Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal?

Tema en 'General Motor' iniciado por ANLUMAR, 21 Mar 2017.

  1. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    no es cuestion de perder dinero, si lo tuviese lo habria pagado al contado, pero como no es el caso, pues me tengo que jod....... pero cuando lo financio, yo se en que condiciones lo estoy haciendo, y si no es cuestion de leer, y nadie te obliga, lo firmas si quieres y si no pues a otra cosa, pero si lo firmas y sabes lo que firmas, despues no te quejes. esto es como la vida misma, al final pagan justos por pecadores, despues nos lamentaremos, pero es igual, porque el mas listo le saco 1000 o 2000€ al concesionario, pa ponerlo en su curriculum!!!!!!!!!!!!!!!
     
    A Luismi le gusta esto.
  2. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Despues de leerme todo el hilo, que no es poco, y despues de leerme tranquilamente toda la documentación que firmé me permito realizaros un resumen del clausulado del Flexiplan y del Seguro de Protección de Pagos.

    FLEXIPLAN:

    Plazo hasta 48 meses

    Existe la posibilidad de reembolso anticipado desde el primer día. No es necesario esperar tres años como dicen los comerciales. Si el reembolso se realiza dentro de los tres primeros años tiene una comisión del 1 % sobre la cantidad que se cancela anticipadamente; si resta menos de un año la comisión es del 0.5 %.

    Se puede elegir entre minorar la cuota o el plazo de amortización y esta amortización da lugar a la devolución de la parte proporcional del seguro como prima no consumida.

    Opciones:

    1ª Quedarse el coche: a.- se paga la última cuota o, b.- se puede refinanciar hasta un plazo máximo de 120 meses.

    2ª Cambiar el vehículo financiado por otro: existe compromiso de recompra por el precio mínimo indicado en el contrato, coincidente con el importe de la última cuota, siempre que:

    a.- en financiaciones a 2 años no se superen los 40000 km; en las de 3 años, 60000 km; en las de 4 años 80.000 km. Si se supera este kilometraje y no excede de 60.000, 90.000 o 120000 respectivamente, se deberá abonar una penalización de 8 céntimos por kilómetro excedido.

    b.- el vehículo debe estar en correcto estado de conservación y funcionamiento, en buen estado de carrocería, chapa y pintura, y con un desgaste de neumáticos proporcional a los kilómetros contratados, con dibujo dentro de los límites legales.

    3º.- entregar la documentación y libro de servicio debidamente relleno y con los impuestos de circulación e ITV al dia.

    3º.- Devolver el vehículo: en las mismas condiciones dichas en el apartado 2º.

    Excepción a la devolución del coche o entrega para cambio de vehículo: No se podrá optar siempre que se adeude total o parcialmente el préstamo; el coche tenga graves daños que su reparación tenga un importe superior al de la última cuota; se haya manipulado el cuentakilómetros, o se hayan superado los 60.000, 90.000 o 120.000 kilómetros en financiaciones a 2, 3 y 4 años respectivamente.

    Obligaciones:

    1º.- tener contratado durante la vigencia del préstamo un seguro a todo riesgo

    2º.- no vender el vehículo financiado hasta el pago del préstamo.

    SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS:

    Coberturas: fallecimiento, incapacidad permanente y pérdida total del vehículo. Si el fallecimiento es por accidente la indemnización por fallecimiento es de hasta 120.000 €. En caso de pérdida total del vehículo hasta 150000 €.

    Carencia de 60 dias para el fallecimiento e incapacidad permanente si proviene de enfermedad preexistente.

    No se aseguran enfermedades preexistentes.

    Exclusiones: accidentes causados voluntariamente por el asegurado, enfermedades derivadas de consumo de alcohol o drogas; siniestros derivados de práctica de deportes de riesgo, manipulación de explosivos o armas de fuego. Los causados de mala fe por el asegurado y los resultantes de participación de apuestas o actos contra ley.

