Cómo quitar mosquitos radiador

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por donquijote, 4 Ago 2020.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hola, alguien sabe cómo podría quitar los mosquitos y moscas del radiador (sin desmontar el parachoques ni el radiador obviamente) ?

    El coche es un kia rio, le he dado con la lanza en el lavadero y no se va nada casi, siguen ahí pegados :mad:
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    la lanza lo que hara es incrustarlos aun mas ya que lo ideal seria darle por detrás cosa imposible...yo dejo que se sequen y en el curro con una pistola de aire salen sin problemas los del parachoques con agua una bayeta y cualquier producto para fregar los platos...ah y paciencia claro
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Venden productos quita insectos, y la verdad que con eso sale bastante bien. El problema es que esos productos son muy agresivos y hay que tener cuidado para no cargarse la pintura (que con lo delicadas que son las pinturas de KIA pues...).

    Pero vamos, yo siempre los he quitado con la lanza del lavadero. Pones el programa caliente 60º con jabón y le vas dando con cuidado (sin acercar demasiado la lanza y sin fijarte demasiado en ningún punto). Luego con un cubo con agua y jabón, con una esponja frotas y como ya está reblandecido por la lanza salen casi sólos. Siempre hay alguno que se agarra más, pues frotas más. Después aclaras y si tienes ganas secas con un paño, y como nuevo.

    Eso sí, con el paso del tiempo al final se van quedando marcas en la pintura, es normal y no hay solución posible salvo repintar, el paso del tiempo y las agresiones externas es lo que tienen.

    Saludos.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ah perdón, que decías de quitarlos del radiador, no de la parrilla delantera. Pues ahí no te puedo ayudar, nunca me he puesto, los que allí entran, allí se quedan. Imagino que con el tiempo se desintegrarán del calor.

    Saludos.