Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal?

Tema en 'General Motor' iniciado por ANLUMAR, 21 Mar 2017.

  1. Supra

    Supra Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line Plus 1.7 CRDi DCT
    Muchas gracias por contestar!
    Entonces dejaré las 3 cuotas como dices.

    Un saludo.
     
  2. mikemp3

    mikemp3 Forero Activo

    Comprado coche esta semana financiando 10.000€. En el contrato pone el descuento por financiación pero nada de permanencia, aunque de viva voz me indicaron 36 meses, eso es variable según el concesionario, en otros me decían 20 meses (tiene pinta de aleatorio y cuanto más te quedes más cobran). El contrato firmado en la tablet indica claramente con una X en NO en el PDF que tengo.

    El consentimiento se entenderá otorgado sólo mediante la marcación de la casilla correspondiente por el titular.
    Sí AUTORIZO a BANCO CETELEM, S.A.U. a la cesión de mis datos en los términos indicados.
    No AUTORIZO la cesión de mis datos.

    Por lo que de esta manera me evito tener que indicar que me cancelen Nada. Mirarlo bien , que se puede decir que NO quieres que se comparta.
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  3. ALCAZAR

    ALCAZAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Hola a todos.
    Soy nuevo en el foro pero como me ha pasado lo que aquí se comenta, os lo cuento para ver si le ha pasado a alguien más y, sobre todo, si conocéis alguna solución legal.
    Yo compré un Kia Ceed en el mes de mayo. Como había cierta confianza con el comercial, me hizo firmar toda la documentación en una tablet de aquella manera, ya sabéis: "Esto es el contrato del coche", "esto es para la financiera", etc.
    El caso es que cancelé el préstamo a los pocos días, pagando mi comisión de cancelación tal y como estipulaba el contrato con la financiera. Pero ahora me han llamado del concesionario y me reclaman el importe del descuento que me hicieron por financiar la compra del coche. Les he solicitado la documentación al respecto, a pesar de que yo creía tenerla, y entre los papeles que me envían me mandan un papel firmado por mí en el que dice que soy consciente de que si cancelo el préstamo antes de la cuota nº 20, tengo que devolver el descuento que me hicieron.
    Como véis, efectivamente tienen mi firma pero la obtuvieron con malas artes y mala fe.
    ¿Os ha pasado a alguien algo parecido? Es por tener alguna idea, independientemente de que obviamente voy a poner el tema en manos de un abogado.
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Es una clausula abusiva, ni caso, para que confíes en los comerciales.

    Si no te dieron revisiones "gratis" y ya no te ata nada al conce, patada y al carrer. Ni caso y pasa de ellos, no te llevarán a juicio pq saben manifiestamente que es clausula abusiva
     
    A Sssuuu y Xime les gusta esto.
  5. gatillo_

    gatillo_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO DRIVE 4X2
    Me pasó exactamente lo mismo.Cancelé y me llamó el comercial( que previamente me metió el documento para que lo firmara sin ser consciente) y me dijo que si no le devolvía el descuento me tendría que denunciar.Yo le dije que palante con 2 huevo que para eso tenía yo mi abogado.2 años y 4 meses hace de esa llamada.Ni mú.Ellos saben de sobra que esa claúsula es ilegal y abusiva.Tu tranquilo ,te quieren meter miedo.No llega a nada.
     
    Sssuuu, mariscal86, Xime y otra persona les gusta esto.
  6. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Yo también cancelé y no me dijo nada el concesionario, no te preocupes que no te van a reclamar nada judicialmente.
    Por cierto puedes poner el nombre del concesionario para que quien les compre esté sobre aviso.
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  7. ALCAZAR

    ALCAZAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Pero tienen el papel firmado por mí. ¿Eso no influye? Aunque lo hicieran con malas artes, mi firma está ahí.
     
  8. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    No es legal y ellos lo saben, en este hilo lo hemos explicado varias veces. Pon el nombre del concesionario para poner sobre aviso a posibles compradores.
     
  9. mariscal86

    mariscal86 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT Concept
    Si es una cláusula abusiva es abusiva por mucha firma que haya.

    A mi me paso igual, cancelé antes de tiempo y me lo reclamaron. Siguiendo consejo de mi abogado les pedí que me enviaran por correo ordinario certificado la reclamación y a la espera estoy
     
  10. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    lo que no entiendo es porque el banco o la financiera puede avisar al concesionario, cuando la cancelación de un prestamo/ pago de las cuotas, etc debería ser información privada que la financiera no debería compartir con nadie en ningun caso.
     
  11. ALCAZAR

    ALCAZAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    El concesionario se llama AUTO ARM y están en Jaén y Granada.
     
    A Xime le gusta esto.
  12. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    En los papeles del préstamo te cuelan la autorización de ceder los datos a Kia. Así que para quien tenga que firmar se asegure de que esta autorización no este marcada.
     
  13. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    el que no pueda pagarlo a tocateja que lo financie, correcto, pero lo que no puede ser es que inflen los precios de tal forma que no interese pagarlo a tocateja, al final el descuento no es tal, y el precio al contado está inflado con la excusa del descuento para que financies con ellos y para que el banco, aseguradora, concesionario,etc se lleven su comisión.
     
    A Xime le gusta esto.
  14. ALCAZAR

    ALCAZAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
     
  15. ALCAZAR

    ALCAZAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Como he dicho antes, el coche tiene solo tres meses y me dijeron que me harían una revisión gratuita a los 2.500 km. Desconozco si eso es gentileza del concesionario o de la marca. En cualquier caso, tampoco me importa que no me la hagan porque seguro que es más barata que la cantidad que me reclaman.
    Lo que sí me preocupa más es el tema de la garantía.
     
  16. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    La revisión de 2500km es de cortesía y no afecta a la garantía, si quieres ir a otro concesionario y pasar la revisión oficial del año o 15000km puedes hacerlo tranquilamente que te sellen el libro de revisiones y ya está.
     
  17. Gavi

    Gavi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ibiza ==> 308 ==> Niro
    Me flipa que lo de firmar en una tablet siga permitiéndose, de verdad que me tiene alucinado.
     
  18. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Yo compre el Sorento ahí, cancele a los pocos meses, y no me llamaron. De eso hace ya un par de años
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por motivos laborales he estado inmerso en tema de firmas de contrato en formato digital, en otro sector, y os puedo asegurar que sin que haya un tercero de confianza de por medio la firma digital en una tablet no vale de nada. Por tanto, si os reclaman algo de este modo, como decía un compañero más arriba, pedidles que lo hagan por escrito por correo certificado o por burofax, que si no os lo reclaman así no vas a hacer nada. Lo habitual es que esa solicitud se quede en el limbo, porque contratar un tercero de confianza para los contratos es costoso y generalmente este paso se suele obviar y asumir las "pérdidas" por no tenerlo hecho como Dios manda.

    Saludos.
     
    A Xime le gusta esto.
  20. PericoKIA

    PericoKIA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA
    Buenas foro, vengo de una KIA y me han ofrecido el ceed 1.4 drive por 15.000 financiando solo 10.000 me ha dicho el comercial que se puede cancelar a los 36 meses y pagando una cuota de 225€ al mes... Si haces cálculos salen unos 13.700 €, me parece un pasote ya que costaría el coche 18.700, cuando al contado eran 17.000 €. La cosa es que no me ha querido dar datos sobre el interes ni me ha dicho nada de seguro, solo que el primer mes me vendría una cuota más alta en plan 250€. Alguien que haya financiado esos 10.000€ sabe realmente si se puede cancelar y por cuanto saldría al final?

    Gracias.