Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal?

Tema en 'General Motor' iniciado por ANLUMAR, 21 Mar 2017.

  1. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    mi documento pone porcentajes y meses. Osea, si cancelo del mes 0 al 6, el 100%, del 6 al 12 el 75% y a partir del 18, 0%. (los números son inventados).

    Me he puesto una cita para cancelar la financiación. Realmente el ahorro es mínimo, pero aplazo el pago de 10000 euros y tengo revisiones gratis (mi duda es si las seguiré teniendo a pesar de cancelar la financiación en el mes 18 en vez de 36 meses, pero habré cumplido el periodo mínimo).
     
  2. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    es que lo queremos todo!!!! pagar el coche al contado o financiando, te sale practicamente al mismo precio, los descuentos que te hacen por financiar suelen ser lo mismo que pagaras de intereses. ( aproximadamaente ). si no tienes el dinero, pues financias y ya esta, pero si tienes el dinero solo lo financias para que te apliquen los descuentos, que los aceptas sin problema, pero las condiciones ya no las queremos aceptar, porque si mantenemos la permanencia minima que nos piden ya no nos ahorramos practicamente nada. y entonces le damos la vuelta para que los malos sean ellos y no nosotros...........
    por que os creeis que hacen firmar la permanencia ahora??? los abusos de unos siempre los pagan los que vienen detras!!!!!!!!!!!!!!
    cada uno que haga lo que crea conveniente, solo es mi opinion...............
     
    A Icaro, Arizgoiti y krell4u les gusta esto.
  3. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Amén. País de la picaresca.
     
    A Arizgoiti le gusta esto.
  4. Arkaitz

    Arkaitz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    De todas formas mira todos los que estamos que nos hemos quitado la financiacion hace tiempo ya y de momento solo se lo han reclamado a un compañero y nada por escrito...
    Eso me da que pensar...
     
    Última edición: 5 Sep 2018
    A Sssuuu le gusta esto.
  5. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    A ver, es que es de cajón como se dice.

    Los descuentos por financiar se hacen para el que no tiene "cash", por lo que la marca facilita el descuento para que se le quede "igual" al final.

    Si un coche "vale" 25.000 € a toca teja...pues los pagas. Y a los que no pueden, se ofrece financiarlo con un descuento, pongamos de 2.000 €, que luego los pagas vía intereses y acabas pagando aproximadamente esos 25.000 €.

    El resto, es buscarle tres pies al gato o la típica picaresca que tenemos todos en este país.
     
    A Arizgoiti le gusta esto.
  6. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    ya, pero por eso cada vez hacen firmar mas documentos e intentan que no se haga la "trampa" y llegara un dia en que no habra esos descuentos por financiar, y el que lo necesite hacer porque no tiene dinero le saldra mas caro!!!!!!
    esto es españa...................
     
    A krell4u y Arizgoiti les gusta esto.
  7. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    y que antes te hacian descuentos comerciales. Ahora como no financies, cuesta raspar en muchos concesionarios ya que te dan precios con diferencias de chiste....
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  8. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Pero es que esos descuentos es un engaña bobos... El que tenga que financiar financiará igual, solo que no te meterán un 10% TAE, no te harán descuento y meterán un 5%...

    Al final, siempre ganan ellos...

    Permíteme dudarlo....a mí el coche me costaba 28, y al final de su financiación me costaba 44.000......y no, no estoy exagerando. Lo cambié a ING y en total se queda en 36.000.... eso de que se te queda igual, lo siento pero no...

    Aproximadamente...., lo siento pero una de dos, o siempre has comprado a toca teja, o eres de los que no se miran el cuadro de amortización y te crees todo lo que dice el comercial, o el del banco....

    Cómo he dichoas veces, en mi caso personal, descuento de 3400, interés con Santander consumer de aprox 16.000 euros, cambiado a ING y menos de la mitad de intereses....

    Yo por ejemplo lo cancele no por querer aprovecharme, si no porque no me estafasen, aun a riesgo de tener que devolver el dinero, porque aún así, me salía mucho más a cuenta....
     
    Última edición por un moderador: 5 Sep 2018
  9. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Al final...no lo dudo. Pero si lo comparas con el momento en el que la financiera te "permite" cancelar la deuda (antes de su vencimiento), los precios prácticamente se igualan respecto a comprarlo a tocateja.
     
  10. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Es más os voy a dar cifras exactas.

    El importe total del crédito(con seguro de vida): 33.024,27

    De los cuales el seguro de vida: 3562,40
    Y apertura de préstamo: 961,87

    Importe total a pagar(agarraos los machos): 49.958,33

    Por tanto, intereses: 16.934,06

    Descuento por financiar: 3.127

    Después de cancelar el seguro de vida, lo primero que hice:

    Importe a pagar: 29.518,60

    Total a pagar con intereses: 44.562,87

    Por tanto, no me digáis que, más o menos te hacen un descuento similar a los intereses, porque NI DE COÑA.

    Lo cambié a ING, y ahora pago menos de cuota y tengo dos años menos de préstamo...

    Préstamo de: 30.000

    Total a pagar: 36.279,36

    Ya que cada uno saque las conclusiones...pero mas claro el agua...

    Ya pero si financias es que no tienes no?

