Compraventas. ¿Qué precio tendría ahora un Stonic, 1 año después de su compra?

Gavira

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda CX-5 2.5i 4WD
Vamos al lío.

7 años de garantía o 150000kms, lo que suceda antes. Cadena de distribución.

Kia Stonic, adquirido en Septiembre de 2018 (1 año) y 23.000 kms, tgci 120cvs Drive.

¿Qué precio de mercado tiene? De querer venderlo ¿cuánto se ha devaluado ya? ¿Mantiene las expectativas de valor por ser de gasolina? ¿Esto es peor que comprar un Fiat?

Pues metiendo los datos en esa página no se devalúa ni mil euros al menos en mi coche...e incluso hay anuncios que ponen lo que pague por el mío nuevo.

Pues metiendo los datos en esa página no se devalúa ni mil euros al menos en mi coche...e incluso hay anuncios que ponen lo que pague por el mío nuevo.
Hay un truco en los precio , que siempre salen muy economico el nuevo en la red , pero cuando vas a conse veras que te sube 1500-2000e por algunos conceptos, alli esta el truco, mas o menos como los anuncios de Macdonald en las fotos y lo que te dan .

El precio depende del estado del coche,es facil saber lo simplemente entra en la pagina de la marca y busca coches ocsion con estos km y años .
KIA OKASION
Veo que en dicha página los vehículo de ocacion de Kia son bastante caros, por ejemplo,e el caso de mi modelo, no es normal que un vehículo en 1 año y 10000 km solo se desvalue 1000 euros. Simplemente en el hecho de matricularlo ya ha perdido bastante más de su valor que esos 1000 euros.
Como dice el compañero @Cone Stone, algo raro hay en los precios de dicha página.

Buenas, una cosa es lo que te piden y otra lo que pagas, también se tiene que tener en cuenta que son vehículos que están de"moda" y hay demanda. Os dejo una tasación de una página para que veaís.
Salut!!!

Adjuntos

Me he puesto en contacto con un famoso compraventa de Madrid y mirad lo que me han dicho...

Buenas tardes *****, he estado comentando con mi responsable la posible tasacion de su coche y no me da oferta por el ya que en la actualidad hay una oferta bastante grande de este modelo y motorizacion por parte de empresas de renting en precios que parten en menos de 10.000€ con iva deducible [...] ya que vehiculos como el suyo se comercializan en precios de no mas de 14.000 euros independientemente de anuncios totalmente fuera de mercado en precios superiores y que por ello, llevan puestos en algunos casos mas de 6 meses.

solo por curiosidad he estado mirando la web "tasamostucoche.com y el precio que me darían " hipotéticamente hablando" es de 11.946 euros por mi Rio 1.2 Drive vamos mas de lo que me costo

solo por curiosidad he estado mirando la web "tasamostucoche.com y el precio que me darían " hipotéticamente hablando" es de 11.946 euros por mi Rio 1.2 Drive vamos mas de lo que me costo

El truco de estas WEBs es tasarte muy alto el coche de entrada para que vayas a una de sus oficinas. Luego una vez allí te empiezan a sacar pegas al coche y te rebajan la tasación un 20% mínimo. Por eso, no os fiéis mucho de las tasaciones gratuitas porque generalmente no son para nada orientativas.

Saludos.

No si solo era por pasar el rato el coche va a hacer solo un año y estoy contento con el a una media de 20 años por coche que he tenido aun le queda mucho jajajajaj salvo que.....el 22 toque la loteria que entonces la cosa cambiaria

No si solo era por pasar el rato el coche va a hacer solo un año y estoy contento con el a una media de 20 años por coche que he tenido aun le queda mucho jajajajaj salvo que.....el 22 toque la loteria que entonces la cosa cambiaria

A mí si el 22 me toca la lotería creo que no vendería mis coches. Como mucho me pegaba otro capricho pero... es que son mis "chiquitines"... jeje

De mayor yo quiero ser COMPRAVENTA, juasss.

El otro día, me encuentro con un GLK en prensa, quiero decir, me salta un banner de este compraventa, con un GLK bastante aparente, sin entrar en más detalles, y me digo, "voy a ver qué aprendo" que ya no sepa.

Me voy a la web del compraventa, solicito una tasación para entrega de vehículo. Tiene 25000kms. Es de Sept de 2018.

