Concesionario no me entrega los papeles

Tema en 'General Motor' iniciado por Jefar, 19 Sep 2021.

  1. Jefar

    Jefar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Hola, no se que hacer he pensado en ir a la Guardia Civil a poner una denuncia.
    Expongo el caso : a mediados de julio me entregaron el coche con la documentación provisional, me dijeron que me mandarían la definitiva a casa. El caso es que he llamado varias veces y pasan de mi, dónde podría poner una queja de este concesionario?
     
  2. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Habla con kia españa. Me paso algo parecido con los papeles del enganche del remolque y me lo solucionaron.
     
  3. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Los papeles provisionales creo recordar que son 3 meses de vigencia - corregidme por favor el que tenga más info-, en un mes y poco te los tenían que haber dado. Como te pillen circulando la guardia civil en un control, te pueden retener el vehículo y sanción, no vale la respuesta de que la gestora del concesionario no me los ha facilitado, multa al canto.
     
  4. Bubusela

    Bubusela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT Line
    Entonces tiene hasta mediados de octubre para que le den los papeles, hasta entonces puede circular tranquilo.
     
  5. Sergiete_14

    Sergiete_14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T- GDI Drive 120
    Puedes quejarte a Kia España. Fijate en la fecha de caducidad del provisional, ya que a mi me ocurrio algo parecido, el provisional tenía una validez de 30 días, y el vendedor se hacia el loco, decía que la culpa era de Kia España que no se la hacía llegar. 6 meses tardaron en entregarme la documentación, la segunda llave y la tarjeta Sd del navegador.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A jcarra, DANNYY y Pape1980 les gusta esto.
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    son 60 dias
     
  8. Jefar

    Jefar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Si problema con las multas no tengo, tengo la aplicación mi DGT, ahí tengo el carnet y la documentación de la moto y los coches, ahí me llegó en menos de un mes, pero es que lo normal es que te manden la documentación para por lo menos pedir el distintivo ambiental, que no sé si con la documentación provisional te lo darán....
     
  9. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    A mi me lo dio el concesionario con los papeles.
     
  10. Sayro10

    Sayro10 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 MHEV 100 CV IMT Drive
    A mí el distintivo ambiental me lo entregaron con la documentación definitiva.
    No de si así en todos los sitios.
     
  11. Jefar

    Jefar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Bien ya he puesto una reclamación en Kia España, a ver si lo solucionamos, por qué el concesionario de pena, con decir que me dieron las llaves unidas con una brida....ni un triste llavero.
     
  12. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Eso de las llaves con bridas creo q a todos. Jajaj
     
  13. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    A me me pasó igual. En la documentación provisional tiene que aparecer el nombre de la gestoría. Llamales.
    Además, me pasé por la DGT para saber cómo estaba exactamente mi expediente.
    Además, te cabe poner una reclamación ante el colegio de gestores administrativos.

    En mi caso, la DGT ya había remitido los papeles y la gestoría los había perdido. A raíz de mis pesquisas solicitaron on duplicado y mientras me mandaron otro provisional...
     
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Pues yo me preocuparia ya que normalmente los papeles en un par de dias estan listos,,pude ser(lo vi muchas veces)que kia tenga la dicumentacion retenida por que el concesionario todavia no pago el coche..o tambien que sea un coche kilometro O y tenga que estar 6 meses a su nombre y te esten dando largas..la mejor manera es que vayas a una gestoria y por 8€ te puden un suministri de datos y asi sabes a nombre de quien esta el coche y todo su historial
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  15. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    La DGT te da esa información gratuitamente. Así lo hice yo, cuando la gestoría me dijo que Tráfico aún no lo había tramitado. Y vaya si lo había tramitado. El coche estaba a mi nombre y la documentación remitida desde hace meses. La habían perdido los de la gestoria...
     
  16. Jefar

    Jefar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    El coche es nuevo
     
  17. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Pues pinta que los ha perdido la gestoría. En DGT me dijeron que no llevan semejante retraso sus expedientes...
     
  18. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    pero fuistes a una gestoria mirar lo que te comente o a la dgt???
     
  19. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Mediados de Julio.... Agosto vacaciones y en la DGT también, lo normal es que los recibas a finales de este mes.
     
  20. lulonazo

    lulonazo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic GT Line
    En mi caso yo tambien lo compre a mediados de Julio y el 3 de Agosto ya tenía los papeles, dos meses me parece una exageración.