Conectar iPod

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Coki, 31 Ene 2008.

  1. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Alguien sabe como se conecta el iPod a los reproductores de Kia??

    Es una duda que me han planteado varias veces, y sigo sin respuesta.

    Si hace falta un adaptador, puedes sólo por USB, usando USB y audio .....
     
  2. Diniz79

    Diniz79 Forero Activo

    Yo no tengo ese extra ( recuerdo que tengo el CONCEPT :( ), pero por lógica necesitarás el mismo cabel USB que va al ordenador y ya lo reconocerá...
     
  3. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Según me han comentado no.

    El Concept no lleva entrada USB???

    Edito:

    Vale, el Ceed Concept no lo lleva, el Pro Concept sí.
     
  4. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    Si lo conectas mediante USB deberia de reconocertelo como disco extraible, exactamente igual que un memory pen, leyendo las carpeta que contega, o en su defecto los archivos que tenga en el directorio raiz. Si en este caso son archivos de audio reconocidos por el reproductor no deberia de dar problemas para reproducirlos.
     
  5. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Pues según me comentan en otro foro (varias personas), no hay forma.
     
  6. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    Los Ipod codifican los archivos al meterlos en él???, quiza sea por eso.

    Si en vez de codificarlos se meten "a huevo" quiza valiera. Es unapena porque no puedo probar, no tengo ni IPOD ni entrada USB en el radioCD.
     
  7. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    De lo que se queja la gente es de que te pone "entrada para iPod", y luego no es tan sencillo, no es pincharlo y arreglado.

    No se si será por eso que comentas de codificar las canciones (no se si hará eso), pero vamos que es un fallo.
     
  8. Diniz79

    Diniz79 Forero Activo

    Me resulta extraño, porque además en la foto del catálogo del Ceed aparece un IPOD negro conectado a la entrada USB... no es un pen drive ni un MP3 cualquiera... es un IPOD.

    Además, mira lo que dice:

    "Las conexiones USB, AUX e Ipod listas para usar le permiten llevar su Ipod u otro reproductor de MP3, Minidisc o DVD con usted"

    Me da que la solución va a estar en el libro de instrucciones del coche...
     
  9. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Eso también he pensado yo, pero si no lo han mirado .....

    Yo tengo muy claro que me lo leeré, si no todo algunas cosillas que me interesen, seguro que aprendo algo nuevo del coche.
     
  10. dvd

    dvd Nuevo Forero

    La solución es un cable especial para gestionar el ipod mediante los mandos del volante. Por lo visto, en los modelos nuevos ya viene ese cable cuando compras el coche. Yo he preguntado para el mio, (que es un Cee'd comprado en Agosto del año pasado), y cuesta 100€. No lo he pedido porque me parece bastante caro la verdad, teniendo en cuenta que el cable para conectarlo mediante el AUX vale 3€.
     
  11. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    También existe otra forma, un cable de esos que lleven dos salidas "JACK", lo conectas por el AUX de la toma de entrada y gestionas la música desde el IPOD...intentad probarlo...pues debería ser una solución!!!
     
  12. santillana

    santillana Nuevo Forero

    Buenas.

    En el tema Ipod os puedo comentar un par de cosas:

    - Efectivamente se puede conectar un Ipod directamente a las conexiones que trae el coche (acabado active, es una conexión doble USB y jack) con un cable que tiene por un lado esas conexiones y por otra la conexión al dock del iPod. Este cable viene de serie con el coche (CDRI SW ACTIVE), con lo cual sólo tienes que enchufar tu Ipod y a disfrutar... en teoría, porque...
    - ... yo sólo he conseguido que aparezca las lista de canciones. Ni carpetas, ni listado por artistas, ni por álbumes... A lo mejor es que no es compatible con el modelo de iPod (Touch 8GB), pero en teoría vale para todos. O a lo mejor es que soy un zote aún y no le consigo poner a funcionar... no se ??? ??? ???

    En fin, si alguien tiene un Touch y lo ha conectado al coche, por favor que me diga cómo se puede organizar la música, si es que se puede...

    Saludos.
     
  13. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Ji ji, a mi también me venía, voy a ver si lo pongo en venta en la sección del foro XD


    http://i30.***********/1j3y82.jpg
     
  14. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    Juer...pos el reproductor de MP3 que me regaló la Kia, un airis de 1 gb, además de tardar en dármelo 2 meses...es una castaña...lo único bueno, los auriculares...!!
     
  15. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    A caballo regalao ..............
     
  16. rIDALrOCK

    rIDALrOCK Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 CRDI 140Cv Emotion 7 Plazas
    umm no se podra conectar esto en la Carens, no? jeje