como desmontar usb y mechero

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por PabloAtope, 29 Jul 2014.

  1. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Muchas gracias a ver si doy con ello y puedo cambiarlo ya que ya tengo la toma usb como la tuya.
     
  2. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Compañero ya que vas a acceder por el hueco del lateral prueba a levantar un poco el plástico con un pequeño destornillador y a su vez empuja hacia afuera de la pieza metálica con la otra mano , con un poco de suerte es capaz que lo liberes ...
    IMG_20171002_193600.jpg
     
  3. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Gracias probare a ver si tengo suerte.
     
  4. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Bueno pues después de un poco de esfuerzo al final la he logrado sacar y poner el usb, gracias a la ayuda de ceed4ever por sus ilustraciones y comentarios y mi paciencia :). 20171003_193533.jpg pongo otra tapando un poco el sensor de la camara del movil ya que como le daba la luz no se veia bien el rojo, en esta otra si. 20171003_193747.jpg
    Decir tambien que no se enciende cuando ponemos las luces de posición como el aux y usb, se enciendo solo cuando metemos la llave de contacto y la ponemos en la primera posición.
    (sin arrancar y se enciende el equipo de música)
     
    Última edición: 4 Oct 2017
    A CeedGT, danibus y Eddie les gusta esto.
  5. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Te ha quedado muy bien, jejeje:thumbsup: ha merecido el esfuerzo.

    al final nos ha quedado una especie de tutorial....

    Un saludo
     
  6. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Pues si, haciendo una recopilación de todo se podria poner en el primer post.
     
  7. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Para todos aquellos que os decidais, voy a detallar algo mas este brico ya que se quedan cosas en el tintero.
    decir que el usb que venden por alliexpress, en concreto este:
    Cargador usb dual coche toma del adaptador 5v 2.1a 1a prueba de agua,
    tiene un diametro mayor a la toma de 12v. Con lo cual hay que limar un poco hasta dejar el diametro correcto, (con una escofina que es curva se hace muy bien).
    Para sacar la parte metalica teneis ilustraciones de como es, el truco está en extraer primero la parte metálica, y posteriormente el aro de plástico exterior con la tapa.
    Podeiss ver que en las paredes de la pieza metálica tienes 2 ventanitas donde se fija o bloquea la pieza, en mi caso lo que hice fue meter dos destornilladores de precision (finos) por el interio del mechero e introducirlos por las aberturas donde se ancla la parte que va por detras y asi desanclar dichas pestañas de la parte metalica, y empujar desde el lateral para sacarlo, podeis ver en la foto superior las pestañas, ya que intente por el lateral y me fue imposible ya que hay una a cada lado de la toma.
    Luego una vez sacado se introduce la nueva toma de usb y se enrosca. Como las conexiones no son iguales en su disposicion ya que la original lleva una patilla vertical y otra plana y la toma usb lleva las dos en vertical, lo que hice para no cortar los cables fue poner unos cables con las clavijas macho hembra a cada extremo, así no rompo nada de serie. Espero os sirva.
    Un saludo
     
    A Karensito le gusta esto.
  8. Davidjc

    Davidjc Nuevo Forero

    Hola, para sacar la parte donde va el usb y el aux como se saca? Se accede igual por el lateral? Gracias un saludo
     
  9. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Si, por el lado del copiloto
     
  10. Davidjc

    Davidjc Nuevo Forero

    OK gracias lo único que yo tengo un sportage y creo que es diferente porque he mirado y la tapa es más pequeña y el acceso al mechero queda más arriba.....
     
  11. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Ahi ya no te se decir.
     
  12. juanjolsd

    juanjolsd Nuevo Forero

    Tengo la duda de si hay que colocar algún fusible adicional o sirve el del propio mechero (el que esta en la caja de fusibles)
     
  13. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    No creo que haga falta ya que estas sustituyendo uno por otro
     
  14. juanjo.pc

    juanjo.pc Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Compañero te ha quedado divino la gran pregunta del millo es...donde has conectado el voltímetro para que te de los voltios de la batería?
    Cuando arrancas pasar a darte entre 13.5 y 14V no?
     
  15. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero, pues la respuesta a la pregunta del millón es muy sencilla, la corriente está cogida de la misma instalación de cableado de la toma de 12v que he desmontado, la tensión con el coche arrancado es de 14,4v
    Un saludo
     
  16. juanjo.pc

    juanjo.pc Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    A vale vale pues perfecto entonces , en mi ibiza tuve que ir indagando hasta que di con el cable.
    Muchas gracias compañero!!
     
  17. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    buenas.he comprado una radio en alixpres y me trae una placa para sustituir la toma Aux y usb de la guanterita,pero no veo la forma de cambiarla,¿tendría que desmontar toda la guanterita o podria por el lateral?
     
  18. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Posibilidad de ver alguna foto de la pieza que comentas?
    Un saludo
     
  19. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    Ya no hace falta sustituir la placa,el mazacote de cables ya trae un usb macho para conectar a una de las dos tomas de usb y conservar la toma original y la otra entrada la saque para la guantera,decir que este equipo enciende al momento y va todo muy fluido.La antena gps la deje puesta detrás del equipo a la izquierda encima de una pieza tubular y un poco hacia la parte del motor y de hay ya no se puede mover ni con baches ni nada,pense que no tendría buena cobertura por no estar orientada hacia el cielo sino inclinada pero cobertura perfecta.
     
  20. Fistand

    Fistand Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2013
    Buenas, como dice daniel74 ahora el mazacote de cables viene con un puerto USB que entiendo que sirve para conectar con la toma original. Pero no sé muy bien cómo conectarlo porque no se cómo acceder a esas tomas originales. He leído algo de quitar una pieza en el lado del copiloto. Probaré a ver. Si alguien lo ha hecho se agradece un poco de orientación.

    Coincido que se enciende rápido. Y que la antena del GPs directamente en la guantera me pilla cobertura. Me gusta eso de dejarlo en el hueco de la izquierda de la radio. Que además mi coche no tiene botón, así que puedo ponerlo ahí.

    Respecto a los botones del volante, van perfectos. Pero ojo, que hay que entrar en el apartado de configuración y definir qué hace cada botón. Además, lo chulo es que puedes definir dos acciones para cada botón: toque corto, toque largo.

    Me queda el tema de poner la cámara trasera. Tengo el emisor y transmisor a ver qué tal consigo poner el tema.
    Algunos decían que no les funcionaba que se pusiera automáticamente, por lo que he leído, hay que poner como alimentación el cable azul que es de marcha atrás. De ese modo cuando se engrana la marcha, alimenta la cámara y se pone directamente en pantalla. A lo mejor no es así en todos los modelos.

    También quiero poner una cámara (o dos) de las que normalmente se ponen delante del vehículo para grabar, pero quiero ponerlas en los asientos traseros (no penséis cochinadas es para ver a las peques en sus sillas que van en contramarcha y con los espejos no se les ve un carajo.
    Pero no sé cómo va el tema de ver en pantalla lo que venga por la entrada de video. Supongo que una vez que se detecte una cámara conectada, habra una opción de visualizarlo constantemente. Sería genial para viajes en los que vamos los padres delante y poder verles bien por la pantalla. Una cámara con led infrarrojos y no hace falta estar dando la luz.