Cómo controlar el coche en situaciones de riesgo

Tema en 'General Motor' iniciado por Ceedina, 10 Nov 2011.

  1. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Me alegro que estés en perfecto estado.
    Es difícil de explicar pero yo creo que la play con los juegos de coches te hace interiorizar (por decirlo de alguna manera)lo que tienes que hacer en situaciones muuuy límite e irreales. A mí me encantan los juegos de coche y he tenido un par de situaciones bastantes peligrosas con el 309 que tenía antes y casi sin saber como y ya pensando que me estampaba he salido airoso, porque en situaciones muy límites no puedes pararte a pensar lo que tienes que hacer, simplemente lo haces, bien o mal.
    Hace una semana tras las experiencias que habia tenido con el 309 tenía segurísimo que me iba a comer un coche con el proceed y no tenía nada que hacer...pero apareció el bendito abs y gracias a que no se bloquearon las ruedas ( y que no venía nadie por la izquierda) pude pegar un volantazo y esquivarlo :angel:
     
  2. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Lo mejor y más seguro es hacer un curso de conducción. Para poder practicar (si es con tu coche mejor) las reacciones del vehículo, cuando se va de delante (irse de morro) o de detrás (se va de culo o trompo).

    Lo que comentan de los videojuegos, yo creo que lo que más aportan es la capacidad de reacción, de reflejos ante situaciones inesperadas.

    Si el coche se te va de morro, la teoria dice que hay que mantener el volante girado (pero no girarlo más), dejar de acelerar y si fuera necesario frenar suavemente hasta que las ruedas delanteras vuelvan a tener agarre. Claro está que todo esto tiene un límite.

    Si el coche se te va de detrás, la teoria dice que hay que girar el volante en la dirección en la que se va la trasera del coche, si es tracción delantera se debe acelerar para que el coche tire del eje trasero y lo estabilice. No es necesario girar más que un cuarto de vuelta para controlarlo, ya que después debemos enderezar el volante un poco antes de que vuelva la trasera, ya que tendremos un latigazo y tendremos que hacer otro contravolante, siendo este más peligroso.

    Esto en la práctica es más complicado, ya que tenemos factores tales como el susto, el imprevisto, y la falta de sangre fria para reaccionar correctamente.

    Si puedes, ve a algún parking cuando este nevado y sin coches claro, ni muchas farolas, etc.... Podrás sentir a baja velocidad como se va el coche de detrás y saber y practicar cuanto tienes que girar para recuperarlo. A baja velocidad te estoy diciendo 10-20km/h, con eso podrás sentirlo sin ponerte en peligro.
     
  3. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Dicen que los que mas accidentes tienen son los que tienen unos carros superseguros o los que acaban de hacer un curso de conduccion, se confian mas toman mas riesgos y al final se la pegan
     
  4. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    En parte te doy la razón rodyaxt. Pero la culpa no es del curso de conducción, es de la persona que no entiende el concepto ni la finalidad del curso.

    Hace tiempo dijeron que los que jugamos a juegos de coches, son los que más se creen que controlan, los más agresivos, y los que más problemas, sustos, etc... tienen con los coches ya que piensan que pueden hacerlo en la realidad.

    Yo, llevo años "picao" a los juegos de coches, ahora estoy con el rFactor y GT5 con mi volante y todo. Pués soy de lo más tranquilo y prudente que te puedas a la cara, (bueno a la carretera, jeje..)
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Los cursos esta claro que son preventivos, no son clases para hacer rallies.