    Se puede rescindir dentro de los 30 dias siguientes al de su contratación desde la fecha de contratación.

    Coste: financiaciones hasta 1 año el 1 %, hasta 1,5 años, el 1,49 %, hasta 2 años, el 1.96 %; hasta 3 años el 3,05 %, hasta 4 años el 4.22 %.

    Creo que el clausulado es muy claro pero hay que leerlo.
    A partir de ahí, cada uno es muy libre de contratarlo o no acorde a sus posibilidades o necesidades.
     
  3. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Pobres concesionarios, se están arruinando con las cancelaciones de los préstamos
     
  4. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    si es que de donde no hay no se puede sacar!!!!!!!!!!!

    ellos no se arruinan, en el momento que a ti te conceden la financiacion ellos ya lo cobran de la financiera..............
     
  5. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Hay una cosa que se llama sarcasmo, aquí todos somos malos malísimos y las financieras y concesionarios buenos buenísimos, anda ya!!!!
     
  6. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    el sarcasmo es reciproco!! que cada uno decide que hacer, que a mi me da igual, que de lo mio no comes..................

    SALU2...........
     
  7. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Veamos, los acuerdos entre marcas/concesionarios y financieras suelen ser globales y no ligados a cada vehículo. El que si va ligado a cada vehículo es el la financiación de la compra entre el comprador y la financiera.
    En caso de amortización anticipada la financiera ya ha ganado con la comisión de apertura, la parte de intereses de las cuotas pagadas hasta el momento - muy superiores en el inicio del préstamo donde se pagan más intereses en proporción--y el tanto por ciento de penalización por amortizar anticipadamente. Aún así pudiera existir casos en los que dichas cantidades no compensen la comisión dada al concesionario - que no tiene por qué ser la cantidad que descuentan necesariamente - La financiera ya tiene estudiado estadísticamente la incidencia de estos casos y en caso de desviación o bien cambia el acuerdo para futuras ventas o bien lo descuenta de los posibles bonus o rapeles que tenga pactado en el acuerdo con el concesionario, de ahí que éste incida en un plazo "obligado" de permanencia y éste sea diferente en función de la financiera. A mi personalmente me resultó muy extraño que con condiciones y cuotas casi idénticas entre las financieras que me ofrecieron los plazos variarán desde los 13 hasta los 36 meses. Muy sospechoso teniendo en cuenta que no afectaba al "descuento"
    Mi opinión es que todo está estudiado para que las cuentas cuadren - de la financiera y del concesionario - si alguien pretende que las suyas también lo hagan me parece bien y si otros entienden que conocían las condiciones que firmaron, la aceptaron y sería faltar a su compromiso hacer esta operativa pues también me parece muy respetable. Es una decisión personal.
     
    A Xime y ajmr21 les gusta esto.
  8. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    Kiastonic has tenido alguna noticia del concesionario desde que cambiaste la financiación al banco? Alguna reclamación de descuento?

    Me imagino que no pues no has comentado nada.;)

    Gracias!
     
  9. Kiastonic

    Kiastonic Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    No, ninguna, y ya he empezado a pagar las cuotas del banco.
     
  10. Kiastonic

    Kiastonic Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Me quejo de que pongan condiciones que saben que no tienes porque cumplir, y claro está, no te lo dicen...ya que no viene por escrito lo de "tienes que cumplir una permanencia, pero que sepas, que no podemos obligarte a ella"
    Y no, no me lamento de que gracias a lo que he leído en este foro, me he ahorrado una pasta en intereses que creía en un principio que sí o sí tenía que pagar.
    No se trata de ser listo o no, que cada uno se gasta el dinero en los intereses que quiere...a mí no me sobra.
     
    A King.COM le gusta esto.
  11. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    Toda la razón.
     
  12. Canyeta

    Canyeta Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Más razones!!
    La factura parte del precio base que realmente me cuesta ya con el descuento incluido i después restan el descuento
    Donde está la trampa???
     

