Javier Carr
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia niro
Os pongo el enlace de un vídeo de cómo ahorrar gasolina en un vehículo, casualmente me recuerda mucho a la lógica que utiliza nuestros Niritos en forma de conducción eco.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Eso sería en un diésel, en un gasolina no hay problema por hacer lo que recomienda el vídeo.A 50 kms/h en 6ª dice... ahorras gasolina pero prepara dinero para futuras averías.
Pero será si le pisas para recuperar, que por eso hay que reducir, pero en una recta interurbana en sexta y a punta de gas se puede ir perfectamentePero por ejemplo en Rio va temblando el motor en 6ª a esa velocidad.
Entonces en ese caso es igual que un diesel. En bajas a punta de gas no hay problemas) El problema no es ir a bajas revoluciones, el problema es que esto se convierta en una tónica y no se le dé vidilla de vez en cuando, de ser así es malo para todo tipo de motores, es verdad que en los motores diesel debido a que cuando la combustión no es completa se forma mucha carbonilla con los problemas que sabemos que acarrea cosas que en los gasolinas pasa en menor medida, pero como tú bien dices llevarlo en bajas a punta de gas en diesel tampoco va hacer mucho peor que un gasolina ya que no se produciera una mala combustion. El problema aparece cuando esta forma de conducción se vuelve habitual, esto al final no es bueno para ningún motor.Pero será si le pisas para recuperar, que por eso hay que reducir, pero en una recta interurbana en sexta y a punta de gas se puede ir perfectamente
Pero ir en 6ª a 50-60 kms/h para reducir luego y acelerar, lo veo absurdo, y creo que a esa velocidad, insisto, no creo que sea muy bueno ir en 6ª.Pero será si le pisas para recuperar, que por eso hay que reducir, pero en una recta interurbana en sexta y a punta de gas se puede ir perfectamente
A ver, llegas a una calle larga en llano y de las que pillas todos los semáforos en verde, vas a 50 y pones sexta y vas tirando, que al final tienes que parar, pues vas reduciendo y frenando, que sales de la población y el límíte es por ejemplo 80, reduces marcha a 5ª o 4ª si fuese necesario, aceleras con más fuerza hasta ponerte a 80 y vuelves a meter 6ª y mantienes a la mínima aceleración necesaria, esto es para economizar combustible, evidentemente no es para ir siempre así ni en un gasolina ni en un gasoil, hay que darle vidilla.Pero ir en 6ª a 50-60 kms/h para reducir luego y acelerar, lo veo absurdo, y creo que a esa velocidad, insisto, no creo que sea muy bueno ir en 6ª.
Yo tuve un Ibiza dsg que en ciudad, se iba asta la 7°...Yo lo pongo en D
![]()
Yo lo hago así, cada semana echo 20€, aproximadamente entre la mitad y cuarto de depósito, más o menos un tercio para ser exactos.Lo ideal seria utilizar, o visitar la estación de servicio más a menudo en vez de llenar el deposito una vez al mes.
Yo tuve un Ibiza dsg que en ciudad, se iba asta la 7°...
Estoy contigo yo tampoco lo veo...el motor debe llevar cierto régimen de vueltas y llevarlo ahogado... Llevándolo un poco bajo vale, pero demasiado yo no lo haría.A 50 kms/h en 6ª dice... ahorras gasolina pero prepara dinero para futuras averías.