Me llega el siguiente mensaje:

Muchas gracias por tu consulta.

Según nuestra base de datos y atendiendo a nuestros criterios de valoración tu Kia Stonic Stonic 1.0 T-GDi Eco-Dynamic Drive 120 2018 con 30000 kms tiene una tasación orientativa de:

Entre 12.000€ y 15.800€ *

*Oferta válida durante 7 días.
Para poder hacer una oferta de compra en firme por tu coche necesitaremos tasarlo físicamente.

Te recordamos que si entregas tu Kia Stonic Stonic 1.0 T-GDi Eco-Dynamic Drive 120 2018 a cambio de nuestro Mercedes-Benz Clase GLK GLK 220 CDI 4MATIC BE AUTO 4X4 podríamos mejorar la oferta en forma de descuento para tu nuevo coche.

Me piden una serie de datos, que les mando por WhatsApp

Fotos del exterior y del interior.
Ficha técnica y permiso de circulación.
Libro de mantenimiento o historial mecánico.
Kilometraje en la pantalla del coche al arrancar.

Lo lavé que quedara limpito
d19f41bc74fdf8f202ab0c4f4e45896d.jpg

Detalle de llanta y cubiertas
9191b5363e52a256444ac1a52c9a74cb.jpg

Les enseño el único defecto de chapa y pintura
0cc7239e21772fc61f816acf46daff69.jpg

Del interior, varias (y llevo varias semanas sin pasar aspiradora)
2e55faa6152a8da8e7952a9c45f40636.jpg

En fin, mando todo lo que se me pide.

Les aviso por mail que les estoy mandando las fotos por WhatsApp, en el email digo que "mi interés es la mejor valoración del Kia y un precio preferencial por el GLK de referencia".

Al rato de mandar la info, me comentan que "buenas tardes, me pregunta mi jefe de tasaciones cuanto querría Vd por su coche en la operación por el GLK que planteo".

(Joño me quedé pensando, pues entre 12.000 y 15.800 que ustedes me han tasado por email. Además, tengo una tasación de otra entidad que me tasa el Kia en 16.800...)

Mi respuesta es la siguiente...

"Buenas tardes, desconozco el mercado de vehículos pues no me dedico a ello, en todo caso un precio justo (no quiero que si me dan más dinero por el Kia, el GLK tenga menos "descuento" y viceversa) Tengan en cuenta que entrego un coche con 5 años de garantía oficial y gasolina, siendo el GLK menos apetecible por ser diésel y descatalogado.

No quiero poner precio a mi coche, ni ponerle precio al suyo, obviamente sé que no pueden pagarme alto por el mío y yo pagar barato el suyo, en este caso quedo a disposición de su criterio".

Espero 24 horas y como no me dicen nada, escribo

"... Cuando tengan su oferta, me gustaría saber si sale un saldo positivo a mi favor, si hacemos un trueque, si consideran que pagaría yo una diferencia.

Gracias por su atención".

Y recibo como oferta que "no"... Dicho literalmente así por aquellos...

"Buenas tardes, he estado comentando con mi responsable la posible tasación de su coche y no me da oferta por el ya que en la actualidad hay una oferta bastante grande de este modelo y motorizacion por parte de empresas de renting en precios que parten en menos de 10.000€ con iva deducible y entiendo por sus comentarios que Vd situa su vehiculo en un precio de venta igual o superior al del GLK que tenemos a la venta, y que tiene un precio de contado de 17.690€ por lo que no le voy a poder hacer oferta alguna, ya que vehículos como el suyo se comercializan en precios de no mas de 14.000 euros independientemente de anuncios totalmente fuera de mercado en precios superiores y que por ello, llevan puestos en algunos casos mas de 6 meses".

:p

PD Acaban de bajar el precio del GLK en más de 800 euros hace pocas horas.

PD2 Para más sorna, acabo de recibir un correo electrónico del mismísimo jefe de la misma tienda, que dice... Mi nombre es ***** **** y soy el Coordinador Comercial de ***** ****. En primer lugar me gustaría agradecerle el tiempo que se tomó hace una semana para solicitar una tasación a través de nuestra página web.

Su Kia Stonic es muy interesante para nosotros y estaríamos encantados de poder hacerle una oferta en firme.

