Compra de Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Kara, 23 Ago 2015.

  1. Kara

    Kara Nuevo Forero

    Esta tarde recogí mi Carens 1.6 135cv Xtech, y estoy como un niño con zapatos nuevos, que gozada...
    Después de leer comentarios de que el coche no tiraba, que era perezoso, decirles que ni mucho menos.
    La primera y la segunda son cortas, pero avanza bien, la tercera ya pide guerra, pero la cuarta la quinta y la sexta van de vicio cuando los burros empiezan a galopar.
    Comodísimo, muy fino.
    Es lo único que puedo decir por ahora.
    Un saludooooo....
     
  2. Bombailla

    Bombailla Nuevo Forero

    Q godazada, yo despues de 14 años con un fiat punto ayer encargue una blanquita de gasolina en acabado drive y siete plazas. Gasolina por supuesto, por lo que me alegra escuchar que va de maravilla!!
    Un saludo
     
  3. Kara

    Kara Nuevo Forero

    Yo tenía un Stilo y un Puntillo jajajaa
     
  4. Kara

    Kara Nuevo Forero

    He de decir, que cuando hablo de que tira bien, no me refiero a que sea una bala estilo Pagani Zonda, pero para los kilos que tiene y el motor que lleva, va mas que bien. Para los que estamos acostumbrados a gasolina y a subir y bajar de marcha constantemente para buscar la optimización del motor, es una lujo esta carens.
    El Domingo la probaré en carreteras de montaña a ver que tal.
     
  5. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Si este motor tira de maravilla.


    No es una bala este motor pero mueve el coche sobradamente bien, En las cuesta arriba si hay que reducir si no pierde fuerza, Pero tira de vicio de los 1.500 kg que pesa, Con mucha soltura.

    Ya nos contara que tal va en las carretera de montaña.
     
  6. Kara

    Kara Nuevo Forero

    Koala, deseando conocerte crak.
    Un saludo.
     
  7. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Se podría hacer una quedada en Malaga ya que a vemos bastante malagueño en el foro :sneaky::sneaky::sneaky:


    Abra que a ser la a ver si alguien o yo con tiempo lo organizo.

    Si igualmente,
     
    A andresfelix le gusta esto.
  8. Kara

    Kara Nuevo Forero

    Yo me apunto Koala...
    Y nos tomamos unos espetitos. Jejejeje
    Cuando digas y si quieres, la organizamos los dos.
    Por cierto, la Carens gasolina va de lujo. Repito, la primera y la segunda demasiado cortas y con poca fuerza, las demas de lujo.
    Un saludo
     
    A Koala_91 le gusta esto.
  9. Kara

    Kara Nuevo Forero

    Otra cosa, el coche hasta la próxima revisión el motor esta capado un 10%
     
  10. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Hola Kara. Podrías explicar eso? Es la primera vez que leo algo así. ¿Qué está capado? ¿Es lo mismo para el motor diésel?
     
  11. Kara

    Kara Nuevo Forero

    Según me contaron el coche hasta la primera revisión no está al 100%, capan un 10% para que el coche se "asiente".
    No se si será verdad o no, pero vamos, el coche aún asì anda de lujo.
    Eso si, es tragón, y mas aún al principio, pero quien quiere caballos que no pida consumo.
     
  12. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Pues no savia eso de que lo capaban 10 %.

    Lo de la 1º y 2º marcha es normal, Ya que la primera solo se usa para salir y la segunda es corta pero no mucho ya que si la ponen muy larga le costaria mucho mover el coche (1.500 kg ), Por otra parte la relación de marcha corta es una tendencia que se esta implantando en motores ya que cada ves los motores son mas "chicos" y los coches siguen pesando lo mismo.:p

    Ya te acostumbraras en unos pocos km y ni te darás cuenta de que las marchas son cortas. Para mi estan bien y para mi tiene fuerza. pero esto también lo notaras si bienes de un coche que tiraba mas ;).

    Lo del consumo pues a mi me va de lujo con 1300 km marca 7.7 L a los 100 km, pero asta que no pase de los 800 km primero no tuve co...ones de vajar el consumo de los 9.7 L. Tambien como es nuevo lo tengo siempre un poco mas revolucionado de la cuenta para que se asiente bien el motor :cool:


    Si a ver si, saco tiempo un sábado y lo organizamos.

    Y nos tomamos esos aperitivos y comentamos como van nuestros kia.

    Yo muy contento con mi primer coche grande.
     
  13. Antocar

    Antocar Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi x-tech 115 cv
    Saludos aun no tengo fecha confirmada para la recogida de mi carens. Koala y Kara espero que sea antes de que quedéis para los espetos o aperitivos !.Que yo me apunto!!!! ;)
     
  14. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    ¿Como? :eek::eek:
    La primera noticia que tengo. ¿El CRDI también o es solo el gasolina?
     
