Comparativa de bombillas halógenas tipo Xenon

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Erlantz, 9 May 2016.

  1. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Se que en Internet hay muchísima información acerca de las bombillas tipo xénon, es decir, que den una luz azul-blanca lo más parecido al xénon posible. No obstante, ese es el problema, hay tanta información que uno no sabe cuál atender o hacer caso.

    Tengo un KIA Sportage y me gustaría cambiar algo en cuanto a la iluminación. Me arrepiento muchísimo de no haberle montado xénon, sin lugar a dudas creo que si ahora me volvería a comprar, éste o cualquier otro coche, lo primero que pondría sería xénon. No sólo cambia la estética del coche, sino la gran iluminación que éste proporciona es más del doble, impresionante.

    Dicho esto, estoy buscando bombillas H7 para mi Sportage que sean lo más parecido al xénon posible. Hace 2 meses le puse unas Philips White Vision, es cierto que son más blancas que las de serie, pero aún así sigue teniendo reflejos amarillos y no me gustan nada.

    ¿Recomendaciones? ¿Qué lleváis vosotros?
     
  2. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Cierto es que el xenón le da otra imagen al coche. Yo andaba indagando igual que tu para montar en el ceed lo más parecido al xenón. Pero una cosa, como un compañero dijo... La lupa que trae el foco le quita mucha tonalidad a la luz. Yo compré las Osram Nightbreaker que por lo que estuve mirando son de las más blancas que vi, y la verdad que si miras el coche desde lejos se ve bastante más blanco que con la de serie. Otra cosa es desde el asiento, esta clarea un poco respecto a las de casa, no pienses que con una simple bombilla, por muchos K que tenga vas a ver blanco puro como se ve con el xenón.
    Espero haberte aclarado un poco.
    Un saludo
     
    A Erlantz le gusta esto.
  3. Bbowls

    Bbowls Nuevo Forero

    Buenas tardes , me gustaría contar mi experiencia respecto a los xenon de mi Sorento 2015 por si puede ayudar a alguien a estar mas atento a posibles variaciones.
    Yo estaba encantado con las luces de cruce xenon, no necesitaba la luz larga para nada, en una palabra, IMPRESIONANTES, pero ha ocurrido algo que se debe saber,m el dia 15 lleve el coche a la revisión para irme de vacaciones con todo ok, al día siguiente salí de casa para ir a trabajar a las 4 am como siempre y ya no tengo luces xenon, de repente parecen unas halogenas de la poca intensidad que tienen, llevo el coche al concesionario y me dicen que están bien, al día siguiente no estoy conforme y lo llevo de nuevo, en esta ocasión se llevan el coche para verlo y al traérmelo me dicen que las xenon como tienen un gas se estan gastando y que la culpa puede tenerla el llevar el automático de las luces conectado.
    Yo utilizo las luces unas dos horas semanales, despues de un año de vida del coche, no puede ser que se gasten tan pronto.
    Pues ni caso que ellos no se hacen cargo, he puesto una reclamación y llevado a consumo, no estoy dispuesto a cambiar de luces todos los años, sobre todo cuando la marca Kia en un reportaje del 2015 informaba de que las xenon duran una media de 2500 horas, la cuenta es bien sencilla.
    Un amigo me ha comentado que pueden haberme dado el cambiazo en el talle, que es algo que suele ocurrir aunque no se pueda demostrar.
    Estar atentos ante esta circunstancia, os informare del resultado de mi reclamación, si están defectuosas que me las cambien sin coste alguno, es lo que quiero.
    un saludo a todos
     
  4. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    El gas como dice el mecánico del conce, no desaparece así sin más después de un año, mi jefe lleva un Q7 con xenón de 10 año, alumbra como el primer día, estas son chorradas de mecánicos, soy mecánico y esta es una "mentira cochina" como decía uno de Navarra! Un saludó y cuéntanos la solución!
     
    A Bbowls le gusta esto.
  5. Bbowls

    Bbowls Nuevo Forero

    Aun no me han dado la respuesta, os iré informando, muchísimas gracias por el comentario, me ayuda mucho.
    Saludos
     
  6. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Hola. Ha pasado más de un año. ¿Cómo quedó esto?
     
  7. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    A MiguelG le gusta esto.
  8. nonotopi

    nonotopi Forero Activo

    Vehículo/s:
    futuro Sportage
    Es una mentira como un avión, yo tengo un Sportage desde Julio, mi anterior coche un A4 con xenon, 18 años e iluminaban igual que siempre.
    Por cierto yo también me arrepiento de no haber cogido xenon era un segunda mano con un año, ahora busco algo mas blanco.
     
  9. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Vamos a ver. Las bombillas de xenon NO se funden. Para encender necesitan alto voltaje, por lo cual no es recomendable cambiarlas sin tener idea. Lo que pasa es que cada vez que se encienden, la próxima vez que vayan a encender necesitarán más voltaje para hacerlo, por lo cual y al realizar montones de veces la función encendido/apagado se van acercando al límite que tiene el coche para poder encenderlas (normalmente se ve de lejos como tirando a violáceo en vez de blanco puro). Lo dicho por el concesionario es así y lo mejor es ponerlas sólo cuando hacen falta
    Por cierto, nunca pierden intensidad