Como quitar el olor a pescado

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por 70JRB, 11 Oct 2019.

  1. 70JRB

    70JRB Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA
    Buenas tardes a todos
    He tenido un percance en mi kia, se me ha derramado la bolsa de la compra y el liquido del pescado me ha traspasado y manchado la alfombra. Lo he lavado con agua y jabón pero la olor resiste, alguien conoce alguna manera de arreglar esto?? Gracias de antemano a todos
     
  2. drahimik

    drahimik Forero Activo

    No me digas odio el olor de pescado, creo que lo mejor es quitarlo y dejarlo al sol en balcon unos dias, el olor de pescado y leche derramada es persiste .
     
  3. datel80

    datel80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Quemala
     
  4. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es lo mas efectivo seguro que le quitas el olor
     
  5. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    La mancha hay que lavarla, como todas. Pero como entiendo que ya lo has hecho, ya no tendrás mancha.

    El olor es por la descomposición de la materia orgánica que llevaba el líquido de pescado. Todo lo que se descompone huele mal, no es un secreto, desde el pescado, la carne, y la rica, colorida y dulce fruta. También apesta a descomponerse.

    Pero lo bueno es que pasado unos días, más o menos eternos para ti, el olor se va solo. Una vez descompuesto lo orgánico se vuelve inorgánico, y deja de tener esos insoportables olores. (Ya sabes: "polvo eres y en polvo te convertirás"). Una vez llegado ese momento, dejará de oler.

    Durante el camino del desierto, mientras tanto, más lavado, (no para quitar mancha, que entiendo lo habrás hecho) sino para diluir y que el agua y jabón se lleve lo más posible y cuanto antes. Eso sí, retira la alfombrilla y no la pongas hasta que no huela, y la moqueta, que estará impregnada también, pues a lavarla lo mejor que puedas, dejar pasar los días, y mientras, ambientador.

    Insisto que el olor se te irá. (Hasta los perros muertos que quedan los pobres atropellados terminan de oler pasados los días).

    Saludos.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo me compraba una alfombrilla nueva.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  7. drahimik

    drahimik Forero Activo

    A mi el olor de pescado me pone malo y todavia recuerdo hace años como no salia con chica de pescaderia de SPAR , no
    soportaba el olor