Compra ceed 1.6 cvvt 126 cv

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por a2velas, 20 Abr 2010.

  1. a2velas

    a2velas Forero Activo

    Hola a todos,

    Este es mi primer mensaje en el foro, después de estar leyendo unos días buscando información.
    Mi mujer y yo estamos pensando en comprar un coche y uno de los principales candidatos es el Kia ceed 1.6 cvvt 126 cv. No hacemos ni 5000 km al año, en trayectos cortos y ciudad (aunque eso podría cambiar algo en el futuro, ya que acabamos de ser papás ;D) y tampoco necesitamos el empuje de un turbodiesel, por eso creemos que lo que más nos puede interesar es seguir con un gasolina atmosférico (venimos de un vw polo del 98 ).
    Otros candidatos podrían ser el focus 1.6 Ti-VCT, el toyota auris 1.6 VVT-i o incluso el 1.4 TSI del grupo VAG (león, altea)

    ¿Conocéis estos motores, qué os parecen en comparación al del Kia?

    y otra preguntilla, ¿el kia ceed sw 1.6 cvvt no está disponible para equipamiento active, ni haciendo pedido a fábrica?
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Bienvenido a KiaFaq a2velas.

    En cuanto a tu última pregunta, Kia España hace X pedidos con X equipamiento/motor, si no está disponible, como no te lo compres fuera de España ... me parece que no lo tendrás.
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ¡Bienvenido, a2velas!

    Saludos desde Burgos :)
     
  4. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    A mi me paso algo parecido,cuando aumentó la familia el IBIZA se nos quedó muy pequeño y me fuí de cabeza al CEED SW,una vez que lo tienes ya te puedes olvidar de problemas de espacio y de comodidad.

    Hago unos 15.000 KM al año asi que queria el gasolina,pero al ir a verlo solo lo habia en el acabado CONCEPT,al final me decidi por el diesel ACTIVE de 115 CV ya que este llevaba muchas mas cosas (climatizador,llantas,control de velocidad,ESP,cargador de CD´s,USB,espejo antideslumbramiento,reposacabezas activos y alguna cosa más),en mi caso la diferencia de precio fue de 4000€ y me decante por el diesel.

    Ahora despues de tenerlo mas de un año cada dia estoy mas contento con el coche,es comodo,amplio,no gasta mucho y de potencia voy sobrado para mi forma de conducir cuando voy de viaje con la familia.
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Bienvenido a kiafaq!!! Hombre, mucho no puedo hablar ya que no poseo un active, pero decirte que merece mucho la pena el active.

    Sobre los diferentes motores, pues no lo se, no he probao ninguno, solo me han comentao dos del TSI, uno con una Touran que fatal, movida con los cilindros.
    Y otro con un golf V que de lujo, super contento, que lo unico que chupa bastante mas que lo que esta declarado.
     
  6. dimoni_66

    dimoni_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    CEE`D SW blanco 126 cv
    Saludos con respecto a tu pregunta sobre el sw solo esta en concept no se si lo podran pedir a fabrica eso te lo puede contestar el concesionario.
     
  7. a2velas

    a2velas Forero Activo

    gracias por vuestras respuestas,

    sobre el sw ya he preguntado en el concesionario y no está disponible más que en el concept, y el diesel ya se va mucho de precio con respecto al compacto gasolina.

    A todo esto he preguntado también por el focus 1.6 Ti-Vtc 115 cv TREND + extras (climatizador bizona, llantas 16", mp3 sony bluetooth, volante multifunción y piel, control de velocidad, asientos deportivos, consola central) que no llegaría al equipamiento del ceed ACTIVE pero se quedaría cerca y por ahora me lo dejarían entregando coche por 15.000, precio que me hacen para el ceed también (supongo que aún podré apretarles un poco más), eso sí con 2 años de garantía en lugar de 7, aunque el focus nos gusta algo más su estética y tiene más maletero, así que ya veremos, por ahora está muy igualada la decisión...
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Aparte de todo el equipamiento que lleve cada coche, pruébales ambos.
    Quiero decir, que realices una prueba de conducción con cada uno de ellos.
     
    Última edición: 20 Abr 2010
  9. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ejemplo el focus tiene peor suspension y es algo chupon nadie m abla bien de ford pero todos estan contentos con ello el TSI simplemente impresionante lo q anda ese bicho lo malo que si compras gasolina es por la fiabilidad de un atmosferico si vas a por un turbo es como el diesel si no lo usas s rompe y si eres papi no creo q vllas a darle la caña que da un turbo gasolina jejeje entre focus y el ceed ... ya es cuestion de gustos algun seat trabajo con ellos y son coches con mil ruidos cuando son nuevos dpm cuando tienen 3 añitos empiezan
     
  10. a2velas

    a2velas Forero Activo

    ¿Te refieres a que a pesar de que te hablan siempre mal de ford, de este modelo en particular bien?
     
