Cojinete de empuje... ruido en el embrague.

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por cinder85, 1 May 2011.

  1. cinder85

    cinder85 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Hola gente.

    Pues desde hace un par de semanas viene sonando un ruido en el embrague muy desagradable, al ralentí y con cualquier marcha, y este va aumentando a medida que aceleras. Al pisar el embrague a fondo desaparece.

    Al parecer se trata del cojinete de empuje, que se ha fastidiado.

    El coche tiene 46.000 km. es un cvvt 1.6 del 2007

    ¿Creis que entrará en garantia? O me dirán que es desgaste y culpa mia?

    Esta última revision se la hice en un taller de barrio hace 3 semanas, y por supuesto no pienso comentar nada en la casa oficial, pues siempre les puedo decir que ya pediré hora para la revisión oficial un poquito más adelante :)

    Nada, a ver que me decís, gracias de antemano!
     
  2. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    Hola, yo trabajé durante casi 3 años en un servicio oficial Kia. Aunque hubieras hecho todas las revisiones en el servicio oficial Kia no sería garantía. Si consultas el manual de garantía y mantenimiento de tu coche (si lo tienes), en el apartado de garantía, podrás leer, que lo dice claramente: garantía de embrague 30000 kms o 2 años, lo que antes suceda. En el caso de elementos de desgaste, incluso el kilometraje de garantía es inferior. Por ejemplo las pastillas solo tienen 2000 kms de garantía o 6 meses creo...Una putada porqué por 16000 kms no te entra. Aunque si tuvieras buen feeling con el jefe de taller de algun servicio Kia podrían hacerte un buen descuento en la reparación. Lo que yo hacía en estos casos, contactaba con el jefe de garantías de mi concesión y le comentaba el caso del cliente. Entonces este señor contactaba con el delegado de Kia aquí en Valencia para ver si la mano de obra, al estar el coche en garantía, la cubría Kia y el cliente solamente pagaba la pieza. Habían veces que si el kilometraje del coche no era muy elevado como es tu caso se podía hacer, pero en otras ocasiones lo denegaba. Si eso lo hicieran con todos los clientes la marca se arruinaría.

    Aunque hayas hecho la revisión en un taller no oficial, si has montado todos los repuestos originales de kia y han realizado todas las tareas de mantenimiento que marca Kia y lo más importante, que te hayan sellado el libro de mantenimiento y que tengas una factura en la que puedas demostrar que has montado los repuestos originales. Entonces si se cumple todo esto no tendrás problemas. Como hayas montado filtros no originales ya la has cagado...Eso es lo que pasa por no hacer la revisión en el servicio oficial por ahorrarse 30 €...es el peor error que se puede cometer. Pero ahí cada uno decide...Tuve un caso similar a lo que comentas tú. Una Carens del 2000. El coche estaba en garantía y hacía ruido la caja de cambios. El cliente la última revisión la había hecho en el taller de un familiar, por supuesto un taller que no era oficial Kia. En cuánto le pedí el libro de mantenimiento vi que faltaban revisiones por hacer. Consulté el historial del vehículo en mi concesionario y hacía 2 revisiones que no venía. Yo le dije al tío que si me traía una factura en la que se reflejara que los repuestos que habían montado en el taller eran originales Kia con una descripción de todas las operaciones de mantenimiento realizadas, entonces le cambiaría la caja de cambios en garantía. A los 2 o 3 días me aparece el tío con un papel de esos de un talonario de recibos escrito a mano...Me reí en su cara y le dije que ya se lo podía guardar. El tío llamó a atención al cliente y todo. Yo les pasé la hoja del libro de revisiones por fax. En cuánto vieron los de KIA el percal, llamaron al jefe de garantías de mi taller y le dijeron que si hacía la revisión de 60000 kms que era la última que tenía que hacer, que entonces se le cambiaba la caja de cambios en garantía. Al final al tío no le quedó más remedio que tragar y por ahorrarse unos euros tuvo que volverse a gastar más dinero pasando de nuevo la revisión.

    Cuando las cosas no se hacen bien al final salen caras.

    Un saludo y espero que tengas suerte.
     
  3. cinder85

    cinder85 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Muchas gracias por la respuesta cokemotoreto, me aclaras las dudas y me haces tomar una decisión porque ya me veo por donde va a ir los tiros.

    Simplemente no haré nada, llamé y me dijeron que lo tenian que mirar y pasar la ultima revisión (como el que comentas del carens), y que ya verian si es desgaste o defecto.

    Así que de momento no me apetece gastarme la pasta en algo que no deberia ir a más (eso me han dicho por lo menos), si se jode del todo ya lo arreglaremos pero de momento iremos tirando, ya para poca salud... ninguna.

    Muchas gracias de nuevo, y un saludo!
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Simplemente decirte que puedes inducir a error en cuanto al concepto de garantía KIA (para que cualquier usuario de un KIA decida qué hacer)

    Si alguien decide pasar las revisiones fuera del Servicio Oficial, sólo puede acogerse a 2 años de garantía (que es lo que marca la Ley).

    Luego cada cual es libre de decidir donde realizar los mantenimientos.
     
