Comportamiento muy estraño con el sensor de aparcamiento

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por mrfrank, 26 Ago 2019.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenos días.

    Tengo una Kia Carnival 2.9 CRDI EX del 2004 con sensor de aparcamiento trasero no de serie.

    El caso es que tengo un problema un tanto raro. Con la Carnival completamente seca el sensor no funciona y cuando meto la marcha atrás pita continuamente el bicho. Sin embargo, si le pego un manguerazo sobre el paragolpes el sensor vuelve a funcionar, pero si la aparco en el garaje, dejo que se seque y vuelvo a probar volvemos a que no funciona (es imposible que en esta situación se hayan ensuciado).

    Imagino que será una derivación o algo, ¿alguien sabe cómo puedo arreglar esto, y si es complejo y una persona sin demasiados conocimientos podría arreglarlo? Los sensores han de funcionar entiendo, porque sino pitaría tanto en mojado como en seco.

    ¿Alguien me puede iluminar?

    Saludos.
     
  2. Luis80

    Luis80 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Golf y megane
    Primero ubica donde quedan los sensores, luego moja de a uno hasta detectar cual es el que limita la falla, y encontrado desconectarlo, limpiar con wd 40 los contactos y revisar los cables si está pelados y/o resecos.
    Esperemos que así puedas solucionarlo de una vez este problemilla tan raro.
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, pues esta tarde he estado trasteando con el sensor, el que me falla es el de la derecha del todo de los 4 que lleva, he conseguido hacerlo funcionar presionando con el dedo pulgar un poco el sensor hacia adentro. Por tanto, ya tengo el sensor que falla y el origen del fallo, que seguramente es una mala conexión de ese sensor.

    Este fin de semana con más calma revisaré el tema y a ver si puedo intentar solucionarlo sin desmontar el paragolpes (que lo dudo). Por si no pudiera, ¿alguien tiene una guía de cómo desmontar el paragolpes trasero de una Carnival del 2004? ¿Es muy complicado, incluso para uno que no es demasiado manitas?

    Saludos.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hola de nuevo.

    He estado viendo este tutorial de cómo instalar los sensores de aparcamiento electromagnéticos:



    El mío es similar pero en lugar de llevar display lleva el zumbador en la parte trasera. He visto en el tutorial que los sensores van empalmados directamente al cable, no hay conector alguno, por lo que no entiendo por qué al presionarlo funciona.

    Lo que sí que he visto es que el anterior propietario pintó la defensa con los sensores puestos, porque son del mismo color que la defensa. Es posible que esto es lo que esté dando fallo.

    Como os dije, este finde trataré de revisarlo más a fondo a ver si lo consigo arreglar yo solito sin tener que pasar por caja.

    Saludos.
     
  5. Luis80

    Luis80 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Golf y megane
    He encontrado esto por Internet ya que yo no tengo la carnival.
    "Para desmontar el parachoques trasero, hay que quitar dos tornillos en los pasos de ruedas y dos detras de los pilotos trasero, uno en cada uno.
    Super facil, luego tiras el parachoques hacia detras y sale sin dificultad."
    Esta parte en principio es para los que llevan los sensores de la casa:
    " A partir de aqui, veras que lleva un plastico azul que es el que aguanta el sensor. Solo es cambiar el roto por el nuevo y ya esta. Vuelve a funcionar."
    Espero que estás vagas indicaciones te ayuden a conseguirlo.
    Un saludo.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Muchas gracias por la ayuda.

    Finalmente metí la mano por detrás del paragolpe, toqueteé un poco el cable del sensor, y de esta manera ha vuelto a la vida. Mientras funcione ni lo toco. Seguramente tenga algo tocado el cable y habría que cambiar el sensor entero, pero mientras funcione lo voy a dejar así.

    Saludos.
     
    A Luis80 le gusta esto.
  7. Luis80

    Luis80 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Golf y megane
    Me alegra saber que al final has podido solucionar el problema, aunque insisto, desmontar el paragolpes y ver como esta el cable por si necesitara un punto de soldadura, no cuesta nada y seguro que te dura más tiempo el "apaño".

    Intentalo cuando te vuelva a fallar el sensor, asi lo arreglaras de una vez.

    Un saludo.