Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal?

Tema en 'General Motor' iniciado por ANLUMAR, 21 Mar 2017.

  1. Paesto

    Paesto Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive mas pack
    Cancelacion parcial o total 1% del capital cancelado
     
    A Angeldur le gusta esto.
  2. Butter

    Butter Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo XXXXXX con DNI XXXXXXX en virtud de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), me pongo en contacto para ejercer mi derecho a cancelar la autorización de fecha XX-XX-XXXX para la cesión de datos a terceros.
    Solicito respuesta con la confirmación de la cancelación de la cesión de datos a terceros.

    También adjunte el DNI porque para la cancelación del seguro opcional por email creo que era necesario.

    Me contestaron a los 14 días con un documento que ponía básicamente lo siguiente

    Acusamos recibo de su solicitud de no cesión de sus datos personales y le comunicamos que esta entidad, no cederá sus datos a otras empresas, sociedades o entidades y que ha informado a las compañías a las que, en su caso, los mismos hayan sido cedidos para que proceda de la forma legalmente prevista. De acuerdo con la normativa existente podrá usted recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos. Sin otro particular, reciba un cordial saludo
     
    A Sssuuu, Angeldur y kiromar les gusta esto.
  3. tempore

    tempore Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI x-Tech-17
    Yo voy por la cuota 24. He llamado en un par de ocasiones a Santander consumer y justo, me dicen que puede amortizar total, parcial, pero que antes de la letra 36, lo tienen que comunicar al concesionario. Y en éste me confirman que me reclamarian los descuentos de gerencia.

    Lo tengo claro. En pasar un año, cancelo .
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  4. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Gracias
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  5. Sssuuu

    Sssuuu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed 120CV - Tech
    Muchísimas gracias! Una última duda, este mail lo enviaste al correo electrónico de atención al cliente de Cetelem, o encontraste alguna otra forma de contacto más específica para estas cosas?

    Creo que nos podrá será muy útil, sobre todo para advertirles en caso de que digan que deben notificar la cancelación al concesionario, como comentaba ahora un compañero...
     
  6. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion

    Al cabo de unos días me han enviado un sms con el número de cuenta para enviar la amortización.
    Cómo de eso me fío la mitad, lo haré por teléfono la semana que viene
     
  7. rcbr

    rcbr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Concept CDRI 1.6 115CV
    Muy buenas,
    Os cuento mi caso.
    Me compre el coche a finales de diciembre y cancele el seguro por correo electrónico sin problemas a los 15 días pero no se hizo efectivo hasta los 2 meses que tienen de plazo.
    En mi caso Cetelem no me concedió el préstamo y fue el Santander.
    El comercial me informo, de palabra, que no podía amortizar ni cancelar hasta el mes 13 y lo ponía en el papel que dan de información del precio final de compra y con las características del coche.
    En ningún momento firme ningún tipo de permanencia.
    Me he leído el contrato del préstamo y solo pone el interés de amortización/cancelación. A mediado de mes amortice 5000€ y esta semana he cancelado el préstamo ya que me ofrecían un préstamo en mi banco sin comisión de apertura y con un interés de 5,5 en vez del 8,9 de Santander.
    De momento en el área de clientes del Santander me pone que esta todo pagado.
    La amortización parcial y la cancelación las he hecho a través del correo electrónico una vez hechas las transferencias correspondientes y no me han puesto ninguna pega ni me han dicho nada de contactar con el concesionario.
    Entiendo pues que si no firme permanencia y el Santander no me ha puesto pegas es que esta todo en orden.
    Si se pusieran en contacto conmigo os lo haré saber.

    Un saludo.

    P.D. Mi tipo de financiación era la clásica.
     
    Última edición: 26 Abr 2019
    A PiruPierola, Angeldur y Sssuuu les gusta esto.
  8. mariscal86

    mariscal86 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT Concept
    Perdón por el upeo y por escribir esto en el apartado del Niro

    Yo compre en 2017 el Kia Río MK4 con financiación. Pero sobre 2018 como me iba a meter en hipoteca y tal me convenía no tener otro préstamo, así que cancelé lo que me quedaba por financiar (unos 8000€).

    A los dos o tres días me llamaron de Kia diciendo que como había cancelado la deuda antes de los 36 meses tenia que devolver el descuento. Siguiendo consejo de mi abogado (es el que me lleva los temas fiscales y tenemos confianza de conocernos de hace años) solicité que me mandaran un escrito en el cual se mostrase mi obligación de devolver dicho descuento.

