Muy buenas,
Os cuento mi caso.
Me compre el coche a finales de diciembre y cancele el seguro por correo electrónico sin problemas a los 15 días pero no se hizo efectivo hasta los 2 meses que tienen de plazo.
En mi caso Cetelem no me concedió el préstamo y fue el Santander.
El comercial me informo, de palabra, que no podía amortizar ni cancelar hasta el mes 13 y lo ponía en el papel que dan de información del precio final de compra y con las características del coche.
En ningún momento firme ningún tipo de permanencia.
Me he leído el contrato del préstamo y solo pone el interés de amortización/cancelación. A mediado de mes amortice 5000€ y esta semana he cancelado el préstamo ya que me ofrecían un préstamo en mi banco sin comisión de apertura y con un interés de 5,5 en vez del 8,9 de Santander.
De momento en el área de clientes del Santander me pone que esta todo pagado.
La amortización parcial y la cancelación las he hecho a través del correo electrónico una vez hechas las transferencias correspondientes y no me han puesto ninguna pega ni me han dicho nada de contactar con el concesionario.
Entiendo pues que si no firme permanencia y el Santander no me ha puesto pegas es que esta todo en orden.
Si se pusieran en contacto conmigo os lo haré saber.
Un saludo.
P.D. Mi tipo de financiación era la clásica.
Última edición: 26 Abr 2019