¿Cómo mantener bien el motor diesel?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por farru1981, 22 Dic 2014.

  1. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Buenas tardes compañeros, me explico, yo siempre he tenido coches gasolina y mi Cee'd es el primer diesel que tengo.

    El caso es que leyendo por Internet se dicen muchas cosas acerca de cómo mantener bien el motor, desde mezclarle de vez en cuando un litro de gasolina hasta darle caña (más de 3000rpm mantenidas) durante unos cuantos kilómetros para limpiar la carbonilla, pasando por no apagar inmediatamente el coche si se han hecho más de 50km para dejar enfriar el turbo.

    Así pues os pregunto ¿qué consejos me dais para mantener bien la vida del motor diesel?

    Añadir que normalmente me hago 90km al día (45 de ida y 45 de vuelta) siendo el 95% en autovía/autopista a un máximo de 120km/h y siempre que puedo en sexta para consumir lo menos posible.


    Saludos y muchas gracias a tod@s.
     
  2. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    eso de 50 km es un poco al tun tun, realmente hay que dejar descansar el turbo hayas echo 50 km o 10km cuando le has dado zapatilla al coche, el turbo sopla a XX revoluciones normalmente por encima de las 2200 depende del vehículo, cuando haces trabajar al turbo es cuando hay que dejarle un rato encendido antes de apagar el motor, dado a que si lo apagas el sistema de lubricación desconecta y deja de mandar aceite al turbo y la turbina sigue girando.... no se si me explico. Luego acerca del motor, buen aceite sintético nada de ese que te echan en el servicio oficial que no vale para nada yo lo que hacia era llevarle mi garrafa y a correr y ahora directamente me lo hago yo, filtros siempre cambiados y cambiar entre las 1500 y 2200 rpm siempre que no necesites darle caña a tu coche. Es cierto que es bueno darle un poquito de vida al motor acelerándolo de vez en cuando para que expulse toda la carbonilla que mete la EGR pero tampoco hay que cebarse con ello. Personalmente venden un producto que muy poca gente lo conoce (que conste que no estoy haciendo publicidad) y yo lo recomiendo es un poco caro pero merece la pena y es una maravilla, se llama Metal Lube Fórmula motores he tenido un coche con mas de 700.000 km y con eso se hace practicamente indestructible dura 100.000km el efecto así que no lo perderás con los cambios de aceite. Te baja la temperatura en nuestro caso no.... dado que la controla la electrónica y siempre se mantiene igual, la compresión es homogénea y reduce la fricción hasta un 90% yo en el elma de Leganés lo compro por 49 euros y te lo recomiendo hay un antes y un después. Y a si por encima creo que no se me pasa nada.... jaja (Lo siento por la parrafada)
     
  3. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Muchas gracias por la respuesta, ya lo tengo un poco más claro.

    Respecto al tiempo de "reposo" del turbo después de haberle dado caña ¿cuánto más o menos es lo recomendable? ¿30 segundos?

    Para limpiar la carbonilla, de vez en cuando ¿bastaría con hacer un par de kilómetros a 3000/3500 rpm o eso es pasarse?

    El tipo de conducción que hago ¿es buena o me dejará el motor "perezoso"? ¿aumentará significativamente la cantidad de carbonilla?

    normalmente me hago 90km al día (45 de ida y 45 de vuelta) siendo el 95% en autovía/autopista a un máximo de 120km/h y siempre que puedo en sexta para consumir lo menos posible.


    Saludos y gracias.
     
  4. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo el turbo lo dejo reposar de la siguiente forma. Despues de un viaje largo (cuando por ejemplo voy al pueblo), dejo el coche encendido mientras voy descargando las cosas... que pueden ser unos 5 minutos mas o menos.

    Remtriak, sobre lo del liquido ese, es uno que mejora la fricción de los componentes, provocando que el motor vaya mas suave? He escuchado acerca de estos líquidos, que son duraderos pero tardan unos cuantos km en empezar a repartirse por el motor. Es algo que me gustaría probar, que si realmente funciona, 49€ cada 100.000km, no me parece excesivamente caro.
     
  5. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Lo que dice el compi como enfriamiento del turbo, es mas que nada para que al parar el motor el turbo no gire a toda ostia sin lubricacion eso es lo que mas lo jode.

    Lo normal es despues de un viaje largo o apretarlo , uno o dos minutos al ralenti y listo, otro metodo es que segun estas llegando a tu destino lleves el motor por debajo de 2000 rpm.


    La limpieza de carbonilla es hacerlo en una marcha revolucionado durante un un par de minutos, le dejas que baje de rpm un rato y lo haces otra vez. Eso es bueno pero a veces puede ser peor, si la geometria esta atascada y se engancha se puede romper el turbo, pero eso es como todo en la vida, puede o no puede pasar
     
  6. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Pues yo cambio a las 2.500 o incluso 3.000 y si voy con prisas 4.000... Más que nada porque si cambias a las 2.000 luego el coche al subir de marcha pega un bajón en el cuenta revoluciones que lo llevas medio ahogado
     
  7. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Se llama fórmula motores Metal Lube y si es un tratamiento antifriccion, hay un antes y un después de cuando lo echas.
     
  8. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo el que tenia oido se echaba en el cambio de aceite, ya que era desde ahi donde se repartía... ¿hablamos de lo mismo?
     
  9. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Estoy leyendo acerca del Metallube... y hay un cisco montado... opiniones de todas las clases... algun compañero lo ha usado o lo usa con frecuencia?
     
  10. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Mira el metal lube eso de que es idestructible el motor tarari. Yo lo probe en un motor y curiosamente se me jodido un caquillo de biela y lo de antifriccion pues me da la risa. Viruta habia un monton con eso os lo digo todo.

    Conclusion bielas y cigueñal completo nuevo.

    Ni te voy a decir que sea ni malo ni bueno, simplemente te digo que no esperes nada a cambio mas que un leve sonido menos de motor, sonido que si pones un buen aceite ya lo vas a conseguir.

    Ojo yo cuento mi experiencia con el. He probado aditivos de todo tipos y desaconsejo usarlos excepto para apaños de urgencia de ultimisima hora.
     
  11. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Pues yo no tengo ningún problema con el es mas llevo ya dos botes consumidos, eso si siempre buen aceite Mobil 1 0W40 trisintetico.

    Hay un sitio en Madrid que esta por Arturo Soria creó que es solo para taxistas y venden los productos que te digo yo por un 25% menos, solo hay que ver la cantidad de kilómetros que tienen los taxis....
     
    Última edición: 26 Dic 2014
  12. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Segun he leido, el mayor problema es que tras alguna reaccion quimica en el motor, se genera cloro, o algun derivado del cloro, que provoca la corrosion del mismo... Hay un sin fin de opinones. Se da la mano con repostar o no en una gasolinera de marca blanca.
     
  13. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Si tienes un correcto mantenimiento no, hay gente que pasa de su vehículo y con echarle este tipo de productos queda resuelto todo lo demás
     
  14. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    So si a ti te va bien y estas contento perfecto, yo tan solo mi experiencia y conocimiento me dice que con un buen aceite como llevas por ejemplo es mas que suficiente.

    De todas formas si quieres probar un aditivo, prueba los de la marca Xenum, son muy buenos, si tuviera que poner alguno ahora mismo, repetiría con Xenum, en su día use alguno de ellos, y muy buen, incluso el aceite que tienen es la ostia, pero claro el precio del mismo tira mucho para atras.