Como leer mensajes de WhatsApp

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por yonny, 28 Ago 2020.

  1. yonny

    yonny Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    hola, buenas tardes a todos, tengo el kia sportage hace 2 meses, y hoy fui al concesionario a que me explicaran como usar el Android Auto, y me supieron decir como enviar mensajes por WhatsApp, pero no puedo recibirlos, no me indica que haya notificación alguna y menos me los lee o los puedo escuchar, sin embargo para enviarlos va genial, alguien podría decirme como hacer para recibir los mensajes?
    Desde ya muchas gracias
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Has concedido los permisos adecuados a la aplicacion Android Auto en el móvil para que acceda a tus mensajes, contactos, notificaciones etc?

    Generalmente estas cosas suelen tener que ver con temas de permisos. Si no sabes si lo has hecho, o si estás seguro que le diste a denegar permisos en algún momento (o no le diste a nada y omitiste aceptar), te recomiendo que borres la caché y los datos de la app de android auto en el móvil y vuelvas a enlazar, y estés pendiente cuando conectes si te sale el aviso de conceder permisos y dárselos todos.

    Saludos.
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Exacto. No creo que sea cosa del coche, si no de android auto.

    Puedes desinstalarlo del teléfono, y volverlo a instalar. Y cada vez que te pida permisos de algo, dile que si. Así, se debería resolver. También puedes ir a configuración del teléfono, permisos, android auto y ahí darle permisos. Pero para lo que cuesta desinstalar e instalar, yo voy a lo rápido. Y más en apps que tienen cero opciones de configuración.

    Un saludo.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    yo me pregunto que sentido tiene leer o escuchar mensajes del watasapp si mientras se conduce no se puede/ no se debe y si se esta parado para eso ya esta el dichoso telefono.............a mi parecer ninguno que no sea un despiste que acabe en accidente
     
    A Ksgtline y JC65 les gusta esto.
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Poderse se puede, como tú has dicho no se debe. Y yo no lo hago nunca, pero estoy cansado de ver a gente, buenos amigos míos entre ellos, que va chateando por whatsapp por el móvil cuando va en el coche. Para esa gente que ni a base de multas le van a quitar el enganche que tienen con el puto teléfono y la redes sociales, todo lo que sea que al menos tengan que prestar un poquito menos de atención al móvil para que se centren un poquito más en la carretera vendrá bien.

    A los hechos me remito, hay muchas cosas que están prohibidas en el código de circulación y que la gente sigue haciendo. Todo lo que minimice el riesgo de esas acciones en mi opinión es buena cosa.

    Y ojo, no digo que el compañero @yonny esté en este caso, él sólo quiere que le funcione algo para lo que, en mi opinión, ha pagado. Para lo que lo vaya a usar ya es cosa suya.

    Saludos.
     
    A JC65 le gusta esto.
  6. Alex.G.A

    Alex.G.A Nuevo Forero

    Ubicación:
    Villajoyosa
    Vehículo/s:
    Kia proceed gt line 1.0 120cv blanco
    Como bien te estaban comentando, es seguramente tema de configuración / permisos. Revisalos desde el menu de ajustes del telefono/aplicaciones/android auto/permisos. O invluso puede ser algo mal activado en la misma app. Entra en la app android auto (aunque estes fiera del coche) simbolo de 3 líneas horizontales de la izquierda/ajustes. Mkra si tienes todo bien activado.
    Respecto a este tema Tardado. Yo no estoy de acuerdo.
    Que el sistema te lea whatsap es justamente para evitar distracciones. Y te pueda leer y contestar con comando de voz sin necesidad de apartar la mirada al final es como hablar con una persona que este contigo en el coche. No deberia ser mas distracción. El problema que si le veo es que hay bastantes personas que esceiben whatsapp con abreviaciones y comiendose letras y la lectira a veces no sera entendible XD.
    Ademas. Yo lo veo práctico. Por ejemplo a veces voy a por mi mujer a trabajo. Y salgo de casa y quiza todavia no ha salido. Pero veo que hay trafico lento/retención.. Pues le digo al Android auto que le envie un whatsapp y así queda avisada (ya que en ese momento no me contestaria al teléfono)
    Logicamente esto. Como todo. Depende del uso de cada uno y las posibilidades que le vea. Como muchqs otras funciones del tlf (en el c4 yo siempre activaba el limpia manualmente porqur aunque lo tenia automático. Estaba acostumbrado y yo le daba segun necesidad. Y en algunas ocasiones quizá el sensor no captaba bien la intensidad y preferí hacerlo yo siempre quitándole el auto). Y quiza tu no le encuentres utilidad y por eso para ti no tiene sentido. ;)