    Adjuntos:

  13. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    Hola:
    No hay ninguna trampa.
    Precio base SIN IVA + Complementos SIN IVA - Descuentos SIN IVA = Precio del coche SIN IVA.
    Luego aplican el 21% de IVA + los Suplidos (Gastos que se pagan a la gestoría, impuestos, etc...) = Precio Final del Coche.
    Coincide que el Precio Base de coche SIN IVA, es un importe muy parecido al Precio Final CON IVA del coche.
    Eso puede llevar un poco a confusión.
    Salu2.
     
    A Canyeta le gusta esto.
  14. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Hola.

    Alguien ha llegado a solicitar a cetelen acceso a los datos que ceden a terceros y cuales son esas empresas a las que ceden o pueden ceder datos. Sería muy revelador si entre ellas están kia o el concesionario.

    Y la parte 2, en caso de que cedan y en principio puedan comunicar la cancelación del préstamo, alguien a solicitado su oposición a que se cedan los datos al concesionario o kia?

    Gracias. Un saludo
     
  15. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    En mis papeles de cetelen ponía que cedia mis datos a kia llame para cancelar que cedieran mis datos y me lo hicieron sin problemas por teléfono pero desconozco si me os cancelaron o no ya que no sé cómo comprobarlo
     
    A cms le gusta esto.
  16. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Si no hay forma de comprobarlo en el área de clientes, que es lo más probale, supongo que lo mejor sería enviarles la comunicación por escrito de acuerdo a la LOPDP solicitando la oposición a la cesión de datos a kia, ya que así, tendrían que responder por escrito y ya no habría dudas.

    En tu caso siempre puedes volver a llamar y volver a preguntar a quién ceden datos.

    Slds.
     
  17. ajmr21

    ajmr21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    -
    Buenas, yo escribí a CETELEM para que borrasen mis datos personales y que estos no fuesen compartidos con terceras empresas y esta es la resolución que me enviaron.

    No se si entrará el hecho de no compartir el estado del préstamo, yo ya cancelé el seguro de vida y nadie de kia ni concesionario me ha dicho nada.
     

    Adjuntos:

    A cms le gusta esto.
  18. Albertomf

    Albertomf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Alguien sabria decirme si cancelo el seguro de vida si al concesionario le llega esa informacion? El del concesionario es amigo de un familiar y no me gustaria que se enterase...
     
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No "suelen", pero se puede enterar si quiere, aunque la ley lo prohíba pues se ve que se lo pasan por el forro.

    Por cierto, mala elección elegir ese comercial
     
  20. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Hola,
    Gara dice:

    "....SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS:
    Coberturas: fallecimiento, incapacidad permanente y pérdida total del vehículo. Si el fallecimiento es por accidente la indemnización por fallecimiento es de hasta 120.000 €. En caso de pérdida total del vehículo hasta 150000 €.
    ....
    Creo que el clausulado es muy claro pero hay que leerlo. ...."


    Pues sí, claro está, pero cuidado con leerlo deprisa.

    El seguro es para cubrir la deuda del préstamos, por ejemplo para 24.000 euros, o algo más o menos que vale el coche.

    Pero la Cobertura dice que es hasta 120.000 € o hasta 150.000 €. Es por la cobertura por lo que cobran la prima del seguro. A más riesgo, más prima.

    La trampa es que el coche no vale esa cantidad en ningún caso y por consiguiente la financiación no será esa cantidad en ningún caso. (Lo tienen por si compra alguien un Ferrari).

    Puede eso sí cubrir los intereses de demora, las costas judiciales.... pero seguimos sin que llegue en ningún caso a más de CIEN MIL EUROS como dice que cubre "hasta".

    Y además, según vayamos amortizando, la deuda disminuye y por consiguiente el riesgo de la aseguradora disminuye, pero la prima no, pues se calculó por ese "hasta".

    Total, que claro está lo que pone, pero oculto a qué se refiere.

    Saludos.