Condensacion interior PHEV

ocarrascoh

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia xceed phev
Buenas..

Tengo un Xceed PHEV con el acabado emotion y pack y me surje una duda. si no enciendo el climatizador, el motor termico no arranca, perfecto para desplazamientos cortos, pero ahora que hace frio, como evito que el cristal se empañe ??, no consigo encontrar una solucion excepto ir con las ventanillas bajadas, he probado varios modos de climatizacion para intentarlo pero al final acaba arrancando el termico. yo realizo para ir a trabajar un trayecto de 9 km y me interesa ir en EV todo el rato.
Alguien le ha pasado y a dado con alguna solucion ??
Gracias. y Feliz Año nuevo !!!

Buenas..

Tengo un Xceed PHEV con el acabado emotion y pack y me surje una duda. si no enciendo el climatizador, el motor termico no arranca, perfecto para desplazamientos cortos, pero ahora que hace frio, como evito que el cristal se empañe ??, no consigo encontrar una solucion excepto ir con las ventanillas bajadas, he probado varios modos de climatizacion para intentarlo pero al final acaba arrancando el termico. yo realizo para ir a trabajar un trayecto de 9 km y me interesa ir en EV todo el rato.
Alguien le ha pasado y a dado con alguna solucion ??
Gracias. y Feliz Año nuevo !!!
Puedes usar el AC , que desempaña que da gusto (AC activado y temperatura en low, eviemente con la salida de aire dirida al cristal), eso si, tambien tendrias que ponerte una bufanda para conducir. La otra opcion y mas logica es dejarse de obsesiones y hacer uso del vehiculo de una forma normal, si tiene que arrancar el motor termico por cualquier motivo que lo haga y listo, que para eso está, seguro que el gasto de combustible no es relevante y asi mueves un poco los musculos del motor termico.

Última edición:
Si. Eso está bien. pero para 9 minutos de trayecto no me gustaría que arrancase ya que no se llega a calentar en ese tiempo y el consumo de gasolina se dispara. Era por eso.

Si. Eso está bien. pero para 9 minutos de trayecto no me gustaría que arrancase ya que no se llega a calentar en ese tiempo y el consumo de gasolina se dispara. Era por eso.
Se dispara? cuanto es disparse para ti? gastar 5 litros mas o menos al mes? Seguro que eso es insignificante para ti. Yo solo digo que las cosas estan hecha para usarla segun ha sido diseñadas,el PHEV es un vehiculo de combustion ayudado por un motor electrico, no es un vehiculo electrico, para eso hay otra opciones que ya sabemos y por lo tanto, no podemos pedir que el motor de combustion no entre en juego en determinadas circunstancias, es mas, como ya he dicho es bueno que lo haga que sino se atrofia y luego si que vendran averias mas graves y caras que esos 10 euros mas al mes. De todas formas si quieres seguir forzando al vehiculo hacer cosas para las que no ha sido pensado, prueba con lo que te dicho, pon el climatizado en low, imagino que asi no deberia de arrancar el motor termico, aunque tampoco te lo aseguro.

Última edición:
Gracias. Dispararse bueno tampoco. Viendo lo bien que va que será transición a uno eléctrico pero si me gustaría que en esos trayectos cortos no se encendiera el motor. El motor térmico me arranca todos los días cuando realizo un desplazamiento mayor. Pero era por intentar economizar más.
Si apagas el climatizador el térmico no arranca. Pero claro me ocurre lo de la condensación y es lo que quería evitar. Cuando la temperatura exterior está por encima de los 20 grados el térmico no arranca aunque tengas la climatización encendida.
probare lo que me has comentado. gracias.

Volver