    De la forma que dices, lo estoy mirando, y se quedaría en 34.046, 3.000€ más que si lo pagas es al contado que serían 28.000 + 3.000 de descuento...
     
    Última edición por un moderador: 5 Sep 2018
  11. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    obviamente una financiación del 10% tae a vete a saber los años (no lo he visto) es un pico de la ostia.

    A 18 meses (cancelando), es casi lo comido por lo servido si financias lo mínimo. Y te dan la revisiones de tres años.

    Aplazas 18 meses 10000 euros, claro. Un importe de 33000....tela

    Pero aún así, raspé más descuento financiando. Sino, me sale más caro que sin financiar. El "comido por lo servido" es mirando los número tras la operación comparandolo con el descuento aplicado en la compra por financiar.

    Igualmente, 3300 napos de seguro....joder, a mi solo me cobran unos 300 y sinceramente, ni me planteo cancelarlo mientras tenga el préstamo.
     
  12. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Sin el cuadro de amortización completo y los gastos, es imposible "descifrar" las cifras que pones arriba.

    Habría que ver en qué número de cuota te permiten cancelar, los intereses devengados, etc...Si no son números al aire. Yo he financiado y cancelado muchos coches (más de cinco), y al final, si respetas los timings en dónde se te permite cancelar sin tener que devolver el descuento, los precios prácticamente se igualan.

    Lo que no entiendo es cómo si sabías que ibas a pagar una burrada de intereses y gastos con la financiera de la marca...lo hiciste con ellos...y luego buscaste financiación ajena para cancelar dicha deuda. Si ya sabías que la financiación era cara...no financies con ellos.
     
  13. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Las cifras que he puesto no las he descifrado, te digo lo que ponen en el contrato y en el cuadro de amortizacion, que lo tengo a mano.

    A lo de cómo fui tan capullo de firmar eso....supongo que una mezcla entre capullo primerizo y prisas...xD
     
    A krell4u le gusta esto.
  14. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    eso ya depende de las condiciones de cada uno, la cantidad y tiempo que financie, para 48 meses y unos 10000k que es la mayoria de los que exponen por el foro cuadran mas o menos descuentos x intereses. es algo generico sin ninguna calculadora con decimales.
    pero que yo doy mi opinion y no juzgo a nadie, cada uno es libre de hacer lo que mejor le convenga.....
    pero tambien podias haber financiado de primeras con ING y pagar al contado????? o te obligo el comercial?????
     
  15. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    No, lo mío sencillamente era lo más rápido, necesitaba el coche en tres días máximo, y con ING tardaba más tiempo en hacer el estudio. También cabe decir que el comercial me dijo a un 8% y por las prisas y no leer resulta que era el 8% TIN....que se traduce en un 10,15% TAE ... También se calló lo de los 3500€ de seguro...etc...pero que si, que como he dicho por ahí, yo cancele a sabiendas de que me lo podían pedir.
     
  16. Arkaitz

    Arkaitz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    El que lo necesite hacer ira directamente a la financiera y firmará mejores condiciones que cn el concesionario...
     
  17. Nenamaker

    Nenamaker Forero Activo

    Vehículo/s:
    stonic
    Yo no se si es legal o no. Yo consulte el precio del coche en la concesion con prestamo y al contado, eche cuentas porque me exigian 24 meses de permanencia, el seguro de vida y la comision de apertura, intereses y cancelacion y me salia mas caro que pagarlo al contado. El caso es que el precio que me daban con descuento financiando me seguia saliendo mas que pagarlo al contado sin descuento.
    Asi que veria logico que cobraran parte del descuento, por que yo sino voy, que me lo financien asi tengo el descuento y solo pago los gastos de apertura y seguro y lo cancelo pagando tambien la comision de cancelacion total y ahi igual me sale mejor que el precio de pago al contado porque no cuento los intereses. Sino el concesionario porque aplica descuento financiando?
    No tiene logica sino que te descuenten nada, se supone que lo sacan por otro lado.

    A mi me sacaron tambien el cuadro de amortizacion, sumamos la apertura, los intereses de los 24 meses (yo iba a pagarlo en ese plazo) y no añadimos la comision de cancelacion total, y sin esa comision ya me salia mas caro que pagarlo al contado sin descuento. Cada concesion lo hara a su manera porque a cada uno le dicen una cosa.
     
    Última edición por un moderador: 19 Oct 2018
  18. Xanti

    Xanti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive 2018
    A mi a dia de hoy nadie me ha dicho nada sobre la cancelacion.... asi que.... tan feliz... Cancele y el coche me salio baratito....
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Mas de un año y evidentemente ni llaman ni van a llamar. A mi TODOS los gastos de financiar y cancelar al primer mes no me llegaron a 80€
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  20. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Es que tenéis que cambiar el concepto, cancelando anticipadamente no pierden dinero sino que dejan de ganar dinero. Ellos ya sacan beneficio de una inmensa mayoría que necesita sus productos financieros y, de los que hacemos las cancelaciones anticipadas ellos ya han sacado un beneficio de las comisiones de apertura y cancelación, sean altas o bajas. Obviamente, nos dicen lo que sea con tal de mantenerte en su línea de préstamo pero, si te preocupas un poco y lees los contratos aparece el derecho de desistimiento mil veces. No hay más que rascar :)
     
    A King.COM le gusta esto.