Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal?

Tema en 'General Motor' iniciado por ANLUMAR, 21 Mar 2017.

  1. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Yo financie 10000 y teóricamente no podía amortizar ni cancelar hasta el mes 18 y yo a los 10 meses amorticé y no pasó nada, también te digo que no firmé nada que pusiera que no podía amortizar hasta el mes 18, solamente me lo dijo cuando compré el coche pero nada más.
     
  2. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    36 meses para cancelación? Si ese es el total que tengo yo de financiación y puedo cancelar a los 18 meses (que ahi cancelaré).
    El interes es de un 7 u 8% . El seguro depende de cuanto sea tu financiación. A más tiempo más palo. En mi caso unos 250 euros por los 36 meses pero aquí hay casos de cifras superiores a los 1000 euros .
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  3. PericoKIA

    PericoKIA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA
    Pero eso a cuanto se traduce en total de pasta? Es lo que me jode que no me diga el del concesionario.
     
  4. Zarathustra

    Zarathustra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima GT Line
    Buenas!!!

    Si en la especie de contrato que te hace el concesionario (refiriéndose a los 3 años de mantenimiento y de refilón al descuento que si cancelas total el préstamo en la cuota que te dice de boquilla el comercial) te pone:

    " El cliente reconoce y asume que el compromiso por parte de kia del pago de los 3 mantenimientos está vinculado de manera esencial a la financiacion contratada con la financiera por la adquisición del vehículo, dicho compromiso cesará de forma automática en caso de cancelación anticipada por el cliente del contrato de préstamo con la financiera... "

    ¿Vosotros pensáis que se podrá hacer un adelanto de capital importante y dejar una cantidad para el resto de las cuotas como os referís en otros posts?

    A ver si alguien enterado en la materia puede arrojar algo de luz.

    Porque he llamado esta mañana para pedir una simulación del supuesto caso, y lo único que me decía de buenas maneras pero una y otra vez, "ojo con el concesionario a ver si te quitan descuentos... con nosotros no hay ningún problema pero a ver el concesionario..." (A todo esto yo puse en el contrato oficial con la financiera que no cedía ninguno de mis datos inclusive los de actualización del préstamo a kia)

    Saludos y gracias de antemano.
     
    Última edición: 8 Oct 2019
  5. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    yo amorticé y tenía un documento como el tuyo y luego lo llevé a la revisión y no me dijeron nada,a mi me ponía:los mantenimientos estarán en vigor siempre que permanezca el contrato de financiacón...realmente el contrato permanece,pero con menos deuda...
     
    A Zarathustra le gusta esto.
  6. alex9020

    alex9020 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA Río
    Buenos días a tod@s!

    Después de leer prácticamente todos los hilos al respecto, me queda una duda sobre cómo proceder en ese instante. ¿Se firma en Tablet o papel?

    Muchas gracias a todos los que habéis aportado luz. Saludos!
     
    Última edición: 24 Oct 2019
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Firma todo y cancela cuando te de la gana. 0 problemas y listo. No te lies más :)

    Si no dices nada en la firma siempre (algo hipotético y que nunca ha llegado) ante un juicio puedes indicar desconocimiento ante tanto papeleo. Si levantas la liebre al firmar pueden aducir que ya lo sabias.

    firma, no digas nada, y tanto te lo hagan firmar como no, cancela cuando te salga de las narices y da igual si es tablet o papel o lo que sea. Hazlo simple, no es tan enrevesado el tema
     
    A Xime le gusta esto.
  8. alex9020

    alex9020 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA Río
    Perfecto, muchas gracias por la ayuda!;)
     
    Última edición: 24 Oct 2019
  9. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Dónde has conseguido ese precio? O es que es atmosférico?
     
  10. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Será el 1.4 de 100cv atmosférico que es el mas bajo de la gama.
     
  11. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Tiene toda la pinta... por el precio, porque si ese precio fuera el 1.4 de 140cv... sería un chollaco
     
  12. Uripres

    Uripres Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat León, Mercedes E
    Hola muy buenas, soy nuevo aquí.
    Me he puesto al día un poco leyendo todo en este foro
    Estoy pensando en comprar el Óptima GT línea, y me dicen para financiar 15mil euros mínimo, a 60mensualidades y que hasta la cuota 36 no puedo cancelarlo.
    Le he pedido el cuadro de amortización y veo q directamente en vez de 15mil me ha puesto directamente 16.974€, y me dice q es el seguro de vida q si tal q si cual, y q cree q eso lo pueden quitar de ahi.
    No se la verdad q no me convence , te sacan el precio si pagas al contado justo unos 250€ aprox. más de lo q te saldría pagando toda la financiación más intereses, pagándolo al contado ....vamos a lo tiene requeté estudiado ya
    A nadie le han reclamado el descuento del vehículo x la financiación?
    Gracias
     
  13. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Por ahora que sepamos en este foro a nadie, yo uno entre ellos.
     
  14. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Vamos, que por mucho que digan que no podamos cancelar y blablabla, si pillamos la financiación lineal, y al mes siguiente cancelamos con nuestra penalización del 1%, no nos van a reclamar el descuento?
     
  15. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Por ahora a nadie se lo han pedido.
     
    A tempore le gusta esto.
  16. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Yo el miedo que tengo es que me lo pidan y me meta en un follón, porque la idea es financiarlo y al mes siguiente pagarlo, que realmente podría pagarlo al contado, pero si puedo ahorrarme algo más y comprar unos extras como las alfombrillas de goma y tal... que tampoco voy a por un GT-Line, voy a por un Drive... pero eso, al contado son 18.800 lo que me han dicho, si me sale 500€ menos, pues para eso que he comentado y el seguro, siempre viene bien
     
    A tempore le gusta esto.
  17. ALCAZAR

    ALCAZAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Hola a todos.

    Ya hay uno al que le están reclamando el dinero, que soy yo. Acabo de recibir un burofax de un despacho de abogados diciéndome que tengo diez días para hacer el ingreso o me demandan.

    Si alguien puede aconsejarme legalmente, porque ya ésto me produce más respeto.

    Por cierto, si alguno quiere comprar un Kia que no lo haga en los concesionarios que tienen en Jaén y en Granada, que ya sabéis como funcionan.
     
    A tempore le gusta esto.
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿De cuanta pasta estamos hablando?
     
    A tempore le gusta esto.
  19. ALCAZAR

    ALCAZAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    De más de 3.000 euros
     
    A tempore le gusta esto.
  20. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    tu firmaste que no podías cancelar antes de algún mes?
     
    A tempore le gusta esto.