Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal?

Tema en 'General Motor' iniciado por ANLUMAR, 21 Mar 2017.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues si no quieren que les hagas chanchullos que tampoco lo hagan ellos. Si tú vas con el dinero por delante que no te líen con 50.000 productos o con préstamos "ventajosos" que al final lo que buscan es que lo que no pagas por un lado lo pagues por otro, y encima quedes ligado a la marca por x años. Ellos buscan las cosquillas, pues el resto de los mortales es así.

    Tranquilo, les seguirá compensando, por cada persona que se "arriesga" buscando estos resquicios tienen a otros 99 que tragan con todo y les pagan sus comisiones.

    Saludos.
     
    A Ortu le gusta esto.
  2. ALCAZAR

    ALCAZAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Claro, yo cancelé el préstamo y pagué la comisión de cancelación. Y ahora el concesionario quiere que les pague algo más de 3.000 euros por haberlo cancelado.

    No leí nada, y ya sé que es culpa mía. Es más, todo lo firmé en una tablet con el comercial pasando las hojas como un rayo. Es más, una vez entregado el coche, cuando me dieron la documentación firmada no iba un papel que ahora sí adjuntan en su reclamación. Vamos, que no se puede ser más barriobajero.
     
    Última edición por un moderador: 23 Oct 2019
  3. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    yo desde luego la cantidad de hojas de lo tablet a lo de lo que vi en esta , no tienen nada que ver (una firma para 5000 documentos)

    Eso si, lo del "si te das de baja, me das la pasta" no fue vía tablet , fue un documento a parte.
     
  4. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Ya veo, aquí es ARM Motor, el orden de los factores no altera el producto...

    Si es verdad que con mi comercial llevo hablando meses, ya le dejé caer hace tiempo lo de financiar y cancelar, pero imagino que no se acordará, aún así es bastante sincero conmigo, pero solo confío en lo que diga el contrato antes de firmar.

    Me sigo planteando financiar y amortizar el 100% justo al mes siguiente, ya que tengo para pagarlo al contado pero, si lo cancelo es que me ahorro 1200€ o 1500... Pero si salen con historias como la tuya...
     
  5. alex9020

    alex9020 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA Río
    Buenas compañero, creo recordar que a alguno más en algún hilo también contactaron con él, pero nada más. Ánimo y mantennos informados:)
     
    Última edición: 24 Oct 2019
  6. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Una cosa a tener en cuenta, cuando firmas el contrato viene marcada una casilla que cetelen puede ceder los datos a kia de los movimientos, amortizaciones, etc. antes de hacer algún movimiento aconsejo mirar el contrato y en caso de que esté marcada hacer los trámites con cetelen para afectuar el derecho de desestimiento en la cesión de datos , tardan en contestarte si lo pides por escrito la contestación, pero así te aseguras de que no puedan informar de nada a nadie ( legalmente) en consecuencia el concesionario creo que no lo podría demostrar
     
  7. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    Vamos a ver, seamos serios!
    Por mucho que tú no lo hayas leído y por mucho que lo hayas firmado ellos no pueden operar de una forma tan falta de ética, obligándo a condiciones ilegales a sabiendas de ello. Si tu cancelas el préstamo tienes que pagar un 1% que es lo que estipula la ley, como máximo, y reza en las clausulas del contrato. Todo lo demás es un cuento, me refiero a lo de denunciarte.
    Si no igual te hacen firmar la muerte de manolete...
     
    Última edición por un moderador: 24 Oct 2019
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, no entremos en la ética porque si entramos en este terreno tenemos argumentos para todo, tampoco es muy ético acogerte a un préstamo con su financiera para obtener un descuento pensando en cancelar el préstamo a las primeras de cambio cuando te están diciendo ya de antemano que el descuento te lo dan si mantienes el préstamo x meses.

    Al final le estás buscando los 3 pies al gato y... pues bueno, puedes buscar los resquicios legales, pero de partida estás haciendo algo que, como tú dices, no es ético.

    Otra cosa es que me digas que los primeros ladrones son ellos y el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón, pues no voy a ser yo quien te lleve la contraria en esto.

    Pero aquí de lo que se está discutiendo es si es legal que reclamen el descuento una vez cancelado el préstamo y si lo pueden llevar para alante. Pues yo creo que no es legal, salvo mejor opinión, como dicen los abogados.

    Saludos.
     
    A packorro39 le gusta esto.
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Seguramente yo sea de esos que cancelan, pero no por los intereses (que ya presuponía de usura, no te van a hacer un descuento de 5000€ si ellos no ganan con la operación), si no porque en las decenas de veces que me dijo el comercial la cuota, el plazo, el "a los 18 meses puedes cancelar", en todas esas ocasiones se le olvidó decirme que había un seguro de impago de unos 700€ de regalo, y que en los primeros 30 días podía llamar para cancelarlo.

