¿Cómo puedo vaciar circuito líquido anticongelante/refrigerante?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Manolillo83, 25 Jul 2018.

  1. Manolillo83

    Manolillo83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 crdi 90cv
    Me podéis explicar por dónde tiráis el líquido ...?
    Se que en algunos vehículos debajo del radiador tiene una llave para vaciar .. es así?
    Y luego una vez vaciado limpiado y renovar el producto ... os dio problemas de presion que cogiera aire los manguitos ??
     
  2. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Buenas!!

    Correcto, en muchos radiadores en la manguera de retorno ( parte inferior ) suele haber una válvula de mariposa para vaciarlos.

    En cualquier caso, si aflojas la abrazadera puedes vaciarlo entero.

    A la hora de rellenarlo, no debieras tener problemas de aire.

    Cuando veas que el vaso de expansión llega a su nivel, puedes "bombear" manualmente apretando el latiguillo y comprobar el nivel.
     
  3. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    para vaciarlo lo mas facil es quitar el manguito inferior del radiador para que el liquido caiga por su peso , y para el tema del aire teniendo arrancado con el tapon de bombona abierto, hasta que coja presion el aire debe irse por el punto mas alto , lo dejas enfriar y mira el nivel seguro que baja ( observa que no suba mucho la temperatura ) si sube tienes aire.
     
  4. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, como bien te comentan los compañeros tienes dos formas, yo te aconsejo vaciar por el manguito, es mas rapido, los tapones de desagüe que llevan los depositos generalmente montan una junta torica de caucho c40 que con el tiempo, ciclos de calor, frio, compresion, descompresión se deforman y cogen forma y una vez aflojadas suelen dar fuga, el manguito tambien por el apriete de la grapa pero es mas complicado.
    Te lo digo con conocimiento de causa pues me he dedicado durante 14 años a su fabricación y prueba.
    Salut!!!!
     
  5. Manolillo83

    Manolillo83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 crdi 90cv
    Muchas gracias