Conexión Android auto

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por kaloalberto, 13 Jul 2018.

  1. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    No consigo conectar android auto al coche. El día que me dieron el coche lo conecte en el concesionario y hasta entonces no lo volví a usar. El móvil es el mismo y el cable esta bien conectado porque se ilumina y carga. Por otra parte, en proyección del equipo de teléfono está seleccionada la opción de Android auto.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que se ilumine y cargue no quiere decir que sea apto para datos de alta velocidad, prueba con otro cable.
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    El cable es recien comprado y creo que de los buenos. ¿ Existe alguna especificación de cable para funcionar con Android auto?

    El cable es este Gritin G1069 - Cable de carga micro USB de alta velocidad para dispositivos Android, Sony, Nexus, Motorola, Samsung Galaxy S7 Edge / S7 y Más, lot de https://www.amazon.es/dp/B0778FV6K4?ref=yo_pop_ma_swf
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues con este cable te debería funcionar, revisa en todo caso en el teléfono activando el modo de desarrollador y activando la casilla de Depuración por USB
     
  5. rabanaix

    rabanaix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stonic
    En el coche esta activado??
     
  6. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Sí, en el coche está activado y el modo depuración también. Estoy flipando.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Has probado algo tan universal como reiniciar el teléfono ?
     
  8. rabanaix

    rabanaix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stonic
    Eso le iba a decir y hacerle un reset a la radio
     
  9. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Voy a probar por si acaso. Y voy a probar con más cables a ver si es eso
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Prueba a limpiar las conexiones, tanto de tu tlf como la entrada USB del coche, sopla un poco, no vaya ser que tengo alguna pelusilla y no haga bien contacto.
     
    A Triski le gusta esto.
  11. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    He encontrado la causa. Es el móvil. Mi actual xiaomi redmi note 4 no se conecta, pero sin embargo un galaxy j5 y un Motorola moto g4 plus sí. Parece ser que es algo del sistema del móvil. Más usuarios han reportado el fallo así, a ver si consigo solucionarlo.
     
    A LunaXi y Naiki les gusta esto.
  12. JJR

    JJR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    A mí en el concesionario me aconsejaron también que usara cable original
     
  13. Franito

    Franito Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Yo tube el.mismo problema con el xiaomi redmi note 5
    En los ajustes del telefono le concedi.todos los permisos y me funciono
     
  14. Nenamaker

    Nenamaker Forero Activo

    Vehículo/s:
    stonic
    Tengo el coche pedido y ya me estoy informando un poco de todo. Perdonar mi ignorancia, pero ¿el android auto no funciona por bluetoot? ¿Que es que para poner la musica del movil, la agenda y todos los servicios tengo que tener el movil enchufado por un cable??
     
  15. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    android auto solo funciona con el cable, la musica y las llamadas las puedes hacer por bluetoot
     
    A Nenamaker le gusta esto.
  16. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Tengo el mismo móvil y si me funciona. ¿Conseguiste engancharlo ?
     
  17. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    El problema de la conexión casi siempre suele ser del cable, aún usando el original, no se conecta, por lo menos el mío. Probe de todo y es el cable, mi tlf lleva conexión USB tipo C y creo que el cable más recomendable es el 3.1 estoy a la espera de que me llegue ya diré si va bien con ese tipo de cable.
     
  18. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Pues nada tampoco me funciona
    Algún cable que os funcione y me podáis recomendar con conexión tipo C. Gracias.
     
  19. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    Yo uso adaptadores de microusb a tipo c pillados en aliexpress y me van bien... tengo más dificultad porque tengo un bv8000pro que es rugerizado y el conector tiene q ser más largo de lo normal, pille cables y adaptadores y estos últimos junto a cables microusb q tengo de otros móviles son los q me van mejor.
    También he usado un cable q está en el catálogo de puntos de la bp y funciona bien en un Xiaomi mi5s(el cable es un micro USB con adaptadores incluidos de tipo c y para iPhone)
     
    Última edición: 7 Nov 2018
  20. Wakala

    Wakala Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 115 cv 7 plazas - Blanco - 2017
    Yo también tengo un Redmi Note 4 y funciona perfectamente. Lo tengo conectado con este cable de 0.25cm.

    Cable Micro USB LINGCHEN para Cable Samsung cargador rápido Cable de datos Micro USB para teléfonos Xiaomi Huawei Redmi Android en Cables para móviles de Teléfonos y Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group

    Con el tema de duplicar la salida usb para android auto y pen de música lo llevo peor. He probado unos cuantos y sólo lo he conseguido con uno de ellos, pero se desconecta cada dos por tres y es un fastidio.