    Un saludo y ya nos contarás yonny si lo consigues configurar ;)
     
    A JC65 y mrfrank les gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La misma utilidad y los mismos peligros que si a te llaman al móvil a través del manos libre del coche mientras conduces.
     
    45744, Gavira, JC65 y otra persona les gusta esto.
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Exacto... un ejemplo claro: ¿no os ha pasado nunca que os han llamado mientras íbais andando por la calle, y cuando habéis colgado el teléfono, os habéis dado cuenta que durante la conversación habéis ido "con el piloto automático" y que os podrían matar y no recordaríais nada de ese tiempo más allá de la conversación o de dos o tres retazos inconexos?

    Pues eso mismo pasa cuando os llaman por teléfono al coche, y aunque no uséis las manos, si usáis el cerebro, casi de manera exclusiva, en atender la llamada. Y cuando al cabo del rato colguéis, os daréis cuenta de que habéis conducido "de subconsciente" unos cuantos km. Y si el subconsciente os falla un gramo, os daréis una toña.

    Ahora mira lo que es un whatsapp: os llega la señal de aviso, el coche lee el mensaje y te pregunta si quieres contestar, dices que si, no te entiende, repites que si, te pregunta el texto, decís "ya llego" y el coche te pregunta si "a lugo" es tu respuesta, dices que no, repites mensaje, caes por un barranco, el coche te pregunta si "ya llego" es tu respuesta, dices agggggg, el coche te dice "no entiendo agggggg"...

    No se, me parece la cosa más estúpida, ponerte a discutir con un sistema informático, mientras manejas un monstruo de 1300km contra otra gente, o contra ti mismo. Si quieres mantener una conversación, para el coche en un sitio seguro, coge el puñetero teléfono y llama, nada de envío un whatsapp y sigo. Llama, es más rápido. Arregla lo que tengas que arreglar, y sigue conduciendo.

    Un saludo.
     
    Ksgtline, KARKA, JC65 y 2 otros les gusta esto.
  9. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    No hace falta ser tan drastico... puede hacerse mucho mas simple con respuestas automaticas tipo "voy conduciendo, llamame"
     
    A JC65 le gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Como sea una conversación con sustancia, pierdes la noción de la carretera.
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pero no estamos hablando de eso... Estamos hablando de las DISTRACCIONES al volante, y no conozco ninguna mayor que el mantener una conversación telefónica (bueno, si, a través de mensajitos ;-) ). No se que tiene el teléfono que te absorbe toda la atención, y mientras conduces, no es muy recomendable, ni con manos libres, ni sin él.

    El problema no es cómo respondes (hay verdaderos profesionales que son capaces de conducir mejor que la mayoría mientras hablan con el teléfono en la oreja y toman notas con la mano), el problema es responder. Ya sea voz, o whatsapps, o lo que sea. Lo dicho, paras el coche, resuelves lo que sea tan rematadamente urgente, y sigues tu camino. Por el bien de todos.

    Te juro que cuando alguien me está atendiendo, y suena el teléfono y lo coje diciéndome que me espere, se me pone una mala leche... Porque yo he ido a verte, me he tomado la molestia, creo que merezco un poco más de atención del que está en su casa tan tranquilo. Pues nada, veo que la gente salta como un resorte a atender al teléfono, dejándote con cara de tonto. Es como un aura de urgencia que tiene siempre el teléfono, que cuando suena, hay que cogerlo. Pues no. Hace mucho tiempo que dejé de hacerlo, y no veas que tranquilidad. Si veo llamadas o lo que sea, en lugar del manos libres, espero a llegar a destino, y devuelvo la llamada. Prefiero todos mis sentidos en la carretera. Es cuestión de tener claras las prioridades.