    Como el comercial fue con medias verdades, yo considero el contrato extinguido.

    Un saludo.
     
  10. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Eso mismo!!!!! el que no quiera entenderlo que no lo entienda
     
  11. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Estamos comentando que lo qué hacen los concesionarios ligando la financiación que va regulada por ley a una permanencia es ilegal, por lo tanto no es cuestión de ética simplemente la ley nos ampara, la falta de ética la tienen los comerciales que intentan engañar y presionar para sacar mas pasta. Vuelvo a insistir la amortización del préstamo esta regulada por ley, cuando amortizas ya pagas lo que marca la ley. Yo tengo la factura del coche como que lo tengo pagado y que me entregó el concesionario por lo tanto desde ese momento yo ya no tengo ninguna relación comercial con el concesionario, cuando liquidé el préstamo pague el 1% a la financiera y “chipum”. A ver en concepto de que el concesionario me pide a mi 3000€.
    Esto es una “triquiñuela” inventada por los concesionarios y los bancos o financieras para sacar pasta, el problema es que se le han escapado unos cuantos y no les sienta bien ya veremos que pasos siguen, si arriesgan y van a juicio o se quedan como están.
     
    Última edición: 24 Oct 2019
  12. TOVI

    TOVI Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive+Assistance
    Estoy pensando en cancelar el prestamo con Cetelem. En el concesionario me dijeron que no había problemas y mantenía todos mis derechos.
    Ya estoy dudando mucho. Tengo un Kia Niro de Ibericar
     
  13. alex9020

    alex9020 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA Río
    ¿Te han dicho en el propio concesionario que no hay problema en cancelar el préstamo?
     
  14. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    En el contrato del préstamo explica claramente que puedes amortizar y cancelar cuando te de la mismísima gana pagando el mencionado 1%.
    Eso es lo legal. Y el que lo quiera entender que lo entienda.
     
  15. TOVI

    TOVI Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive+Assistance
    Si, me ha extrañado tanto que ni la financiera ni el concesionario me pusiesen pegas que he pedido confirmación por escrito. En breve espero que me contesten.
     
  16. Alxkia

    Alxkia Forero Activo

    Ubicación:
    Mi Casa
    Vehículo/s:
    Kia Xceed / Kia Picanto
    editado
     
    Última edición: 28 Oct 2019
  17. PericoKIA

    PericoKIA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA
    Alguna novedad?
     
  18. ALCAZAR

    ALCAZAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Esta misma noche me ha llamado el abogado y me temo que no tengo buenas noticias, ya que no ve claro que en un hipotético juicio gane por lo que me aconseja que pague ya que, de no ganar, con las tasas y demás gastos, me va a costar más que lo que me reclaman. Me da mucho coraje pero creo que no debo arriesgarme ya que tampoco está la cosa como para tirar el dinero. Eso sí, sigo más cabreado que un indio sin tabaco porque considero que esto es un abuso y que algún dia alguien con más recursos que yo, llegará hasta el final y a los concesionarios les pasará lo mismo que a los bancos con las cláusulas suelo.
     
  19. ALCAZAR

    ALCAZAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Dado que las noticias que me ha dado mi abogado no son buenas, he estado revisando toda la documentación que tenía al respecto de la compra de mi coche y he descubierto que la oferta inicial que me hizo el concesionario tenía unos descuentos que no estaban sujetos a la financiación que, sin embargo, sí aparecen sujetos a la misma en el contrato que me hicieron firmar. Es decir, además de hacerme firmar aprisa y corriendo y sin poder leer lo que firmaba y de hacerlo en una tablet, abusaron de mi buena fe ya que el precio que me daban era el mismo, pero la oferta no coincidía con el contrato.

    Obviamente lo primero que voy a hacer mañana es poner este documento en manos de mi abogado por si esto es constitutivo de delito y, además de no pagar nada, denunciar al concesionario por estafa.
     
  20. Uripres

    Uripres Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat León, Mercedes E
    Muy buenas, ayer firme lo de la financio, y lo hice en una tablet, como ya estaba un poco en sobreavis, lo primero hice un garabato.
    Cuando me llegó la docu al correo, la primera en la frente, me pusieron el seguro, cosa q recalque con el comercial q no quería, tras llamarle me dijo q no lo había puesto q taal y q cual,....tras insistir q si no lo quitaba el lunes no ingreso ni un euro para el coche, lo acaba de quitar el mismo
    Esto es un puto juego, y un engaño.
    Me he leído todo y almenos pone q se puede amortizar y cancelar cuando se desee , penalización de 1%.
    En la financiación no pone nada de 36 meses como ellos me dicen.
     
    A Xime y mrfrank les gusta esto.