Cómo evitar el encendido de luces al abrir el coche estando en la posición "Auto"

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Naiki, 15 Abr 2018.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Antes de seguir leyendo, este tutorial es para aquellos que tengan la opción de luces automáticas y el panel central LCD de 3,5" donde viene los "Ajustes de usuario"

    Hola, pues hago este pequeño tutorial para tod@s aquell@s que no quieran que se les enciendan las luces al abrir el coche por la noche o en garajes teniendo las luces en posición "Auto", me explico. Yo tengo las luces siempre en "Auto", y cada vez que abro el coche por las mañanas en el garaje, se encienden las luces, no me gusta nada, sólo dura 15 segundos, pero todos los días 15 segundos son muchos segundos al año, y eso hará que la batería dure menos.

    Vamos al lío, lo primero que hay que hacer es ir a los Ajustes de usuario, hay que dar al botón del volante que está al lado de Mode, el dibujo parece un libro o unas hojas, es el de la foto:

    [​IMG]

    Bien, una vez en los Ajustes de usuario, nos vamos a Luces:

    [​IMG]

    Y una vez que estamos en Luces, desactivamos el apartado que pone Luz acompañamiento dando al OK:

    [​IMG]

    Con eso evitaremos el encendido de luces en la apertura de las puertas, ahora se encenderán las luces, si es necesario, justo antes de arrancar el coche.

    Desconozco si esto es válido en otros modelos, espero que os sirva.

     
    Última edición: 16 Abr 2018
    D4V1D, tonidurans, German_kia y 3 otros les gusta esto.
  2. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Los "TutoNaikis" son siempre de 10! Ole tú :laugh::laugh::geek:
     
    A Naiki le gusta esto.
  3. markia

    markia Forero Activo

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    ceed eurocopa 1.6 crdi opel astra g 1.7 dti eco 4,ex laguna
    Gracias Naiki,en el mio también va asi,un saludo
     
    A Naiki le gusta esto.
  4. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Alguien lo ha conseguido en los concept? Creo que ese botón no está.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Creo que el Concept no tiene pantalla de supervisión LCD de 3,5”.
     
  6. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Hola, buen tutorial. Hay cosas que las explican mejor aquí que en el propio manual del vehículo
    Explico como va con el mio que es un Niro Emotion, creo que debería funcionar igual en pero tengo mis dudas.
    El mio solo enciende las luces al desbloquear las puertas con el mando cuando esta a cierta distancia. si estas cerca o desbloqueas con el boton de la puesta no las enciende. Supongo que lo habrán hecho así para localizar el coche en parkings o en zonas sin iluminación.
    También es asi en los vuestros?
     
    A Naiki le gusta esto.
  7. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Para los que tenemos el panel prehistórico, ¿solo hay la opción de dejar las luces completamente apagadas no?
    ¡Es que es demasiado básico! :mad::(:cry:
     
  8. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Confirmo que es valido para Niro (probado en Emotion 2018)...

    Añado, que en éste modelo, para desactivar la luz que se enciende dentro de las manetas exteriores, hay un ajuste llamado "luz de bienvenida" que tras desactivarlo, ya no se enciende dicha luz...

    Saludos
     
    A Naiki le gusta esto.
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Creo que no, la única opción es la de dar dos veces para que se apaguen, es decir, si lo abres, darle seguidamente al botón de abrir otra vez y se apagan, y a la hora de cerrar lo mismo, dos veces seguidas a cerrar y se apagan.
     
    A Meres le gusta esto.
  10. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    No tenía ni idea de este truco! Mil graciassss :D
     
    A Naiki le gusta esto.