    Un saludo.
     
  12. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Si, pero distracciones siempre va a haber, y depende de cada cual como le afecte para comprometer la seguridad. Unos pueden distraerse y perder el control con una llamada, sobre todo si la conversacion significa algo y otros igual no. Quizas a otros les afecte igual una conversacion con el copiloto, o se pueden distraer igual cambiando la temperatura del aire o seleccionando una emisora de radio, no te digo ya con la chica de la falda....
    Puedes estirar esa cuerda hasta el infinito porque el problema no esta en la tecnologia sino en las personas que la usamos. Lo que marca la diferencia es que cada cual conozca sus limitaciones y no comprometa su seguridad ni las de los demas.

    Fijate que hasta creo que hay a quien no le gusta el asistente de carril, la frenada de emergencia y ese tipo de cosas...
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es cierto lo que dices, al final el problema esta en la persona, pero te diré una cosa, yo solo me dado sustos por despistes en los últimos coches que he tenido, antes no sabía lo que era tener un susto por distracción, simplemente porque los coches no tenían nada con que distraerte, como mucho la radio, pero hoy en día entre tantas pantallas, ordenadores de abordó etc etc es mucho más fácil caer en la tentación. Ya lo he dicho muchas veces, el concepto de vehículo esta cambiando, antes era una máquina para disfrutar de la conducción mientras llegas a tu destino, hoy en día es una máquina para entretenerte mientras llegas a tu destino. Por motivos de ahorros y modas se hacen cosas totalmente contrarias a la seguridad, un claro ejemplo es la desaparición de los mandos fisicos.
    Un saludo.
     
    A Ceta le gusta esto.
  14. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Todo cambia y evoluciona. La maxima es adaptarse o morir...
    Ademas el futuro es la conduccion autonoma, asi que vete preparando... :laugh:
    No se si lo veremos, creo que no, pero sin duda el camino apunta hacia alla
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver... está claro que siempre hay distracciones. Pero yo pienso que si no me pongo a hacer equilibrios con una cuerda en un rio, dificilmente me caeré al rio. Aquí igual. Y no es lo mismo distraerse medio segundo (que si, que es igual de peligroso, sea el tiempo que sea), que los minutos que pasan con una llamada importante mientras conduces, o con un chat de whatsapp a grito pelao con el coche. Minutos.

    Por eso, para el coche. Habla lo que quieras, soluciona lo que quieras y sigue. O espera a llegar a destino, y lo solucionas entonces. Si no hay distracción, no hay riesgo. Y no debería hacerlo nadie, porque aunque tú seas muy cuidadoso con eso, no te libras si hay un idiota intentando enviar un whatsapp mientras ni ve lo que hay en la carretera.

    Yo he tenido dos accidentes en mi vida: uno por fiarme de un conductor que me dio paso, y que no vio que había otro adelantándole, que fue con el que me di (aprendí a no fiarme de nadie en carretera, sólo de mis ojos), y el otro, enviando un SMS, cuando aun no estaba prohibido hacerlo mientras conduces, avisando a casa de que ya iba para allá. Le di por detrás a uno en la entrada de una rotonda... el vio que venía un coche, y yo sólo veía teclas del teléfono.

    Desde entonces, NO se hace nada mientras conduces. Aprendí por las malas, pero aprendí.

    Un saludo.
     
    A Gavira le gusta esto.
  16. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Y la pregunta de este post, era ?

    Me parece de traca ir a un concesionario que vende coches, para que le enseñen a un usuario a manejar el teléfono móvil.

    Respecto a los servicios y facilidades de utilizar el manos libres del coche, el OK Google, etc., obviamente si no sabes utilizar el móvil, cómo vas a tocar las teclas del coche o los comandos de voz.

    Para escuchar los mensajes tenemos la facilidad de Ok Google.
    Si hemos conectado el terminal y llevamos Android Auto, aparecerá en pantalla la opción de escucharlos.
    Claro que, primero hay que configurar todo el sistema.

    Saludos.