar carburante por ejemplo, o cualquier otra cosa, resulta que se desconecta el acoplo con internet, y por tanto desaparece el símbolo de los rádares, y por supuesto no funciona los datos sobre el tiempo, etc. al volver a arrancar y reemprender la marcha.

    Por eso, para recuperar el “servicio” tengo que desactivar la conexión compartida en el móvil y reactivarla otra vez para que me detecte el navegador y vuelva poner el símbolo de rádares, etc.


    *Sin embargo con el otro, un Samsung con Android no tengo que hacer nada. Aunque apague el motor, cuando vuelvo a arrancar los rádares están ahí, y todos lo demás. Es más cómodo, obviamente.


    La duda es : ¿Así ocurre con todos los iphone o es que a mí me funciona mal el tema?



    Segunda.

    Una vez conectado con el cable el teléfono (bueno, me he fijado recientemente con el Samsung-android), y después de que el navegador diga eso de “bajando los datos de internet” o algo así y se coloque el símbolo de rádares, resulta que si desconecto el cable, los rádares, el tiempo etc, sigue permaneciendo en el navegador.

    ¿Se entiende que es así? Y, ¿Hasta cuándo es así? ¿Sólo para esa ruta pero no para otra?,

    ¿Habéis hecho pruebas al respecto? Yo es que lo acabo de descubrir.

    Además al no llevar el cable, recupera el control del manos libres por bluetooth
     
  2. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    (Edito porque te he leído mal)

    No tengo iPhone, así que en cuanto al primer punto no te puedo decir nada.

    En cuanto al segundo, sólo conecté el cable el primer día para probar Android Auto, pero desde entonces siempre que entro en el coche tengo configurado el móvil con un perfil de funcionamiento que activa el bluetooth y el punto de red para que el coche se conecte a él y poder disponer de llamadas y música por bluetooth y lo demás por conexión a internet. Desde mi ignorancia, lo que puede estar ocurriéndote es que al conectar el cable ya se active el punto de red Wi-Fi automáticamente y al quitar el cable no se desactive, por lo que sigue funcionando sin él también.

    En cualquier caso, ten cuidado, porque yo creo que es necesario estar conectado sí o sí para que los servicios de radares, tiempo, precio de combustible en gasolineras cercanas, tráfico, etc. funcionen correctamente. Yo de ti no me fiaría del todo, por mucho que siguiera apareciendo el símbolo de añadir radar en el navegador...
     
    Última edición: 25 Sep 2020
  3. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Sí, eso es lo que me pasa, que no me fío de que siga funcionando pese al símbolo. Y como no he podido aún hacer pruebas, por eso he preguntado.
    Gracias.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si tienes el icono en pantalla es porque está con datos, en el momento en que no tenga el icono queda sombreado .
     
    A Ceed Campeador le gusta esto.