Buenas, yo compre el mismo Ceed Maracana y me paso exactamente lo mismo que a ti. Mi BQ Aquaris no lo reconocía el coche.
Después de intentarlo cientos de veces fui a la casa y me dijeron que en la web hay un listado de modelos compatibles y evidentemente el mío no esta.
Así que me puse a buscar como un loco porque no entendía como un protocolo estándar de comunicación no lo pillada el coche de un teléfono de menos de un año y uno de la empresa del año 0 si lo pillada.
Encontré que era culpa de un fichero de la versión de Android que tenia el teléfono que si lo actualizaba se corregía y blablabla......
Lo que he hecho es en lugar de que el coche busque al teléfono, sea el teléfono el que busque al coche y lo empareje. Esto lo he hecho poniendo el menú del coche en la pantalla donde se puede ver el código de emparejamiento que por defecto es 0000. Una vez en esa pantalla el coche como que entra en modo escucha y se queda receptivo. Ahora con el teléfono busco dispositivos cercanos, saldrá KIA Motor o algo así y lo conectas. En teoría hace todo solo.
Funciona el manos libres, importa la agenda, las ultimas llamadas, la música BT y cualquier cosa que suene en el teléfono.
La verdad que me dio mucha rabia cuando me pasó pero al final era una tontería.
Probe incluso pasando de Android 4.2 a la 4.4.1 ( y funcionó pero con mi modo) pero por otra circunstancia pase de nuevo a la 4.2 de casa y conecto igualmente como he explicado.
Espero que te vaya bien y suerte!!