Con agua las Michelin EnergySaver son una.....

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por J_Tecnic, 26 Ene 2017.

  1. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Buenas a todos,
    Tras 37.000km con las EnergySaver de serie, lo cierto es que lo estoy pasando mal estos días de lluvia.

    Me gustaría saber en qué porcentaje el peso del coche influye en la falta de adherencia, yo siempre he montado Michelin Primacy en mi antiguo Megane y la diferencia es abismal. ¿Alguien ha cambiado ya gomas y me puede asegurar esta mejora?
    Mis dudas son en cuanto a la posibilidad de aumentar el tamaño de la llanta (de 16" a 17") y esto, obviamente, lo haría antes del cambio de gomas.

    Comentadme experiencias tras el cambio de gomas, gracias!!!
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    michelin crossclimate. mano de santo.
     
  3. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Exacto, quiero decirte que trabajo en el mundo de los neumáticos y los Michelin CrossClimate vendo como churros! Son una buena apuesta en cualquier circunstancia! Un saludó!
     
  4. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Se agradece la sugerencia, y quizá esté equivocado, pero valoraría el montaje de unos mixtos si estuviera en una región más lluviosa. Aquí en Tarragona no es que llueva mucho, pero estos últimos días sí lo ha hecho y me he llevado dos buenos sustos en condiciones normales.

    La pregunta que planteo es, ¿alguien ha montado neumáticos mejores a los de serie y ha notado un cambio importante? O debo pensar que el peso y volumen del coche penaliza este apartado...?

    Gracias,
    Javi
     
  5. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Los Michelin CrossClimate vale para todo, lluvia, nieve, seco! Yo tengo de fabrica las Hankook! Cuando los cambio, le pongo Michelin CC sin dudar! Un saludó!
     
  6. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Ok, voy a leer sobre ellas.
    Gracias de nuevo!
     
  7. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Yo creo que las siguientes que probaré serán las:
    GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE

    echales un vistazo a ver que te parecen.

    Yo en el otro coche que tengo siempre había probado y era de Bridgestone pero tras probar un modelo de Goodyear no las cambio, por eso en esta medida quiero probar ese modelo en concreto y en mi caso esas serán las candidatas.

    Un saludo.
     
  8. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    No son mala ruedas! Good-year es buena marca también! Es una buena opción! Un saludó!
     
  9. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Y las Michelin primacy que os parece?
    Espero las hagan también en 17 pulgadas
     
  10. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo las tuve en mi anterior coche, un focus. La conduccion es totalemente diferente. es muy buen neumatico.
     
  11. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Entonces cuales son más recomendables para nuestra Kia y en concreto para las llantas de 17 pulgadas las Michelin Cross climaterio o las Michelin primacy?
     
  12. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    pues en mi opinión depende de la zona donde vivas y de tu tipo de conducción. En mi caso, Asturias, zona de casi Cordillera. No toco mucha nieve, pero sí algo de hielo, y lluvia. para mí las crossclimate,son las primeras que pongo, pero satisfecho en general. Ha subido un pelín el consumo, pero contento.

    Si eres de apretar un poco mas la conducción, forzar un poco las curvas etc... las primary o las pilot.
     
    A Migel77 le gusta esto.
  13. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Mi carens es gasolina y con familia no suelo apretarla y vivo en Madrid y estoy entre estas dos ruedas para cuando me toque cambiarlas, pues para mi la seguridad es lo primero
     
  14. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Personalmente no las he probado (hablo de CrossClimate) pero he montado a muchos clientes ese modelo y están más que contentos! Ahora tu decides que es mejor para ti! Decir que la Pilot Sport 4 también es un buen compuesto! Un saludó!