:laugh:

Qué hago, ¿respondo?

El otro día, me encuentro con un GLK en prensa, quiero decir, me salta un banner de este compraventa, con un GLK bastante aparente, sin entrar en más detalles, y me digo, "voy a ver qué aprendo" que ya no sepa.

Me voy a la web del compraventa, solicito una tasación para entrega de vehículo. Tiene 25000kms. Es de Sept de 2018.

Según nuestra base de datos y atendiendo a nuestros criterios de valoración tu Kia Stonic Stonic 1.0 T-GDi Eco-Dynamic Drive 120 2018 con 30000 kms tiene una tasación orientativa de:

Para poder hacer una oferta de compra en firme por tu coche necesitaremos tasarlo físicamente.

Te recordamos que si entregas tu Kia Stonic Stonic 1.0 T-GDi Eco-Dynamic Drive 120 2018 a cambio de nuestro Mercedes-Benz Clase GLK GLK 220 CDI 4MATIC BE AUTO 4X4 podríamos mejorar la oferta en forma de descuento para tu nuevo coche.

Les aviso por mail que les estoy mandando las fotos por WhatsApp, en el email digo que "mi interés es la mejor valoración del Kia y un precio preferencial por el GLK de referencia".

Al rato de mandar la info, me comentan que "buenas tardes, me pregunta mi jefe de tasaciones cuanto querría Vd por su coche en la operación por el GLK que planteo".

(Joño me quedé pensando, pues entre 12.000 y 15.800 que ustedes me han tasado por email. Además, tengo una tasación de otra entidad que me tasa el Kia en 16.800...)

"Buenas tardes, desconozco el mercado de vehículos pues no me dedico a ello, en todo caso un precio justo (no quiero que si me dan más dinero por el Kia, el GLK tenga menos "descuento" y viceversa) Tengan en cuenta que entrego un coche con 5 años de garantía oficial y gasolina, siendo el GLK menos apetecible por ser diésel y descatalogado.

No quiero poner precio a mi coche, ni ponerle precio al suyo, obviamente sé que no pueden pagarme alto por el mío y yo pagar barato el suyo, en este caso quedo a disposición de su criterio".

"... Cuando tengan su oferta, me gustaría saber si sale un saldo positivo a mi favor, si hacemos un trueque, si consideran que pagaría yo una diferencia.

"Buenas tardes, he estado comentando con mi responsable la posible tasación de su coche y no me da oferta por el ya que en la actualidad hay una oferta bastante grande de este modelo y motorizacion por parte de empresas de renting en precios que parten en menos de 10.000€ con iva deducible y entiendo por sus comentarios que Vd situa su vehiculo en un precio de venta igual o superior al del GLK que tenemos a la venta, y que tiene un precio de contado de 17.690€ por lo que no le voy a poder hacer oferta alguna, ya que vehículos como el suyo se comercializan en precios de no mas de 14.000 euros independientemente de anuncios totalmente fuera de mercado en precios superiores y que por ello, llevan puestos en algunos casos mas de 6 meses".

PD2 Para más sorna, acabo de recibir un correo electrónico del mismísimo jefe de la misma tienda, que dice... Mi nombre es ***** **** y soy el Coordinador Comercial de ***** ****. En primer lugar me gustaría agradecerle el tiempo que se tomó hace una semana para solicitar una tasación a través de nuestra página web.

Su Kia Stonic es muy interesante para nosotros y estaríamos encantados de poder hacerle una oferta en firme.

Qué hago, ¿respondo?

Hombre depende de si lo quieres cambiar o no... Yo el mío no lo cambio por nada que lo he estrenado yo y me tiene enamorado... cambiar un coche nuevo por otro viejo por muy mercedes que sea...pero bueno allá cada cual.

Qué hago, ¿respondo?

Respóndeles... mandándoles a la mierda, ¡usureros!

Respóndeles... mandándoles a la mierda, ¡usureros!

Por ahí van los tiros.

Mi mujer que iba a quedarse con mi Kia, finalmente aparcamos un i30 en casa de estreno también hace 6 meses, tgdi de 120cvs también, y la insonorización interior del Hyundai es excelente, además dentro del habitáculo no se oye la rodadura como ocurre en el Stonic.

Compraventa usurero, pero vamos, nada nuevo bajo el sol.

Volver