Cómo hacer que la toma de corriente se "apague" cuando se apaga el motor?

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por jstuardo, 21 Jun 2018.

  1. jstuardo

    jstuardo Nuevo Forero

    Estimados,

    Tengo un Kia Sportage Pro del año 2010 que tiene una característica que me llama la atención.

    Este auto no tiene encendedor de cigarros. En su lugar, tiene unos tomacorriente que permiten conectar equipos para alimentarlos con corriente.

    Lo que encuentro extraño es que ese tomacorriente siempre está energizado, incluso cuando la llave de ignición no está puesta. Lo que yo esperaría es que ese tomacorriente se energice cuando la llave pase por la posición "ON" que energiza todos los demás accesorios.

    La primera pregunta es si eso es normal, y lo segundo, es si se puede hacer que ese tomacorriente se energice cuando se energizan los demás accesorios?

    El caso concreto es que quiero poner una cámara en el auto. Todas esas cámaras se debieran apagar cuando se saca la llave de ignición dejando de grabar, además de no consumir energía cuando el auto está en reposo. Entonces en mi caso, lo que habría que hacer es sacar el conector de energía cada vez que apago el motor. Ya me pasó una vez que con tanto poner y sacar del conector, éste se terminó rompiendo.

    Quedo a la espera de sus respuestas.

    Saludos
    Jaime
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Normalmente por seguridad casi todos los dispositivos se apagan al quitar el contacto, solo deja corriente a determinados dispositivos, para evitar dejar algo que acabe por descargar la batería o para evitar cortocircuitos que pudieran hecha arder el coche. Seguro que te venia de serie a si? o ha sido modificado?. Así de primeras y sabiendo que seria para un pequeño consumo una idea seria sacar la corriente del positivo que alimenta la radio, porque dicha radio si que se apaga, no?,
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Haz una prueba a ver si es como en los modernos, que una vez cerrado el coche a los 4 minutos aproximadamente corta toda la corriente, enchufa algo que tenga un piloto, cierra y pasados 5 o 6 minutos mira desde fuera a ver si sigue encendido.
     
  4. jstuardo

    jstuardo Nuevo Forero

    Todo se

    Sí... todo se apaga menos los tomacorrientes.
     
  5. jstuardo

    jstuardo Nuevo Forero

    Eso ya lo he probado.... y de hecho, el piloto sigue encendido y la cámara sigue grabando incluso cuando está todo cerrado con la alarma.