Como gasta menos el CEED, manual o control cruise?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por chifrinillo, 4 May 2010.

  1. chifrinillo

    chifrinillo Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Crdi 128 Drive
    Hola!

    Pues como me entregan el coche ya en breve, me gustaria saber de los "veteranos de guerra", como consiguen consumos mas bajos en viajecitos asi por autovia, con control cruise o como to la vida (a puntita gas).

    Un saludo!
     
  2. Velocity_2k

    Velocity_2k Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA
    Segun mi experiencia, el control de crucero gestiona mejor tanto el consumo como la potencia, comprobadisimo sobre todo cuando vas a subir una cuesta larga en autovia, vas con tu pedal pisao y a no ser q vayas muyyyy lanzao, poco a poco se va viniendo abajo, y con el control mantiene la potencia practicamente sin perder nada.

    O es la sensacion q me da... jejeje :p
     
  3. chifrinillo

    chifrinillo Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Crdi 128 Drive
    Vaya es curioso, quizas sea capaz de manejar mejor el par motor o algo!
     
  4. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    Yo tengo entendido que consume mas el control de crucero... pero tp lo e podido comprobar, no me gusta ponerlo, xk si aparte d ir recto en una autovia, no puedo acelerar, pues me aburro mas aun... jajajajaj raro pero cierto...
     
  5. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Nose la verdad pero teoricamente deberia consumir menos con el control de crucero, ya que el motor se mantiene exacto en unas rpm y conduciendo normal siempre se le pisa un poquito, después te vienes abajo, le vuelves a pisar... pero vamos nose seguro, tampoco creo que la diferencia sea mucha
     
  6. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Un regulador de velocidad no te impide acelerar. Un limitador sí, aunque llegado un punto (en casi todos los fabricantes), libera la limitación, como por ejemplo con un acelerón fuerte.
    El regulador tratará de mantener la velocidad en la que lo hayas fijado.

    Realmente no trata de mantener las rpm, sino la velocidad.
    Hay que tener en cuenta, que para mantener una determinada velocidad en una rampa del 3 ó el 6%, el motor tiene que trabajar más y por el contrario, en una pendiente trabaja bastante menos. Esto se puede comprobar con el consumo instantaneo.
    Cuanto más uniforme y relajada es la conducción, más ajustado es el consumo. Estirar mucho las marchas, consume más.
    Si sigues las indicaciones de cambio de marcha del panel, reducirás también el gasto de caldo.
    En mi caso utilizamos bastante el regulador para carretera y los consumos nos salen bastante ajustaditos. El último Palencia-Madrid, un promedio de 4,7 l/100 a velocidades legales 80 y pico km de carretera y resto autovía.
    Total creo que son 243 km.
     
  7. novatillo

    novatillo Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Active CRDI 115 CV
    Buenas.

    Pues la verdad es que al menos el mio me consume más la velocidad de crucero activada.

    Si es cierto que gestiona mejor la velocidad, pero para ponerlo a la velocidad a la que tiene marcada va dando pequeños acelerones que hacen que el consumo sea algo mayor que si vas siempre a una velocidad con la puntica del pie.
     
  8. castillokin

    castillokin Forero Activo

    Ubicación:
    granada
    Vehículo/s:
    ceed 2.0 Emotion
    Sin dudarlo el mejor ratio de consumo es con el control de crucero. De echo si observais no cambia las revoluciones sino la mezcla. y despues de 29,000km he observado ese detalle. Mas continuidad en la marcha y ningun tiron, el unico inconveniente (por decir algo) es que cuando las señales de velocidad indican 80 y el coche va a 100 no da tiempo de bajar la velocidad sin tener que frenar bruscamente. Y por no hacer ese frenazo ya llevo unas cuantas multas.
     
