Columna dirección Kia Soul 128 cv 2010

Tema en 'Kia Soul' iniciado por MISSITMEDOMINUS, 26 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. MISSITMEDOMINUS

    MISSITMEDOMINUS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SOUL CRDI 128CV
    Hola:
    Soy nuevo en este foro,y tengo un gran problema con mi Kia soul,se me ha "ido",segun tecnicos oficiales,la columna de direccion,mi garantia la tengo hasta marzo de 2017,segun el concesionario donde me lo miraron,dicen que "pelee",hasta el fina con KIA ESPAÑA, a ver si tengo suerte y me lo arreglan,pues me dá que van a decir que no,aunque tenga todas las revisiones pasadas,no por Kia,claroque te sacaban un riñon,sino por otros talleres,Norauto,por ejemplo,que es donde llevan los Kia´s a revision...si esto es cierto,pero bueno a lo que voy,la columna me cuesta la friolera de 2100 € mas iva y mas mano de obra,osea 3000€¡¡¡¡....
    ¿Es esto normal?,el coche lo tengo flamante,recien pintado,itv 126000km anda muy bien...pero miren lo que me ha pasado.
    ¿habria alguna forma de que KIA me lo pudiera arreglar?,ya que no he dado golpes ni me han dado,bordillazos o cualquier tipo de golpe.
    y, ¿como se puede "ir" la column de direcion?...gracias por vuestra atencion y espero respuestas o ayudas vuestras


    SALUDOS
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Buenas, me temo que si has pasado las revisiones en talleres no oficiales, tu garantía acabo acabó a los 2 años de la compra . La garantia es de 7 años siempre y cuando pases la revision en KIA, sino son 2 años.
    A mi me cambiaron la columna de dirección en mi Ceed a los 4 años sin coste y sin ningún problema, pero yo había pasado todas las revisiones en Kia, a veces pasar las revisiones en talleres oficiales compensa.
     
    A MISSITMEDOMINUS le gusta esto.
  3. MISSITMEDOMINUS

    MISSITMEDOMINUS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SOUL CRDI 128CV
    HOLA DAVI
    Gracias por tu respuesta,pero no es obligatorio pasar por la casas oficiales ¿no?..o si...
    gracias
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No es obligatorio para mantener la garantia de 2 años por ley, pero KIA te regala esa extensión de garantía de 5 años más, siempre que las pases en Kia
     
    A MISSITMEDOMINUS le gusta esto.
  5. MISSITMEDOMINUS

    MISSITMEDOMINUS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SOUL CRDI 128CV
    Gracias
    De todas formas lo llevaré a ver que me dicen..
    Un Saludo
     
  6. MISSITMEDOMINUS

    MISSITMEDOMINUS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SOUL CRDI 128CV
    AL FINAL KIA ME LO HA ARREGLADO ME LO CIBRE LA GARANTIA,YA QUE NO ES UN FALLO POR MANTENIMIENTO DEL VEHICULO ES UN FALLO DE FABRICA..
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Perfecto entonces!!
     
  8. rsanjose

    rsanjose Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Soul
    Sé que este hilo es antiguo, pero tengo un Kia Soul de 2009 con unos 110.000 km, ya fuera de garantía, y al llevarlo a la revisión de los 8 años informo al mecánico que al iniciar el giro o cambiar de dirección, hace "clock". Es como si el volante girase inicialmente sin hacer efecto y empieza a funcionar al hacer el clock (como si tuviese holgura).

    Se nota especialmente al maniobrar y a baja velocidad. No suele notarse en circulación por carretera o por autopista.

    El mecánico me dice que puede ser un problema de la columna de dirección, con lo que os podéis imaginar la cara que se me ha quedado. Buscando he comprobado que no soy el único que tiene ese problema, lo que me hace pensar si no puede tratarse de un problema de diseño del vehículo.

    Bueno. De momento me toca esperar a ver qué me dicen.
     
  9. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    Aún que sea viejo el post seguro que a más de uno le ayuda o le soluciona la papeleta.

    El tema de la dirección del Kia soul,no es nuevo y toca directamente a más modelos de Kia y Hyundai.
    En la direccion,justo detrás del volante hay una carcasa,"desmontable" con un silemblock de goma en forma de estrella....está goma con el uso y los km se deshace dentro y hace el famoso clock en parado o a baja velocidad.

    Solución es muy fácil,se desmonta el salpicadero por debajo el volante,se accede ala carcasa y se abre se limpia todos los restos de goma rota,se coloca la goma nueva y se cierra y se monta todo de nuevo.

    La goma tiene esta referencia....563152K000FFF.

    Os coloco fotos para ilustrar.
     

    Adjuntos:

  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ojo, que al hacerlo hay que tener mucho cuidado de que no se mueva ni el motor de la dirección asistida ni mover el volante para no variar la posición, de lo contrario se desajusta la posición central del volante y luego no vuelve correctamente o se nos va el coche hacia un lado.