Como se desmonta el mecanismo interior de la puerta trasera?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por jufecam, 28 Jun 2020.

  1. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Hola compañer@s,

    Resulta que alguien me ha dado un leñazo en la puerta trasera de mi Kia, imagino que de algún carro del super o abriendo otra puerta de un coche que estaría estacionado al lado del mío.

    La cuestión es que me ha hecho una pequeña abolladura y me gustaría darle desde la chapa de dentro hacia fuera para sacarlo y dejarlo lo más decente posible.

    He desmontado el panel de la puerta, así como los tornillos de la periferia que fijan otro panel interno de plástico con los mecanismos de cierre y apertura tanto de puerta como de cristal, pero aquí me he quedado, he intentado sacarlo pero es como si estuviera fijado por algún sitio y no me he atrevido a tirar más por temor a romper algo.

    Sabéis alguien como se quita dicho panel interior de plástico, para poder acceder a la abolladura en la chapa por dentro?
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tienes que bajar el cristal hasta la altura donde lleva los huecos para soltarlo del mecanismo y soltar la maneta exterior y la cerradura completa quitando los tornillos que lleva en el lateral ya que sale junto con el panel de plástico.
     
  3. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Pues iba yo bien, con el cristal subido...

    Joder es bastante lío parece, creo que no me compensa. No se, igual busco otra alternativa, he visto que se sacan también desde la parte de fuera con un pequeño útil y con silicona termoretractil.

    De todos modos gracias por el aporte.