Comprar Niro antes o después del 1 septiembre

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Jumor, 13 Ago 2018.

  1. Jumor

    Jumor Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro emotion con pack
    No se si afectará al precio del Niro a partir del 1 de septiembre por eso del WLTP yo no creo que suba ni que baje ya que está por debajo del mínimo de emisiones permitidas,vosotros que pensais ya que los demás coches subirán entre 700 y 2000 € .
     
  2. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Yo creo que aunque dicen que los híbridos son los mejor parados en la nueva norma, sospecho que puedan aprovechar para subir un poco los precios, ya que si el resto sube más, entonces a Kia le puede venir bien subir también aunque no sea tanto y aun así seguir teniendo ventaja competitiva.

    Por otr lado tengo una curiosidad muy grande por saber cuál será la cifra declarada en la publicidad para el consumo del Niro, que ahora estaba en 3.8 par el Drive y 4.5 para el Emotion. Me muero de ganas por saber cuánto van a publicitar a partir de septiembre. He estado buscando algún avance por Internet pero no encuentro nada.

    Dicen que la nueva WLTP se parece a la de USA que es más realista: Mirando la web de Kia en USA la cifra que publicitan es de 50MPG para el modelo de ruedas de 16 (El equivalente al modelo Drive), lo cual traducido a Litros Por 100 Km sale: .. tachán 4.7 l/100km, lo que es prácticamente calcado a lo que me sale a mí :)
     
    A angel calderon, Jumor y Diego_beni les gusta esto.
  3. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    El tema es que se supone que los concesionarios a partir del 1 de septiembre no pueden matricular coches que hayan salido de fábrica con homologación NEDC. Es decir que coches que tienen en stock con homologación NEDC los tienen que matricular antes del 1 de septiembre y venderlos como KM0 en lugar de como nuevos en stock. Pongo se supone porque se está estudiando una moratoria.

    Por lo tanto independientemente de que suban o no los consumos y emisiones puede haber niros afectados. Ahora bien hay 2 casos que hacen que puedas sacar un coche mas barato con el cambio a WLTP:
    - El modelo está homologado como NEDC va a subir de tramo de impuestos con WLTP. En este caso interesa cogerlo antes del 1 de septiembre porque puedes apretar al concesionario y ahorrar en impuesto de matriculación.
    - El modelo está homologado como NEDC pero no va a subir de tramo de impuestos con WLTP. En este caso es mejor esperar a que el concesionario se vea obligado a matricularlo y pillarlo como KM0 con el correspondiente descuento.

    En el caso del niro la mejor opción es la segunda porque ademas no paga impuesto de matriculación y es previsible que con WLTP siga así.
     
    A Jumor le gusta esto.
  4. Jumor

    Jumor Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro emotion con pack
    Muchas gracias por vuestras respuestas,de todas formas pienso que de KM0 no me interesa porque tengo movilidad reducida y pago el iva reducido del 4%.
     
  5. Pepo1971

    Pepo1971 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + pack
    A Diego_beni le gusta esto.
  6. Gordotaxi

    Gordotaxi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Según me dijo el comercial, el nuevo de septiembre lleva filtro Particulas. Y que subía 600e, aunque seguramente vuelvan poner los mantenimientos o alguna promoción.
     
  7. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    El de la primera foto aparece con techo solar... Lo incorporaran como extra en el modelo del 2019??
     
  8. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Pffff 30 mil :(
     
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    JO-DER
    por cierto los precios YA ESTAN EN LA WEB DE KIA
    han corrido un poco...

    EDITO:
    en el PDF indica consumos de 3.9 urbano, extraurbano 4.6 y mixto 4.3
    si esto es el WLTP siguen engañando ... he visto esos consumos en mi NIRO con ruedas de 16 y neumaticos de invierno
    NOVEDAD!!!
    Sensores de aparcamiento delanteros -MY19-
    confirmado que los TRAE DE SERIE EN EMOTION!!!
     
    A D4V1D le gusta esto.
  10. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Chapuza total si Le ponen filtro de partículas.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  11. Blunt

    Blunt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xsara Picasso
    Yo me he quedado con uno de 2018 por no querer filtro de particulas...
     
  12. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Yo cada vez que lo pienso me alegro un montón de haber comprado un MY18, de verdad... No llevará sensores delanteros pero tampoco lleva FAP y seguro me ha costado menos dinero
     
    A angel calderon le gusta esto.
  13. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A buscar los sensores corriendo!!
     
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    alguien lo puede confirmar? en la web no ponen nada y tampoco veo nada que lo indique
     
  15. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    En la web no pone nada de que lo lleve, y el Emotion solo añade al MY18, la red del maletero y los sensores delanteros el resto sigue siendo exactamente identico
     
  16. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Red para el maletero ya traía el MY18, así que añadir sólo han añadido los sensores y de confirmarse, el FAP
     
    Última edición: 28 Ago 2018
    A D4V1D y Gordon_Freeman les gusta esto.
  17. Rgi1965

    Rgi1965 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    Hola.
    Ayer estuve en el concesionario para las actualizaciones y confirmaros que el acabado emotion tiene sensores en el frontal. Tenían uno en la exposición y se los vi.
     
    A D4V1D y King.COM les gusta esto.
  18. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Chapuza no, esque nos han comido la cabeza con el diesel = malo pero resulta que la gasolina emiten mas co2 que los diesel, a partir de ahora filtro de particulas para los gasolina y en 2020 ya veremos... igual para entonces demonizan los gasolina. Todo se ira viendo
     
  19. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Para la regeneration del GPF (así se llama el filtro en los gasolina) se necesitan al menos 20 minutos a una velocidad superior a los 60km/h, cada 300km aproximadamente. Es la mayor idiotez del mundo, ya que para no contaminar hay que hacer km a lo tonto. No encuentro de dónde habéis sacado la información de que el nuevo niro vendrá con el, pero de ser así esos 20 minutos se pueden convertir en 60 dado que nuestro coche tiene la particularidad de ser híbrido y no llevar siempre el motor de gasolina encendido, provocar que el motor de conbustion esté activo conlleva ir en un régimen alto, con el consiguiente gasto absurdo. Que a los motores de inyección directa de les pongan trampas es entendible, pero que a un coche con inyección directa + motor eléctrico lo calcen un GPF es absurdo.
     
    A angel calderon y D4V1D les gusta esto.
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si esos precios son verdad, me parece que se han columpiado un poco
     
    A D4V1D le gusta esto.