Compra de Niro o XCeed (128km/ dia)

StarDum

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia XCeed Tech
Necesito consejo para la compra de un Kia Niro Emotion MY20 o por el contrario me sale más a cuenta comprar un Xceed 136cv Diésel.

Actualmente hago un recorrido para ir al trabajo de 4km ciudad, 30km autovía y 30km convencional. Total 64km ida y otros 64km vuelta. Todo el camino en llano.

Me gusta más el Niro por la mejor habitabilidad al tener el techo más alto da mejor sensación de espacio que en el XCeed, pero no se si me sale a cuenta coger el Niro por la cantidad de kilómetros que tengo que hacer. A ver si me echáis un cable y puedo decidir cual me compensa mas. Gracias.

El Xceed seria automatico ?
Tienes preferencia estética ?
Mas alla del consumo, valoras el hibrido por algo mas ?

Con el niro tu consumo medio será algo menor, pero supongo que serian muchos años para amortizar. Si valoras otras cosas del hibrido como la etiqueta etc entonces es tu coche.

Convendría tener precios finales de los 2 coches a igualdad de equipamiento, cambio etc para poder hacer números.

El Xceed es manual, la etiqueta ECO también es un punto a favor ya que vivo en ciudad (Toledo) y la alcaldesa ya a dejado caer que van a poner restricciones antes de dos años.
Los precios que tengo son de 23.000€ el Niro Emotion y 20.780€ el Xceed Tech Diesel. Financiando el minimo 10.000€ con descuento de autonomo y entregado mi coche viejo.

Si vas a hacer más de 25.000/30.000 Kms al año, el diésel es lo tuyo. Más haciéndolo casi todo fuera de ciudad como afirmas.Tendrás que hacer las curvas de amortización y ver cuándo se cortan. En cuanto a la pegatina, mírate bien la que le ponen al Xceed porque hay rumores de que sale con la eco El Kia XCeed tendrá etiqueta ECO en 2020 gracias a nuevos motores diésel semihíbridos

Si, en Marzo salen los Mild Hybrid diesel con cambio automático.
Es otra opción aunque no se si mi coche va a poder aguantar tres o cuatro meses. (Tengo el embrague bimasa a punto de cascar) y es por eso que ya estoy buscando sustituto.

Si, en Marzo salen los Mild Hybrid diesel con cambio automático.
Es otra opción aunque no se si mi coche va a poder aguantar tres o cuatro meses. (Tengo el embrague bimasa a punto de cascar) y es por eso que ya estoy buscando sustituto.

Ya, pero en ese caso, entre que el Xceed no es especialmente parco en consumos, sumado a que el cambio automtico aumenta algo el consumo, entonces si que el Niro te compensará.

Por las condiciones que comentas, mi recomendación, el Niro.

No se la edad que tienes pero yo fui a por el xceed y me senté en todos, debido a su marco de puerta tan inclinado, lo veo incomodo para mi edad. Me senté en el Niro y ya puedes imaginar, ya lo tengo un mes.

Vengo de otro híbrido, en este caso de Toyota y el sistema me encanta, no quiero marchas.

El consumo si te acostumbras a él , te creará un reto para una conducción diferente.

Viene súper equipado y eso de que para carretera muchos no lo aconsejan, yo discrepo de ellos, me encanta.

Por las condiciones que comentas, mi recomendación, el Niro.

No se la edad que tienes pero yo fui a por el xceed y me senté en todos, debido a su marco de puerta tan inclinado, lo veo incomodo para mi edad. Me senté en el Niro y ya puedes imaginar, ya lo tengo un mes.

Vengo de otro híbrido, en este caso de Toyota y el sistema me encanta, no quiero marchas.

El consumo si te acostumbras a él , te creará un reto para una conducción diferente.

