compromiso KIA con los PHEV/EV la letra pequeña como siempre

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por dakota, 13 Oct 2020.

  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Buenas
    la letra pequeña como siempre...
    cuando me compre el PHEV me dijeron lo de la campaña de los 10 compromisos KIA con los EV/PHEV de si no estabas contento te podrias cambiar el coche por un modelo superior pagando la diferencia
    eso te lo dan en una hoja, miras por internet y ves el press que emitio Kia en su dia... pero no miras la letra pequeña y en ella pone algo que nadie te dice... solo sirve para pasar a un termico, si tu te compras un PHEV y ves que quieres cambiarlo por el EV... la letra pequeña no te deja
    La press que saco a la prensa:
    “10 compromisos Kia” para compradores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables

    Garantía de cambio: Si durante el primer mes o 1.000 primeros km el cliente no queda satisfecho con su nuevo vehículo, podrá decidir si cambiarlo por otro modelo Kia de importe igual o superior, abonando la diferencia.

    y en las noticias que salieron en su dia

    "10 compromisos KIA" para la compra de eléctricos e híbridos enchufables
    Kia lanza sus '10 compromisos para la electrificación'
    '10 Compromisos Kia' para compradores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables

    como veis todos hablan del compromiso kia con el medio ambiente, la electrificacion, bla bla bla...
    las condiciones en la web de KIA cuando miras un ENiro o un PHEV no estan a la vista, esta el banner de los 10 compromisos kia pero no hay enlace a las condiciones, para encontrarlas... tarde un buen ratito y las encontre, pero desde google!

    vamos a las condiciones
    Términos y condiciones 10 compromisos

    Aqui si lo pone... pero en ningun momento nadie informo, en ninguno de los 4 concesionarios que visite, de esta condicion, si hablaban del cargador, del seguro de si te rompen el cable de carga etc etc... pero nadie ponia atencion al punto uno, ni que piensen que se quiera cambiar de PHEV a EV

    como se que aqui no leeran esto tb les he puesto en twitter esto
    https://twitter.com/dakotabcn_net/status/1315996052894482432
    pero no se si me leen o sencillamente que no responden a nadie
     
    Última edición: 13 Oct 2020
    A DANNYY le gusta esto.
  2. Augustin

    Augustin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Bmw X5
    Ando buscando el Niro Phev y me gustaria saber porque no te gusta
     
  3. Torrabadà

    Torrabadà Forero Activo

    Ubicación:
    Brumatia.
    Vehículo/s:
    Calibra
    Agustin, centrate en lo que te gusta a ti. Porque encontraras gente para todo. Y es normal.
    En mi caso me lo he comprado (ayer), y te explicare mis motivos:

    1- El coche me gusta (porque si no me gusta, ni me lo plantearia). Tiene una linea bonita (para mi), una medidas contenidas y una habitabilidad excelente.

    2- El coche cumple con lo que necesito. 80% conduccion ciudad (entre 20 y 40 km casi a diario) y 20% autopista (recorridos de 100km, menos 1 vez al año uno de 1000km). Tengo cargadores justo al lado de mi casa (tanto de centro comercial como del ayuntamiento. Y GRATUITOS como minimo durante un par de años).

    3- La carga tecnologica del coche es APABULLANTE (Emotion con Pack, que comprandote un coche de casi 30, no concibo no ponerle un Pack de 2.300 € que con descuentos se queda en menos de 2 mil).

    4- La potencia del motor es suficiente. Conduciendo legalmente, no tendras problema ninguno. De hecho este aspecto lo valoro muy positivamente, ya que este tipo de coche te hace “cambiar” la manera de conducir. Vas mas sosegado (y viendo la circulacion hoy dia, creo que hace falta).

    5- Tiene 5 estrellas Euroncap.

    6- Tiene etiqueta 0.

    7- Puedo aparcar GRATUITAMENTE en las zonas de pago de Barcelona (cada mes me gasto actualmente entre 40 y 60€. En Bcn la hora se paga entre 3 y 4€!!). Ademas de descuentos importantes en peajes.

    8- Te puedes beneficiar del plan Moves, con lo que te puedes ahorrar entre 1900 y 2600€.

    Como te comento, y despues de evaluar posibles inconvenientes...centrate en lo positivo. Luego valora, y decide. Con toda la informacion, no te equivocaras en tu eleccion.

