Como desconectar energía en Kia Niro

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por irrojas, 20 Ago 2019.

  1. irrojas

    irrojas Nuevo Forero

    Ubicación:
    México
    Vehículo/s:
    Kia Niro EX 2018 deep cerulean blue
    Buenas a todos,

    Después de un tiempo con mi Kia Niro, estoy considerando hacer algunos cambios en el.

    Uno de los cambios, es mejorar el sistema de audio de agencia. En mi caso vivo en México y no hay opción de "Audio Premium".

    En un coche convencional solo desconectas la batería para evitar hacer un lío al trabajar con los cables; el problema viene en que el modelo 2018, tengo entendido no viene más con batería de 12V y solo trae la batería híbrida de 220V. Por favor, correjirme si estoy equivocado.

    Encontré en kniro.net un procedimiento para desconectar la batería de alto voltaje para el modelo 2017; pero tengo la duda de si es el procedimiento correcto para el modelo 2018 sin batería de 12V. En lo general y en lo que estuve revisando, los procedimientos del 2017 son los mismos para el 2018.

    Además me pongo a pensar si no afectare alguno de los sistemas del carro al desconectar la energía; que la radio me pida código al energizar de nuevo o algún detalle que este pasando por alto.

    Agradezco de antemano la ayuda que me puedan dar.


    ¡Saludos!
     
    A Jesussp le gusta esto.
  2. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Según el manual el borne negativo de la batería de 12V va conectado directamente a la caja de fusibles y se podría desconectar rápidamente desde ahí. No obstante puede cambiar según modelos.