  11. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    no que todos se qejan por algo pero no les desagrada el coche yo ice una vez uno d chapa... valla basura jajajaj por ejemplo la botella del limpiaparabrisas va detras de la aleta derecha en caso de golpe adios botella jajaj no se cosas asi es duro de morro pero de laterales flaquea mucho
     
  12. a2velas

    a2velas Forero Activo

    Pues sí, eso es lo más importante a la hora de evaluar, lo que pasa es que yo no conduzco ??? tendrá que ser la parienta la que dé su opinión en ese sentido, aunque viniendo de un polo de 75 cv de hace ya muchos años cualquier coche nos parecerá un salto cualitativo.

    Mi papel en este caso se limita a la búsqueda de fría información por el, hasta ahora desconocidos para mí, mundo del motor en internet, y claro, aflojar la mitad de la pasta (habrá que sacarse el carné de una vez...)
     
  13. a2velas

    a2velas Forero Activo

    Ok 20vvt, de todas formas tengo entendido que el chasis del focus muy bien no? y la suspensión? es multibrazo igual que el ceed, así que en eso los 2 bien no?
     
  14. a2velas

    a2velas Forero Activo

    andresmc, pues el tema del consumo 1,5 me parece una pasada, pero claro tú te refieres al focus 1.6 100 cv y el tema es que con respecto al ti-vct de 115 cv, que es un motor evolucionado del 1.6 100 cv, en principio y con datos oficiales la diferencia es algo menor:

    ceed cvvt 126 = 5,9 l
    focus ti-vct 115 = 6,6 l
    focus 1.6 100 = 7,7 l
     
  15. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Te equivocas, el consumo del 100cv es identico al de 115cv no se de donde cojones has sacado esos datos.
    Los OFICIALES son estos:

    Ceed 126cv 5.9l
    focus 115cv 6.6l
    focus 100cv 6.7l

    Solo te digo que mi padre lleva una media fija de 8.5l y hace mas autovia que ciudad claro.

    Yo con una semana del ceed lo MAXIMO que he visto ha sido 8l haciendo solo ciudad (cuestas y atascos incluidas), en el focus no bajaba de 10l. Luego en carretera es muy facil rondar los 5l y poco (eso a 100kmh). Un consumo mixto de unos 7l estando el coche en rodaje? ni en el mejor de mis sueños!! super contento. Este es sin duda un apartado vital que marca la diferencia entre ambos coches, motores eficientes contra motores algo obsoletos.
     
  16. a2velas

    a2velas Forero Activo

    pues en efecto en el catálogo aparecen esos 2 consumos 6,6 y 6,7 y un tercero de 7,7 para otro 1.6 duratec (referencia A4 en lugar de M5), supuse que era esa por la diferencia que comentaste.

    Esa diferencia de 1,5 me parece un abismo teniendo en cuenta las prestaciones y características de ambos motores... minipunto para el equipo del ceed
     
  17. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    el 7.7 es para el 1.6 100cv AUTOMATICO.

    Para que te hagas una idea, el focus declara 6.7 y lo tenemos en 8.5
    El ceed con 26cv mas declara 5.9 y lo tenemos en 7 (y en rodaje!)
     
  18. cartujero

    cartujero Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA PROCEED 1.6 CVVT
    Perdón, pero "Ceed 126cv 5.9l" no es un consumo real NI DE COÑA
     
  19. a2velas

    a2velas Forero Activo

    ya cartujero, ese es el consumo oficial, el tema es que estamos comentando que con respecto al focus 1.6 ti-vct, consume 1.5 litros REALES menos, una barbaridad teniendo en cuenta que ambos son motores atmosféricos de prestaciones muy similares.

    Andresmc tiene los 2 coches y el focus lo tiene en 8.5 REALES y el ceed en 7 REALES (en rodaje)
     
  20. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Es el consumo OFICIAL y yasta. Hay algun coche que no haya que sumarle 1-2l al consumo oficial para que sea real¿ Pues no, TODOS mienten.
    Pero oye, el del ceed nuevo con ISG se intenta acercar a ese consumo un pelin mas que la competencia, como por ejemplo, el duratec de ford.