Comprar o no

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Tonitonight, 13 Dic 2022.

  1. Tonitonight

    Tonitonight Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima
    Hola, me presento, soy Ezequiel, tengo a la vista un Kia Optima 2017 crdi 1.7 141cv, en qué me debo fijar para hacer una buena compra? Está dando fallos este modelo?
    Gracias por adelantado.
     
    A Gavira le gusta esto.
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Tonitonight, bienvenido al foro!! :D :D
    Si tienes dudas y preguntas exponlas en el foro correspondiente a tu modelo para que algún compañero te pueda ayudar.

    Saludos desde Sabadell ;) :)
     
    A Gavira y Tonitonight les gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    .ʅoS ʅǝp ɐʇsoϽ ɐʅ ǝpsǝp sopnʅɐS
    .Ꝺ∀ᖵ∀Iꓘ ɐ opᴉuǝʌuǝᴉꓭ
     
    A JC65 le gusta esto.
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tema movido directamente a una zona adecuada
     
  5. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Los fallos que están saliendo por aquí son del pedal de embrague en los manuales y en algunos automáticos tiembla al arrancar.
    En mi caso. llevo 85.000 kilómetros y no he tenido grandes problemas con él. Si es verdad que cuando arranco en frio (duerme en la calle) al arrancar tiembla un poco, cosa que soluciono arrancando sin acelerar soltando unicamente el freno. Una vez recorrido unos metros deja de hacerlo.
    He preguntado a propietarios de otras marcas con cambio de doble embrague y me dicen que a ellos tambien les pasa, concretamente del grupo volkswagen.
    por lo demás, nada grave. Fallos aleatorios de elementos electricos como la ayuda de los espejos exteriores para aparcar que a veces se baja uno de ellos y se queda el motor pillado intentando bajar el espejo sin parar. si te das cuenta lo mueves desde los botones y ya para. pero si no te das cuenta y te vas, te acabas quedando sin bateria porque el motorcito no para.
    Si tienes mas dudas, pregunta lo que quieras. yo en conjunto lo veo muy fiable tanto de motor como de construcción y hoy por hoy, la marca está considerada como bastante fiable.
     
  6. Luískar46

    Luískar46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA
    Fallos del doble embrague y consumos de agua motor en mi caso.
     
  7. MiguelBastos

    MiguelBastos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia optima
    Buenas el mio Optima com caja manual lleva 183.500km y de momento va impecable.
    Te doy un pequeño resumen hasta hoy de todas avarias ( nada de muy gordo).
    Nota importante hasta los 150.000 todas las revisiones a sido en la casa.
    A los 37.500 km me dava la impresión que a segunda y tercera marchas no entraban bien como el primero día.....bueno estava en garantía me a dicho en concesionario que nada.. que era ...impresión mía.
    A las 108.000 km una tecla del ventilador del aire condicionado as veces se quedaba atascada.
    Na revisión de los 120.000 me cambiaron la pieza completa.
    A los 111.500 la luz del maletero solo enciende cuando no hace falta....bueno tampoco es nada de más...me lo apunto y en la próxima revisión que lo.miren.
    ***A los 117.700 km el primero verdadero problema ...el limpiaparabrisas dejado de funcionar ......como estaba en garantía toca ir al taller oficial....resultado un fusible.
    *** A los 142.850km el cierre del maletero se rompe....resultado el maletero no cierra....como estaba en garantía pues vámonos....al taller ...y casi alfinal de 5 anos es la primera vez que lo tengo que dejar por algunos días en la kia.....no tenían la pieza....:devilish:...4 días después arreglado.
    *** A los 167.300 km vuelve a pasarse el mismo com el limpiaparabrisas.....:(:(...y yo mismo voy a verificar el fusible y efectivamente estaba quemado...bueno toca cambiarlo y siga.:).Iba yo contento y 100 km después.....el limpiaparabrisas....se vuelve a romper.....otra vez.....y un viernes noche....lloviendo mucho :devilish:
    Bueno me voy a un taller de toda a vida....nada de taller oficial....e alfinal era algo dentro del motor que estaba roto....35 € y todo contento :)
    Hoy tiene 183.500 km y todavía me quedo com la impresión que as veces la segunda marcha no entra como debería...
    Revisiones hasta los 150.000 km en la casa.
    Después las hago en un taller de confianza com todas los cambios originales y el mesmo aceite de siempre. Los consumos dentro de los 5.2/ 5.7 depende de la conducción ( velocidad)
    Una cosa importante los neumáticos es algo que me a dejado muy sorprendido porque nunca a teñido un coche en que los neumáticos aguantado hasta los 109.000 km y el segundo par de neumáticos van ya casi con 70.000 km y van muy bien
    Es mi primero KIA el anterior coche a sido un golf V tdi 450.000 km ( y dos cajas de cambios ) que todavía lo tengo y el anterior también un golf IV 450.000km hechos y andando también al día de hoy ....espero QUE MI KIA OPTIMA NO ME DEJE QUEDAR MAL NUNCA :):):)
     
  8. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Kia optima emotion 1.7 crdi 141 cv manual, el cambio es algo tosco pero bueno, perfecto no es. Averías: 0 (toco madera), único paso por el taller a parte de revisiones y ruedas: muelle del pedal de embrague con 70/80.000 km y hasta hoy. Recalco emotion ya que lleva más pijadas y nada, todo bien, cambiada pantalla (por tener CarPlay) por una china y no lo cambio por ningún coche de los que he tenido, y han sido unos cuantos (5 para ser exactos). Amplísimo y con baja sonoridad, cómodo y perfecto para viajes largos. Si tuviera que comprar coche repetiría sin duda, lástima que el k5 actual no se venda en Europa.