Cómo cambiar conectores rotos bobinas (kia rio YB 1.25 84cv)

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por donquijote, 4 Jun 2021.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Buenas noches, pues como os dije en el anterior post: A veces tarda en arrancar (en frio)
    Os voy a enseñar como solucionar una cagada que a más de uno le pasará. Considero que esto es ORO PURO, ya que pasas de gastarte casi 2.000€ en la instalación eléctrica completa, en 4-5€ y un par de horas de trabajo como mucho, si eres mañoso.

    A raíz del problema que tuve, resumiendo al desconectar los conectores de las bobinas se rompió el clip de plástico que retiene el conector a la bobina. Fui a preguntar a ver por cuanto me sale la gracia (también conocida como, mi propia cagada monumental) y me dijeron que hay que cambiar toda la instalación eléctrica, que eso no se vende suelto. Obviamente le puse unas bridas y a correr hasta que encuentre una solución. Hasta que finalmente la encontré, ya que no me gusta dejar las cosas a medias ni hacer chapuzas, que para chapuzas, la que he hecho yo rompiéndolos, para más inri los 4 :roflmao:

    Me fijé que en el conector estaba una referencia, escrita extremadamente pequeña, que es: 49093

    Puse en google "49093 kia" y me llevó a una tienda de Venezuela, donde obviamente era imposible que me llegara el producto. Me salían bastantes resultados de aliexpress, y al final compré este: 1.57€ 15% de DESCUENTO|Shhworldsea 2 Pin 49093 0211 automotriz bobina de encendido enchufe de claxon conector hembra para KIA HYUNDAI|Cables, adaptadores y enchufes| - AliExpress

    En una semana (literal) me llegaron cuando esperaba que tardara unos 2 meses, pero llegó muy rápido.