¿Como se levantan los limpiaparabrisas del Ceed mk3?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por mir2006, 26 Jun 2019.

  1. mir2006

    mir2006 Forero Activo

    Buenas, en el manual pone que tienes que poner la palanca en determinada posición para que los limpiaparabrisas se queden en vertical y así poder cambiarlos... pero no hay manera, no logro conseguir que se queden en vertical.

    ¿Alguien me puede explicar más detalladamente lo que hay que hacer? Esta claro que con el manual no me apaño :(

    Graciasss
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    digo yo que si entendiendo lo que dices habrá que dejar los limpias funcionando y cuando estén en la posiciones deseada (vertical como dices) quitar el contacto y se quedaran en esa posiciones( algunas marcas si se quita enl contacto se quedan parados en la pocision que esten en ese momento)..............
     
  3. osquital

    osquital Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio II 1.5 crdi Active
  4. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    En teoría hay que hacerlo accionando el mando de cierta manera y paran solos en el centro. Yo aún no lo he probado.
     
  5. mir2006

    mir2006 Forero Activo

    Sí, eso ya lo había leído en el manual pero por mucho que lo intento no logro dejar las escobillas en vertical... encuentro que está muy mal explicado, llámame lerdo hahaha

    [​IMG]

    En un plazo de 20 segundos y mantener el interruptor durante 2 segundos... no entiendo nada.
    Lo único que veo que tenga sentido es lo que han dicho más arriba... que una vez funcionando tenga que quitar el contacto para dejar las escobillas en vertical. Ya probaré a ver...
     
  6. osquital

    osquital Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio II 1.5 crdi Active
    La verdad que la traducción es pésima. La habrán hecho los mismos que llevan el configurador de la web :laugh:.
    Como dices lo de quitar la llave debe funcionar.
    Salu2!
     
  7. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Yo lo he hecho varias veces. Por lo que entiendo del manual y que yo haya probado, se traduciría de la siguiente forma:
    Si tienes el coche con el contacto puesto, lo quitas, vuelves a darle y antes de que pasen 20 segundos accionas la palanca del limpia hacia abajo (barrido simple) y la mantienes ahí unos segundos. Verás que se quedan levantados. Ya puedes quitar el contacto.
    Para que vuelvan a su posición normal, si estás sin contacto basta con volver a darle, y si estás con contacto basta con accionar la palanca de nuevo.

    A ver si os sirve.
    Un saludo.
     
    selu, JnCls2021, Adnamantino y 6 otros les gusta esto.
  8. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Ahooora si...:thumbsup:
     
  9. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    Sii gracias. El libro lo explica raro.
     
  10. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
    Edito: Buenas noches. Los que habéis CAMBIADO las escobillas limpiaparabrisas de los MK3, ¿cómo buscar recambios? ¿Hay que buscar por medida o por código? Miraba ahora en Amazon... Gracias
     
    Última edición: 17 Nov 2019
  11. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
    disculpad la insistencia, ¿Tenéis el enlace/referencia de las escobillas en Amazon? Gracias
     
  12. Iconis

    Iconis Forero Activo

    Vehículo/s:
    VW
    Tu coche va el contacto con llave o botón?, El mío es de botón y he probado a hacer como dices y no lo consigo. Alguien me puede hacer un resumen para tontos
     
  13. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Botón. Una vez apagas con el botón mantén la palanca del limpia unos segundos y quedarán levantados.
     
    A Reaversword le gusta esto.
  14. Iconis

    Iconis Forero Activo

    Vehículo/s:
    VW
    Ok, gracias probaré así como dices
     
  15. Luis.M.G

    Luis.M.G Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 (120cv) tech
    Hola, yo no habia necesitado hacerlo hasta ahora, con lo que pone en el manual imposible y con esta explicación, lo siento pero tampoco, pero me a inspirado para probar otra cosa. Hay que hacerlo con el contacto quitado. Paso a la explicacion.
    Poner el contacto, quitar el contacto y antes de 20 segundos accionar la palanca del Limpia hacia abajo, dejar accionada hasta que los limpias se ponen verticales, unos 2 segundos. Para bajarlos de nuevo, dar el contacto y accionar la palanca una vez.
    Espero que os sirva.
    Un Saludo.
     
  16. Reaversword

    Reaversword Nuevo Forero

    Ubicación:
    Jaén
    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion DCT 2016
    Maravilloso. Gracias, ahora sí que sí.
    Enciendes, apagas y antes de que pasen 20 segundos, palanca mantenida hacia abajo.

    La madre que trujo al que el manual tradujo...

    La explicación de LuisMG también, buenísima.
     
  17. Carmen López

    Carmen López Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    X-CEED
    Voy a intentarlo así. Gracias