  9. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Es muy relativo, realmente manualmente podría mejorarse el consumo, pero requeriría mucha concentración y pericia por parte del conductor, que puede tener en cuenta con anterioridad lo que se avecina (cuesta pronunciada, cambio de rasante..) lo cual para un viaje largo puede resultar inviable. Sin embargo el CPU trabaja con la información en tiempo real y carece de esa capacidad de anticiparse, por ello yo abogaría por control de crucero para viajes y manual para pequeños trayectos de máx 50km.
     
  10. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Para mí está claro.
    El control de curcero para viajes. No para tráfico intenso, trayectos cortitos, ni ciudad.
    Es más... un relájate y disfruta.;)
     
  11. davidcrack100

    davidcrack100 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 115cv Active
    Pues la verdad es que yo he encontrado en este aparatito mi mejor amigo. En enero me operaron del tobillo derecho, y aún estoy de baja hasta la próxima semana, sin embargo, estoy conduciendo desde Abril que me dieron el coche. Lo uso hasta para trayectos de 15 km para que no me de molestias. Pie relajadito y contento jaja!!
     
  12. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    Esto era lo que queria explicar yo pero no sabia como hacerlo....
     
  13. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    por mi experiencia te puedo decir que en llano con el cotnrol de crucero me consume menos (será que a mi se me va la pinza y "me pesa mucho el pie" :p ) pero si hay desniveles consume mas
     
  14. chifrinillo

    chifrinillo Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Crdi 128 Drive
    Vaya pes no ha quedado claro al final, alguien dispuesto a hacer una prueba o algo jeje??
     
  15. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    lo mio te lo digo porque lo he "probado", no concienzudamente pero si a ojo :p
     
  16. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    con el control de crucero tiende a consumir siempre un poco mas pero solo decimas casi imperceptible lo vi en una comparativa de un audi A4. Si lo utilizas tampoco lo notaras en el cosumo.
     
  17. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    en mi caso cuando voy pisandoe s casi imposible que mantenga la velocidad, llega un punto que se me va la olla y le piso un poco, por lo que con el control de crucero gasto emnos, ya que al coche no se le va la pinza ;D
     
  18. chifrinillo

    chifrinillo Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Crdi 128 Drive
    Tras buscar información he llegado a la siguiente conclusión: (OHH YEAH)

    En teoría la verdad mas verdadera es que el control cruise utiliza la mínima potencia necesaria para mantener el vehículo a la velocidad deseada, lo que debería traducirse en un consumo inferior al que un ser humano puede ser capaz de hacer manteniendo una velocidad claro.

    En conducción manual si intentamos consumir lo mínimo posible, iremos a "puntita de gas", pero de manera incosciente, por ejemp, al llegar a una cuesta arriba, seguiremos a puntita de gas por lo que el coche disminuira la velocidad y por lo tanto el consumo; en comparacion al control cruise que aceleraria para mantener la velocidad.

    Asi que en modo "manual", consumiremos probablemente menos si vamos muy atentos y tenemos pericia pero tambien disminuiremos la velocidad media!

    Osea que con el CONTROL CRUISE consumiremos un poco mas pero llegaremos bastante antes...

    Y eso si que debe ser real por que en mi anterior coche (un corolla de 2003) que tenia ordenador de abordo, en cuanto soltabas un poco el pie disminuia rapidamente la velocidad media:

    Yo me metia en autovia, y "reseteaba" la velocidad media llendo a 130km. y en el ordenador me ponia 130km luego me ponia a 140km y el ordenador ponia 132... 133....134.... luego venia un camion y me hacia ponerme a 80km y el ordenador rapidamente bajaba a 97....96....95....¿¿¿vosotros tambien lo habeis comprobado a que si???

    Luego cuando llegaba al destino, calculaba el tiempo y la velocidad y miraba al ordenador y no mentia, asi que la velocidad media es lo importante!!!!!


    Perdonar por la pirada de pinza!! jeje Es que nunca tuve ni he montado en un coche con control cruise y tengo muchas ganas!!

    Un saludo!!!!!