Comprar marco radio para radio universal

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por sergiy0, 3 Jul 2018.

  1. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Buenos días gente,

    Últimamente me están entrando ganas de pillar una radio pero solo veo pocos modelos que haya comprado la gente y entiendo que es por el tema de que las radios que compran ya vienen con el marco preinstalado.

    He visto este marco en Ebay: CARAV 11-421 2Din Marco Adaptador Kit Instalacion de Radio KIA CEE'D 2012+ | eBay

    Y me preguntaba si de esta forma seria posible ampliar la busqueda en radios 2 din y no ceñirme solo a las que han puesto en el foro.

    Sería posible?

    Un saludo!
     
  2. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Creo que con ese marco podrías mirarte cualquier radio, con una pantalla no superior a 7 pulgadas. Pero tampoco estoy seguro. Tendrías que mirarte las medidas.
     
  3. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Al final encontré este marco: Seicane Matt Black 2Din Car Radio Fascia for 2012 2013 2014 KIA CEED Left Hand Car DVD Stereo Player Frame Panel Trim Bezel en Fascias de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    Viene con tres medidas de radio compatible:

    - 178mmx102mm
    - 178mmx100mm
    - 173mmx98mm

    He estado mirando radios y hablan "bien" de la marca Joying pero al mismo tiempo dicen que estas radios en general son una mierda (son lentas, tienen fallos "bugs", el bluetooth falla, si transmites música del móvil a la radio por bluetooth el sonido es nefasto...).

    Así que estoy con bastantes incertidumbres.

    Solo quiero una radio Android por la libertad de poder poner el Waze, Google Play Music, etc y que funcione bien y la calidad de audio vaya igual o a mejor que con la de serie... Existe algo parecido? :laugh:
     
  4. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Por lo general las radios estás suelen tener los mismos componentes dentro, aunque sean de distinta marca. Las más "antiguas" llevan un procesador quad Core px3. Otras un octacore Px5 y otras procesador Intel.
    Las antiguas empiezan en 1gb de RAM, las gama media están en 2gb, y las más nuevas ya montan 4gb con android 8.

    Yo concretamente tengo una octacore Px5 con 2gb de RAM con android 6 y la verdad es que no tengo queja en el año y pico que hace que la tengo. Los únicos problemas que he tenido has surgido porque me gusta demasiado trastear.

    Mí uso es básico. Música con poweamp, navegador Sygic y el bluetooth para las llamadas y la cámara de visión trasera.


    Si buscas en el foro encontrarás varios hilos con más usuarios que la llevan, aparte de el brico de montaje.
     
    A sergiy0 le gusta esto.
  5. J053

    J053 Forero Activo

    Sabees sí se puede meter spotify?
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En las android chinas ? por supuesto que sí.
     
  7. J053

    J053 Forero Activo

    Yo me estoy planteando comprarme y pensaba que perdería el usb y los mandos del volante pero veo que no, se sabe si el micro se podrá seguir utilizando o se usaría el de la radio? La señal del gps es buena sin tener ningún cable a la vista?

    Un saludo
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo en la que instalé en el Sportage usaba el micro que trae en la propia pantalla el navegador y funcionaba perfectamente, la antena GPS la pegué con adhesivo de doble cara bajo la rejilla central del salpicadero, que tiene una parte plana y quedaba bien fija.
     
  9. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    En el caso del Ceed, se pierde el USB, pero se conservan los mandos del volante. Aunque poco importa, puesto que la radios tiene salida para 2 USB en guantera, + otro USB trasero + lector de tarjetas.
    Por otra parte también perdí el micro, pero la radio tiene uno incorporado que funciona de lujo, aparte de que en la caja se incluía otro para montar.
    Supongo que esto irá según modelos.
     
  10. J053

    J053 Forero Activo

    ¿Y de ninguna manera se puede hacer que el usb funcione?El micro me da un poco más igual. De todas formas, ya casi ni uso el usb y uso siempre spotify.
     
  11. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Algún brico había por ahí, pero como soy un manazas ni me compliqué. Llegue a ver incluso un modo de aprovechar el micrófono del coche, pero como soy un negado en estos temas fui a lo fácil. Total, tampoco uso el USB para nada.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La que yo compré traía su adaptador para que funcionase el USB junto con el resto del cableado.
     
  13. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Osti, que adaptador es ese?
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Uno igual que este, donde conectas el cable que iba del USB del coche a la radio original a una de las entradas USB del navegador Android.
     

    Adjuntos:

  15. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Pero yo no recuerdo haber visto ese conector... Solo los 2 ISO y la antena...
     
    A sergiy0 le gusta esto.