    Y un año mas tarde sigo sin recibir contestación a la petición de escrito, por lo que no he devuelto nada. Pero si es verdad que las revisiones en casa oficial me cuestan un ojo de la cara, no se si sera debido a la no devolucion de lo que pedian
     
  9. Carloscarcar

    Carloscarcar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA sportage
    Yo me compré un kia en febrero de 2019, me metieron un seguro de vida y una permanencia de 36, he quitado el seguro y he cancelado el préstamo a los dos meses, porque el documento que me dicen que firme yo donde dice que no se puede cancelar ni amortizar, lo envié a un perito caligrafo y la firma de dicho documento no es la mía, ahora esperaré haber que hace el concesionario.
    Mi opinion es que lo que hacen los concesionarios con el tema de la financiación no es legal.
    Gracias
     
  10. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Yo cancelé el préstamo a los 2 meses, y de eso hace ya 6 meses, también estoy a la espera de que el concesionario diga algo, no creo que digan nada, lo de el tema de la financiación atada a un contrato de permanencia si no es ilegal le falta poco. No creo que se atrevan a llevar a juicio a alguien ya que si pierden se les acaba el chollo, juegan con el miedo, de uno que cancelamos el préstamo hay 20 que no lo hacen y de ahí es de donde sacan tajada las financieras y los concesionarios.
     
  11. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    en la empresa que trabajo ya hacemos financiaciones ligadas a contratos con permanencia. Y ya te digo si vamos a juicio y se ganan.

    Eso si, financiamos nosotros, no terceros.
     
  12. alfonso55

    alfonso55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED
    ¿Y por qué las ganáis? Si yo incumplo la permanencia debo pagar una indemnización que es la comisión de cancelación anticipada. Yo entiendo que es ilegal que me obligues a pagar algo en los plazos que firme si quiero pagarlo antes, otra cosa sería que quisiera pagarlo después.

    Y por otro lado, y si pago el 95% de la financiación y dejo el 5% restante para para pagarlo en las cuotas firmadas ¿eso también lo habéis ganado en juicio?
    Gracias, tu visión es importante en este tema
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  13. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    ni idea de los detalles porque no estoy en esos departamentos.

    Pero se aplican criterios de proporcionalidad.

    Ejemplo.
    1 año de permanencia por un descuento de 1200 euros.

    Si te das de baja antes, los jueces dan la parte proporcional. Osea, si te queda un mes, 120; si son dos, 240 y así sucesivamente.
    Además de costas claro. Esto aplica a financiaciones, descuentos directos, etc, asociados a una permanencia.

    Esto aplica lo mismo por ejemplo en las compañías de telefonía que ya calculan estos directamente y te giran estos importes con las bajas.

    Pero lo dicho, nosotros financiamos y damos el descuento, no una tercera entidad.
     
  14. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Ahí está la cuestión Kia no financia, es un banco independiente. El contrato de permanencia es entre Kia y el comprador, en este caso lo que hace el concesionario es ligar un contrato de permanencia a otro contrato que es entre el comprador y el banco, en el cual el concesionario no tiene nada que ver, y el cual esta sujeto a una regulación por ley, la cual dice que la amortización anticipada se penaliza con el 1% del capital amortizado y punto.
     
    Última edición: 23 May 2019
    A Sssuuu, Logantabla y Pac0 les gusta esto.
  15. Supra

    Supra Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line Plus 1.7 CRDi DCT
    Buenas tardes. Me quedan del préstamo 8500€ y estoy pensando en pagar unos 8200€ y dejar 300€. Mi duda es, ¿los 300€ restantes se pagan conforme a las letras que me quedaban? ¿O me los cobran del tirón en una sola letra a parte? Es decir, si me quedan 38 meses por pagar, se dividen esos 300€ en 38 meses? O por el contrario me los cobran ya? Es con CETELEM
    Gracias.
     
  16. Supra

    Supra Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line Plus 1.7 CRDi DCT
    ¿Nadie ha cancelado parcialmente?
     
  17. Angeldur

    Angeldur Forero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev, Honda civic 2.2 cdti 150 cv
    Diría que un poco más arriba está la respuesta.
     
  18. Supra

    Supra Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line Plus 1.7 CRDi DCT
    ¡Tengo que estar ciego porque no lo veo! :cry::cry:
     
  19. Angeldur

    Angeldur Forero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev, Honda civic 2.2 cdti 150 cv
    Sube más hasta que lo veas. Ahora, si estás ciego que te lo mire otro
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  20. ajmr21

    ajmr21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    -
    Tienes que dejar el importe mínimo de 3 cuotas para que te hagan un nuevo contrato y te rebajen las cuotas, si dejas sólo 300 euros, en la cuota siguiente te pasarían la cuota actual (imagino que 200 y pico) y a la siguiente el restante y se daría cancelado el préstamo.
     
    A Supra le gusta esto.