Como se desmonta el panel de puertas delanteras del kia sportage 2017?

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Gavy37, 10 Nov 2017.

  1. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Buenas compañeros quiero cambiar los altavoces de mi sportage por unos pioneer TS-Q172C que tendre que adaptar. Me podeis decir como se desmontan los paneles de las puertas delanteras ? Es dificil desmontarlos? Teneis esquemas o fotos de como se desmonta?
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Estoy en el curro, cuando llegue a casa subo fotos porque yo he cambiado todos los altavoces del coche ...
     
  3. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Si, si tengo alguna captura de como as adaptado tu unos alpine, no? Lo que mas me interesa es como quitar los paneles, si van con tornillos, con grapas? Si es delicado, si se quita facil y bien
     
  4. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    IMG_3659.JPG IMG_3658.JPG IMG_3679.JPG sobre estas mismas fotos que te explique @Fatiguitas que igual yo te lío explicando
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo primero es desencajar los triangulitos de plástico, salen tirando de la esquina superior para soltar las grapas y tirando después hacia arriba, luego levantas con un destornillador fino la tapita que cubre el tornillo en las hendiduras que lleva para cerrar la puerta y quitar el tornillo de estrella, la puerta del conductor sólo lleva ese único tornillo, en la del pasajero hay además que sacar el embellecedor del tirador metiendo un destornillador por la ranura que lleva y quitar dos tornillos de estrella que lleva, uno arriba y otro abajo.
    Después lo fácil es meter la mano a la altura del tope de las puertas y tirar del tapizado hacia afuera de un golpe seco para desencajar las grapas y a partir de ahí usar una palanca de plástico o con las propias manos ir tirando por todo el perímetro para soltar las grapas.
    Luego levantar un poco el tapizado mientras lo separamos de la parte de abajo para que se suelte a lo largo de la línea de la ventanilla y se nos quedará suelto, sólo con los cables enganchados, el primero a soltar es el del tweeter que va arriba del todo cerca del conector del retrovisor, luego ya podemos separar algo más el tapizado para soltar la funda y el cable del tirador interior, sale en diagonal hacia arriba y girando 90 grados el cable sale hacia arriba del enganche.
    Luego meter la mano hasta tocar los conectores de los elevalunas y retrovisores, palpar hasta notar la lengueta del conector, apretar la lengueta y sacar los conectores.
     

    Adjuntos:

    A JoseVD y Juan.Varios les gusta esto.
  6. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Muchas gracias por las fotos y la explicaciones, cuanto que tenga los altavoces pioneer me pongo a ello.
     
  7. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Tienes alguna foto de los tweter para ver como son la pareja de altavoces pioneer que me voy coger traen una pareja de tweter también y van de lujo los tengo puesto en mi otro coche y se escucha de maravilla.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues no, no tengo foto
     
  9. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Ok, gracias de todas formas
     
  10. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Buena aportación @Fatiguitas, gracias. Habrá que guardarla en BRICOS.
    Al hilo de lo que comentas de que cambiaste los altavoces. Mis altavoces son JBL, y la verdad es que no tengo pega con el sonido del coche: todo lo contrario, para mí suena muy muy bien. Sólo le encuentro una pega: LOS SONIDOS BAJOS RETUMBAN EN LAS PUERTAS, hacen que tiemble la puerta entera en algunas canciones, y claro, no es cuestión de ecualizar para quitar bajos porque entonces no sonaría como debe.
     
  11. Cybmark

    Cybmark Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Crdi 115cv xtech
    ya vais a cambiar los altavoces? yo los de serie los veo bien, se oie fuerte ya, poner usb y se oye bien.
     
  12. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Yo es que en mi otro coche el que utilizo para el curro tengo unos pioneer con membrana de keblar y se escuchan de lujo además vienen también con los tweteer y cuando pongo los de sportage hay una diferencia abismal, también es cierto que no solo importa los altavoces, también influye mucho la radio cd o navegador si es de buena calidad, yo en mi otro coche llevo un radio cd dvd gps pioneer con sistema de audio dolby surround, espero que ya con solo poner los altavoces se note una buena diferencia eso querrá decir que el navegador LG del sportage da buena calidad de sonido.
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo he notado muchísima diferencia cambiando los altavoces de serie por los Alpine, no hay color ...
     
  14. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Y yo doy fe de ello;)
     
    A Fatiguitas le gusta esto.
  15. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Y os pasa lo que yo comento con los bajos o no?
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ahora ya no, pero con los de serie sí, porque se saturaban.
     
  17. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Ah pues ese sí sería un motivo para mí para cambiarlos. Gracias.
     
  18. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Claro los que vienen de fabrica son básicos, es una pena que en coches que valen tanta pasta los fabricantes de coches no pongan los altavoces de mucha mejor calidad. Dicen que los que traen no son mala marca, que son karman kardom pero aunque la marca no sea mala ( yo personalmente no la conocía) pues los altavoces son de lo mas sencillito. Al final cada persona tiene sus gustos a la hora de escuchar música y si te gusta mucho escuchar música se acaba cambiando altavoces y equipo de sonido.
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Los que llevan equipo JBL aún, los demás llevan lo más tirado que se puede encontrar ...
     

    Adjuntos:

  20. Luis13

    Luis13 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Buenas una pregunta con los altavoces de serie que llevo sportage concep con navegador. cuando pongo la música poco fuerte me vibra todo el mando de la puerta los elevalunas y todo el conjunto suena bien feo como si estuviera roto algo pero me lo revisaron y según kia todo está bien alguno le ah pasado esto¿