    P.S Yo tambien tuve un X5. :)
     
    Última edición: 14 Nov 2020
    A Augustin le gusta esto.
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    el Niro PHEV me gusta, pero quiero mas EV que los 58 km teoricos, creia que podria tirar mi dia a dia, si voy casa / trabajo si, pero Bcn no tiene una orografia plana, y como me mueva a menudo por Bcn la autonomia real se queda en 45 km o menos... y cuando oigo el termico me desagrada, por lo que queria cambiar al termico
    el tema es que descarte el EV por el tema pasta, pero si me lo hubiera planteado mejor me habria salido a cuenta teniendo el MOVES 2 los 4000 euros que dan de ayuda (bueno 3200 teniendo en cuenta que hacienda querra su parte) haciendo esos numeros me cuadraria...
    Bueno estoy disfrutandolo, pero sin un PdR en mi parking (por culpa de endesa y un tecnico que se ha emperrado en que hay que tirar una acometida nueva a mi parking) tengo que ir a cargadores publicos y es una mierda....
    Si te gusta y tu planteamiento es que los 58 km (teoricos repito) te dan suficiente para el dia a dia hazlo
    eso si, pregunta precios muevete, pq he visto que se puede llegar a tener un emotion por menos de 30K nuevo
     
  5. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    totalmente de acuerdo con esto
    aunque aviso: CONDUCIR EN EV CREA ADICCION y cuando oyes el termico pq se te acabo la autonomia EV te sientes raro... eso me pasa a mi :rolleyes::rolleyes:
     
  6. Torrabadà

    Torrabadà Forero Activo

    Ubicación:
    Brumatia.
    Vehículo/s:
    Calibra
    Por eso cogi el flexiplan. Pirque en 3 años, nuestros phev seran historia.
     
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    No te creas
    El mercado actual estara con los PHEV unos 10 años, los que si se van a devaluar mucho son los HEV, esos coches estan proximos a ser el proximo objetivo de los que criminalizan a los coches por ser contaminantes, los nuestros iran detras, mi idea al no poder pasar al EV es aguantar 5 años, y dar el salto al EV, espero que el ENiro haya bajado de precio y las baterias sean mas eficientes
     
    A Torrabadà le gusta esto.
  8. Torrabadà

    Torrabadà Forero Activo

    Ubicación:
    Brumatia.
    Vehículo/s:
    Calibra
    Para mi, conducir en EV es como conducir con cambio automatico. El primer dia que lo pruebas te dices.....”PERO QUE HE ESTADO HACIENDO HASTA AHORA?”. Para mi, la combustion se ha acabado.
     
    A dakota le gusta esto.
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Por eso quise aplicar el compromiso KIA y me decepciono mucho
     
    A Torrabadà le gusta esto.
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo compré diésel (aunque con los km que hago, no se si el gasolina de 140cv habría estado mejor) y no un HEV, PHEV o EV porque creo que aun están verdes, y que más o menos cuando yo tenga que cambiar mi diésel, en unos 10 años (o 15 ;) ), el mercado ya estará más estabilizado y definido. Ahora mismo, con los 95 gramos, se están poniendo en el mercado coches con tecnologías estúpidas (como los miicro híbridos) para evitar las multas, y no para dar un salto tecnológico. Cuando dejen de tocarles los huevos a las marcas y puedan dedicar todo su esfuerzo a pasar a la siguiente generación (eléctrico, hidrógeno, o lo que sea) el mercado se autoregulará y entonces podremos comprar algo ya con conocimiento de causa.

    Ahora mismo, quizá el PHEV sea el motor más interesante (si tienes garaje o un curro dónde puedas enchufarte) pero es que son taaaaaan caros, que no salen las cuentas. Yo creo que la culpa la tiene el que haya tantas tecnologías electrificadas, que se "dispersa el conocimiento".

    Por eso creo que en unos 10 años, habremos pasado ya esta etapa de "no saber qué hacer", y ya estará todo claro. Con suerte, el eléctrico habrá resueltos sus problemas (precio, tiempo de carga, y sobre todo, surtidores disponibles en la red de carreteras), y si no, el PHEV tendrá ya autonomías de 100km que permitan el día a día de cualquier persona, y permitan viajes con el motor de combustión.

    De momento, he preferido quedarme a la expectativa, y no ser un "early adopter", pero tengo claro que el camino va por ahí, aunque ahora sea pronto.

    Un saludo.
     
    A Augustin y Torrabadà les gusta esto.