Viene súper equipado y eso de que para carretera muchos no lo aconsejan, yo discrepo de ellos, me encanta.
Supongo que no lo recomiendan porque en carretera no regenera batería, y cuando se acaba, te quedas con un motor de 100cv para un monstruo de 1800kg. El consumo se dispara entonces, cosa que en un diésel no pasa (el consumo es constante).
Si al final vas a tener consumos en torno al 5, yo prefiero ahorrarme la complejidad (y futuras reparaciones caras) del híbrido y quedarme con un diésel.
Eso sí, bajando puertos y en ciudad es el modelo a elegir en la gana Kia.
Un saludo

Supongo que no lo recomiendan porque en carretera no regenera batería, y cuando se acaba, te quedas con un motor de 100cv para un monstruo de 1800kg. El consumo se dispara entonces, cosa que en un diésel no pasa (el consumo es constante).
Si al final vas a tener consumos en torno al 5, yo prefiero ahorrarme la complejidad (y futuras reparaciones caras) del híbrido y quedarme con un diésel.
Un saludo
Bueno.... No todo es así de exacto. Tienes un Phev?

Un saludo

en carretera o autovía carga igualmente la batería, no se de donde has sacado esa idea.

deja de cargar solo en subidas muy pronunciadas y si le pisas más de la cuenta entonces te puedes quedar sin batería a mí solo me a pasado un par de veces en 10.000 kilómetros. Y suelo hacer conducción alegre.

Yo solo me quedé sin batería del todo en 1 ocasión (subiendo las pedrizas en málaga a carajo sacao) y acostumbrado a la potencia de ambos motores, se nota el bajón, pero no te quedas tirado ni mucho menos. A los pocos KM el coche se recompone.
Vengo de un diesel atmosferico de 64CV que me llevava a todos lados, el NIRO aún si batería tambien te llevaría.
En ciudad o caravana no hay comparación en comodidad.... Yo te recomiendo el Niro. Mis viajes van desde los 4,6 L a los 4,3 en carretera, y en ciudad en torno a 5, que te parecerá elevado, pero mete un diesel en ciudad acelerando, frenando, etc y verás. El Niro eso lo hace con el motor electrico.

Yo solo me quedé sin batería del todo en 1 ocasión (subiendo las pedrizas en málaga a carajo sacao) y acostumbrado a la potencia de ambos motores, se nota el bajón, pero no te quedas tirado ni mucho menos. A los pocos KM el coche se recompone.
Vengo de un diesel atmosferico de 64CV que me llevava a todos lados, el NIRO aún si batería tambien te llevaría.
En ciudad o caravana no hay comparación en comodidad.... Yo te recomiendo el Niro. Mis viajes van desde los 4,6 L a los 4,3 en carretera, y en ciudad en torno a 5, que te parecerá elevado, pero mete un diesel en ciudad acelerando, frenando, etc y verás. El Niro eso lo hace con el motor electrico.
En el puerto de las pedrizas te quedaste sin batería? Imagino que seria subiendo por la autopista con el pie a fondo ( a velocidades muy muy por encima de las legales), porque sino me parecería raro, no es un puerto ni muy duro ni muy largo.

En el puerto de las pedrizas te quedaste sin batería? Imagino que seria subiendo por la autopista con el pie a fondo ( a velocidades muy muy por encima de las legales), porque sino me parecería raro, no es un puerto ni muy duro ni muy largo.
De varias solo ha sido una, y era porque había bastante trafico y los acelerones para cambiar de carril y adelantar fué lo que lo secó. Se me agotó llegando al tramo final donde está el desvío para el Trabuco, es decir, solo me duró 1 o 2 minutos estar sin batería.

De varias solo ha sido una, y era porque había bastante trafico y los acelerones para cambiar de carril y adelantar fué lo que lo secó. Se me agotó llegando al tramo final donde está el desvío para el Trabuco, es decir, solo me duró 1 o 2 minutos estar sin batería.
Justamente ese ultimo tramo es el que se puede considerar que tiene una pendiente importante (aunque es un tramo muy corto), el resto de la subida es una pendiente ascendente muy muy ligera, pero claro, ya sabemos el porque te quedaste sin batería.
Un saludo y gracias por aclararlo ;).

Volver