Comparativa Revista AutoBild: Kia Pro_Ceed - Ford Focus (1.6 diesel)

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Coki, 12 Mar 2008.

  1. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Por cortesía de un forero de ForoCoches


    http://i25.***********/5van9v.jpg


    http://i32.***********/281e8ie.jpg


    http://i28.***********/igd9b6.jpg


    http://i32.***********/21eyxxu.jpg
     
  2. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Gracias Coki
     
  3. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    De nada hombre, para eso estamos.
     
  4. Diniz79

    Diniz79 Forero Activo

    Habéis visto la primera frase de la conclusión???

    "¡Cómo ha cambiado Kia!"

    Je je je je je
     
  5. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Fijaros en las fotos en las que sale el tipo sentado detrás, en el Focus el asiento está más hacia delante y mucho más reclinado, sin embargo en el Pro está más recto y atrás, con lo cual da una sensación de menos espacio detrás.



    Vaya unos manipuladores.
     
  6. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Sí claro, pero luego manipulan la información para que salga beneficiado el Focus, y se queda con él y todo.

    Venga va.
     
  7. diegoabel

    diegoabel Forero Activo

    Yo no he visto la comparativa desde un punto neutro... ha hablado mejor del focus. "habra algo de por medio"
     
  8. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Según dicen los que tienen la revista, que hay bastante publicidad de Ford en la revista, entonces eso hace.
     
  9. fernan10

    fernan10 Forero Activo

    No ha sido una comparativa "limpia", todas las frases las acaban en "Ford". En casa tenemos el Focus 1.8TDCI Trend y mi kia Ceed 1.4 Concept gasolina, asi que de motor no puedo comparar, pero si os puedo decir a favor del Ford:

    Comportamiento muy eficaz: dirección precisa, buena suspension, buenas ruedas (michelin Pilot 16"), magnífica suspensión trasera, muy buenos gadgets (radiocd mp3 bluetooth, clima bizona, luces y lluvia, control de crucero ). Además de que hay referencias de que es un coche fiable.

    Pero nunca diré que el Focus está mejor acabado que mi kia, la parte superior del salpicadero y las puertas del ford son de un plastico que califico de "cutre" para un coche que pretende competir con un Golf, junto que los asientos de la versión trend son bastante mediocres y que no cuenta con reposabrazos; sin embargo mi Ceed, el más barato (concept), cuenta con una parte superior del salpicadero blandita (tacto goma), brillante y facil de limpiar, que se extiende a las puertas, así como reposabrazos y volante de cuero.

    En un Focus, para tener buen acabado, hay que irse a XR(gama anterior)/Sport(Gama actual), o a acabados superiores Ghia/Titanium, que no solucionan el problema del plástico de puertas y salpicadero, pero si de asientos y reposabrazos.

    Hay algo en lo que coinciden todos los que han visto mi coche, su acabado interior, junto con el aspecto exterior, que para algo tengo un ProCeed.
     
  10. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Gracias por el aporte coki!!

    Aunque ,.. esto es manipulación si señor!!!!

    jajaja da la casualidad de que mi novia tiene exactamente el coche de la comparativa... Lástima que el mío sea el 140 para comparar todo igual...

    En la calidad de los plásticos interiores, joder, lo que me he podido reir, el focus, es todo plástico y goma, algo que siempre la he dicho,... "tu coche es duro" en el reposabrazos de la ventanilla, se queda clavado el hueso del codo!!

    Por otro lado, en motor no hablo, no tienen nada que ver, pero me parece curioso que haga mucho (y cuando digo mucho es muuuuucho) más ruido el focus 1.6 que el kia 2.0.

    Lo que no entiendo es, si dice que por motor el pro se come al focus,... Porqué en las puntuaciones sale que el ford está por delante? (caracteristicas motor kia 15 ford 16)


    Por otro lado, me ha sorprendido lo de los precios, estuve mirando para comprarme el focus, que siendo sinceros, no va mal, pero me dijeron que el de la comparativa estaba cerca de los 17000, mientras que del kia 1.6 me dijeron que 15500, y después lo bajaron a 15, al final como muchos sabeis, me compre el 140 por 16000, o sea que los precios,....

    Y ya lo último,... Valor resudual, focus 7, kia 5,...

    Esto... vale, los kia no tienen buena fama, pero si lo vendemos en 5 años,... al kia lo tenemos con todavía 2 años de garantía y el focus 0, además nos aseguramos que el kia ha pasado todas las revisiones en la casa y el ford sólo los 2 primeros años, después ni sabemos si han cambiado el aceite XD

    Joder, da vergüenza leer éstas cosas, más que nada si conoces de qué hablan.
     
  11. guillo

    guillo Forero Activo


    mi padre tambien tiene el focus, y lo he usado unas cuantas veces...
    y joder q si se escucha el motor dentro del habitaculo!!!
    ademas es verdad q es todo plastico...
    el motor he decir q me gustó y le senti buen empuje.
     
  12. dimoni_66

    dimoni_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    CEE`D SW blanco 126 cv
    Hasta el viernes pasado era propietario de un focus trend gasolina año 99 hoy tengo un kia ceed sw y me alegro del cambio ya que noto la diferencia vale que el focus tenia 100 cv y este 126 pero es mucho mas suave y silencioso de conducir
     
  13. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    como q suena menos el focus que el ceed???? uf yo creo q se qedo sordo despues de escuchar el equipo de sonido segun ellos siemens del ceed (es blaupunkt pero ellos a su bola) yo e montado en uno y en otro y... el maletero tiene mas alto que fondo y se sabe q es mejor el fondo los acabados son de bastante menor calidad los e desmontado con mis propias manos y e podido comprobarlo lo que hay qe decir que lleva una pedazo de traviesa delantera el focus q pobre el q lo pille usa los mismos conectores q seat y la bomba d direccion tambien pero lo demas la cagan
     
  14. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    ummm..... la radio es siemens y los altavoces blaukpunkt, no se an equivocado....

    en to lo demas esta claro ke es manipulacion de la revista!! os lo digo yo ke me la leo toas las semanas!! jejeje , por cierto no deverian de hacer otro articulo ke el titular sea KIA -hyunday se van a comer con papas a los lideres de ventas....jejeeje