  15. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas tardes.

    No te preocupes Antocar, Te esperamos que te entregue tu Nueva carens Sin problemas, Cuanto mas mejor lo pasaremos :thumbsup::thumbsup::thumbsup:


     
  16. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas tardes.

    No te preocupes Antocar, Te esperamos que te entregue tu Nueva carens Sin problemas, Cuanto mas mejor lo pasaremos :thumbsup::thumbsup::thumbsup:


     
  17. Pablo_2+1

    Pablo_2+1 Forero Activo

    Yo también estoy muy contento con mi Carens Gasolina. Va fino fino.

    Koala, eso de llevar el motor especialmente revolucionado al principio es verdad? Es mejor hacerle oler las 4.000 rpm con cierta frecuencia para que se "suelte"? A partir de cuándo es conveniente pasar esa barrera?

    Yo cada vez que lo subo de vueltas y paro alrededor de las 3,5 más o menos me quedo con ganas de más, porque es cuando se nota que empieza a estirar y a subir de vueltas pero bien... :D
     
  18. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas noches Pablo_2+1:

    Se recomienda llevarlo entre 2000 y 3000 rpm durante los primeros 1000 km (Pero por gusto personal lo are asta las 5.000 km primero Pero de ves en cuando le pisare ;) ) para que se asiente bien el motor que con el calentamiento y enfriamiento del los metales se dilatan y se contrae (O que esto esta ya esta pensado y diseñado y se le da un margen ) Pero si empre es bueno asentar el motor.

    Si es verdad yo ya e empezado a darle un poco de vidilla en las cuesta y adelantamiento y los caballos salen volando a partir de las 4000 rpm que da miedo :eek::laugh::sneaky::sneaky::sneaky:

    Y los gasolina pide que le pises ;)

    Un saludo de koala.
     
  19. Antocar

    Antocar Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi x-tech 115 cv
    Parece que este sábado podre recoger mi kia carens. Por fin !!!! es un motor diesel 115 cv. Que me podeis aconsejar a la hora de hacer los primeros kilómetros va a ser el primer coche nuevo que compre. Por otro lado los primeros km voy a tener que hacerlos por autovía unos 500km y no sé si tantos kilometrso sin apenas cambiar de marcha es bueno al principio. Estoy pensando en realizar algún recorrido alternativo salir y entra de la autovía tal y como he leído en algún comentario de este foro. ¿Sería conveniente ? o ¿no es necesario ?
     
  20. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas noches Antocar:

    1º- ¿Sería conveniente?: Si te fuera posible si, pero no es obligatorio pero si recomendable. Mas adelante te detallo un poco por que es conveniente a ser un rodaje.

    2º- ¿no es necesario?: Siempre es recomendable a ser un rodaje pequeño, Pero no están estricto como antiguamente.

    Los primeros 1000 km te recomendarías que lo hiciera mixto carretera / ciudad, Siempre se recomienda a ser el rodaje en una ciudad de noche.

    Ya que el rodaje no es solo para el motor, Sino que es para que la caga de marcha se asiente, el embrague, Los disco de freno, las pastillas de freno, el motor, etc. También para los neumáticos que siempre bienes con una fina capa de una especie de barniz que desaparece rápido pero que puede da algún susto en suelos mojado. (esto en 50 km mas o menos desaparece en su totalidad).

    Si no tiene otra que a ser los 500 primeros km en autovía lleva el motor alegre por encima de las 2000 rpm y intenta ir variando las rpm no dejarla siempre a las misma rpm durante los primero 1000 km.

    Hoy en dia el rodaje no son tan exigente como antiguamente :p:p:p

    Te dejo aquí lo que dice el manual tal cual viene.

    RODAJE DEL VEHICULO:

    No hace falta un rodaje especial. Si
    observa unas pocas precauciones
    sencillas durante los primeros 1.000 km
    (600 millas), mejorará el rendimiento, la
    economía y la vida de su vehículo.
    • No fuerce el motor.
    • Mientras conduce, mantenga el
    régimen del motor entre 2.000 y
    4.000 rpm (revoluciones por minuto).
    • No mantenga el motor al mismo
    régimen, ni alto ni bajo, durante mucho
    tiempo seguido. Para rodar bien el
    motor es imprescindible modificar la
    velocidad a la que gira.
    • Evite las paradas bruscas, salvo en
    caso de emergencia, para que los
    frenos se asienten correctamente.
    • No deje el motor al ralentí durante más
    de 3 minutos seguidos.
    • No arrastre ningún remolque durante
    los primeros 2.000 km (1.200 millas).

    Espero verte ayudado ;)

    PD: Queda pendiente la quedada :p:p:p Avisa cuando la tengas.

    Un saludo de koala.
     
    A Antocar le gusta esto.