Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal? | Página 26 | Club Foro KIA
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal?

Tema en 'General Motor' iniciado por ANLUMAR, 21 Mar 2017.

1. Nenamaker

Nenamaker Forero Activo

Vehículo/s:
    stonic
    No pagaste comision de apertura?
    Porque yo eche cuentas de las comisiones y los intereses de los dos años que pedian y me salia mas caro que sin el descuento por financiar. Pero si lo que expones es asi, me vale mas financiarlo y pagarlo al primer mes? Tampoco pagaste comision por cancelacion total?

2. King.COM

King.COM Forero Experto

Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Al anularla antes del primer mes es como si dieras por desistido el contrato y no has de pagar ni apertura ni nada, solo pagas por el dinero prestado durante ese mes. Es más arriesgado hacerlo así, y te pueden buscar algo las cosquillas, pero me informé bien y decidí tomar ese camino :)

3. Kiastonic

Kiastonic Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Hola a todos.

Yo compré hace unas semanas un Stonic con una financiación flexiplan que casi rallan en la usura.

Mañana mismo llamo a Cetelem para anular el seguro (hablamos de 1254,81€ de puto seguro).
    Y claro está, en cuanto pague un recibo voy a cancelar el préstamo ya que mi banco me ofrece unas condiciones que están a años luz de lo que tengo con Cetelem, (hablamos de miles de euros).
    He de decir que ignoro si firmé algo de permanencia porque cuando firmamos fue muy deprisa, en tablet y sin ojear demasiado todo (fallo nuestro) aunque creemos recordar que algo se quedó el concesionario y no nos dio copia (cuando vayamos a por los papeles definitivos del coche lo pediremos todo).
    Deciros que tenga firmada o no la permanencia voy a cancelar sí o sí el préstamo.
    Os iré informando de todos mis pasos.

A King.COM le gusta esto.
  4. packorro39

packorro39 Forero Habitual

Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

no entiendo que firmes un coche con unas condiciones de financiacion con las que no estas de acuerdo, podias haber optado por otra financiacion o por pago al contado en vez de flexiplan.

5. Kiastonic

Kiastonic Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Stonic
    El descuento era atractivo, aunque al final, ya en casa tranquilamente y echando números prefiero irme a mi banco.
    Además, ya me dijo el comercial:
    "La permanencia son 32 meses, pero yo mismo, que tambiet tengo un Kia, cancelé el préstamo a los 19 meses sin problemas y lo hice con ING...Pero sí lo haces no digas que yo te lo he dicho" con sonrisa pícara.
    El mismo comercial!! Para que veáis como está el tema de la permanencia..

Nótese que me dijo a los 19 meses, no a los 10 o a los 5...

Sacar conclusiones de cómo va esto.

6. mujo_ct

mujo_ct Forero Habitual

Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Todo depende de si firmaste algo del plan "3 revisiones gratuitas" o cosas así. Si cancelas las pierdes, hay que ver si compensa económicamente

7. Kiastonic

Kiastonic Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Stonic
    No tengo nada de eso, pero aunque lo tuviera no compensan los altos intereses del préstamo..ni de lejos

8. Kiastonic

Kiastonic Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Primer paso dado.

He llamado a Cetelem y he anulado el seguro..no han puesto ni un sólo problema.
    Grabación y facilitar unos datos.
    Tendre las nuevas condiciones del préstamo antes de fin de mes...veremos.

9. Kiastonic

Kiastonic Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Bueno, pues ya tengo la nueva tabla de amortización.

Sin el seguro me ahorro un total de 1461,82 euros en total, y baja la cuota mensual en 32,08 euros.

Decir que he ido al concesionario a por los papeles del coche y no me han dicho nada, supongo que no sabrán nada.

Ahora el siguiente paso es hablar con mi banco para ver las condiciones de un préstamo si resulta más ventajoso. Ya os contaré.

10. Pipeparaca

Pipeparaca Forero Activo

Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    A qué número has llamado?

11. lapitima

lapitima Nuevo Forero

Vehículo/s:
    honda crv
    Hola, yo estoy dudando en comprar un Niro PHEV emotion, mas que nada por el precio, ayer me dieron precios con los dias KIA en vigor:
    Contado 33100
    Financiado 31100
    Flexiplan 30000

Financiado y Flexiplan con una permanecia obligada de 18 meses antes de cancelar la financiacion y con un 1% de penalización, el seguro parece ser que se puede cancelar de inmediato.

No se si estos precios realmente tienen algo de rebaja con la "promocion" de los dias KIA, o realmente son igual que antes, pero los veo altos.

Que opinais vosotros sobre los precios de este modelo.
    Slds

12. Pipeparaca

Pipeparaca Forero Activo

Vehículo/s:
    Si llamo a cetelem amenazando de cancelar el préstamo me bajaran de 7,95 tae al 6?

13. Naiki

Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Depende con qué tele operador/a hables, si no te lo baja, cuelga y vuelve a llamar a ver si con otra persona hay suerte.

14. Kiastonic

Kiastonic Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Stonic
    No lo tengo aquí pero es el teléfono que viene en su web cuando entras como cliente..

15. cms

cms Forero Activo

Vehículo/s:
    p307
    Son altos. Bastante altos. Supongo que son los precios del primer contacto, no te desanimes pero te queda trabajo por delante si quieres mejorarlos. Del PHEV no hay un hilo específico sobre precios pero si se habla de precios en uno de los hilos que lleva phev en el título. Creo que el mejor precio para el emotion que se posteó fueron un poco más de 29000 con financiación lineal y cancelable (no recuerdo los meses pero no eran muchos). Si quieres quedarte con el coche más de cuatro años el flexiplan no interesa.

Suerte con la búsqueda.

Slds.

16. Pipeparaca

Pipeparaca Forero Activo

Vehículo/s:
    Y que le tengo que decir o como le empiezo a engañar?,la realidad es que lo que busco es una bajada a 6% o menos de TAE

17. ajmr21

ajmr21 Nuevo Forero

Vehículo/s:
    -
    Buenas,

¿Sabéis si han cambiado recientemente las condiciones de financiación?, casi todos los concesionarios que he preguntado te dicen que financiación mínima son 10000€ a 60 meses (gastos de apertura y seguro a parte, TAE 7,95%) cancelable a los 36 meses. Pero el viernes pedí en otro concesionario y me dijeron que era 12000€ a 60 meses (TAE 8 con algo) pero que podía cancelar a partir del mes 18. ¿Cada concesionario tiene sus propias condiciones?, ¿Puede ser que alguno no trabaje con cetelem y por eso de otras condiciones?.

Saludos.

18. Joseico_M

Joseico_M Forero Activo

Vehículo/s:
    Sorento
    Casi que te esperes a que saquen el eléctrico puro que dicen que va a costar por ese precio... XDDD

19. packorro39

packorro39 Forero Habitual

Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

no todos los concesionarios trabajan con las mismas financieras, y cada una tiene sus condiciones que pueden variar de unas a otras, incluso alguna ofrece varios tipos de financiacion, y dependiendo del comercial que te toque te puede ofrecer un mejor interes, que yo sepa hay cetelem, santander, bbva, y no se si hay alguna mas

20. Kiastonic

Kiastonic Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Mi consejo es que seas claro y si ellos no te bajan lo que necesitas te vayas a un banco que lo hagan...(En eso estoy yo)

De verdad...olvidaros de la cancelación de marras..y si te interesa, cancela cuanto antes

Última edición por un moderador: 13 Nov 2018