  5. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    Está muy claro, GARANTÍA KIA. Esto significa que la marca ante cualquier defecto de funcionamiento anómalo en algunos sistemas del vehículo, siempre y cuando se respeten las condiciones que impone la marca, ésta se hace cargo de la avería. Por ello se denomina a esta garantía como garantía KIA. En mi opinión tener 2 años de garantía es como no tener nada. Eso lo sabe cualquiera, si no cumples las condiciones de garantía de la marca pierdes la garantía comercial pero en ningún caso la legal.

    Un saludo.
     
  6. cinder85

    cinder85 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Hoy me he acercado a mi taller y han ojeado el coche, dicen que eso no puede ser el cojinete... que tiene pinta de ser el cambio, que vaya al concesionario y que se lo miren porque con 46.000 no es normal que se haya jodido.

    Igualmente yo se como va a acabar esta historia... en fin, me pasaré a ver cuanto me clavan.


    Gracias gente!
     
  7. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ami me cruje un poco el embrague tengo que revisarlo solo tengo 37000km
     
  8. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    ¿A qué te refieres cuando dices que te cruje un poco el embrague?

    Un saludo.
     
  9. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv

    Hombre, puede ser el cambio...pero si con el coche a ralentí y sin pisar el embrague hace el ruido también puede ser el cojinete. Yo en estos casos, para ver si era la caja de cambios o el cojinete del embrague, cojía un destornillador grande y con el coche subido al elevador y yo debajo, ponía la punta del destornillador en la caja de cambios y el mango del destornillador en una de mis orejas. Si percibía una vibración muy fuerte el problema estaba en la caja de cambios. Si no percibía nada, el problema estaba, como podría ser tu caso, en el cojinete del embrague. Tanto si es la caja de cambios como si es el cojinete, al embragar, el ruido desaparece.

    Un saludo y suerte. Ya nos dirás qué te han dicho.
     
  10. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    llevalo a garantia que para eso esta :)
     
  11. cinder85

    cinder85 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Hola compañeros, lo primero: Gracias por las respuestas y el interés.

    Al final lo llevé al concesionario, presenté facturas y libro sellado.

    Resulta ser el cojinete (o dos, no me ha quedado claro), defecto de fabrica y que entra en garantia, peeeero.... como siempre aquí empiezan los problemas:

    Ahora me piden un albarán con las piezas cambiadas y las referencias del material utilizado en la cuarta revisión.

    Y me ha dicho algo de que no salen reflejados los kilometros en el ultimo cuadro rellenado. Realmente si que sale, lo que pasa es que la tercera se la hice con 28.000 km y esta con 46.000 justo un año de diferencia pero con 18.000 km de una a la otra, y creo que puedo tener problemas por aquí.

    Si me pudierais pasar un listado con las referencias oficiales os lo agradeceria (en el taller me pusieron no oficiales, pero igualmente me hacen un apaño en otro albarán).

    Dice la chica que ya han pedido el material (unos 50 euros cuesta) Pero lo que subiria seria la mano de obra ( ¿sabeis cuanto aproximadamente? )

    A ver si me podeis ayudar en esto que la verdad es que ya estoy algo quemaillo, para una vez que digo de llevarlo a uno no oficial para ahorrarme unas perras me va a salir caro...

    Un saludo y muchisimas gracias por todo.
     
  12. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Siento contradecirte, pero en el libro de garantías de mi Ceed 2.0 CRDI SW del 2009 no aparece tal punto de "garantía de embrague" o similar. Y te aseguro que me lo he leído de cabo a rabo. Sólo habla de elementos de desgaste ajenos al motor, en lo que se refiere al motor no hace ninguna salvedad en la garantía excepto el límite de Km o tiempo de la garantía extendida, en mi caso 5 años o 150.000, mas dos años mas sólo para el motor.
     
  13. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    Yo tampoco lo tengo muy claro. Lo que sí que te puedo decir es que el kit de embrague que está formado por disco y maza, tiene una garantía de 2 años o 30.000 kms (si no recuerdo mal, dudo si son 20 o 30.000 kms). Y es garantía siempre y cuando sea defecto de la pieza, si se observa que el disco está muy desgastado por un mal uso (conducir con el pie encima del pedal de embrague o desgaste excesivo del disco por mal uso) no entra en garantía.
     
  14. seluceed

    seluceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 122CV ACTIVE GASOLINA AÑO 2007
    Hola a todos.

    Reabro este hilo porque desde hace unos días me pasa lo mismo, pero lo llamativo del asunto es que tengo el mismo coche que cinder85 y me hace pensar en la existencia de un fallo en cadena para los ceed de 2007 similar a la bomba de freno. Os detallo:

    Ceed cvvt 1.6 Fabricación: Mayo-2007.

    Km: 50047.

    Sintomas: Chirrido a muelle viejo al pisar el embrague, ya esté el coche arrancado o parado, meta marchas o no. Solo se produce al pisar el embrague ya que al soltar no hace ningún ruido.

    Para más inri pase la revisión hace 4.000km por el concesionario y no me comentaron nada raro, solo que las pastillas de freno traseras estaban un poco desgastadas y en unos 6 meses las debería de cambiar.

    Aparte me pidieron permiso para pasar una revisión adicional sin coste para mí de 100 puntos críticos del coche, entre ellos embrague, caja de cambios, etc y sorprendentemente todo estaba correcto.


    He lllamado al concesionario habitual donde suelo llevarlo pero no está el jefe de taller y me tiene que llamar, pero creo que me va a tocar pelearme con más de uno.

    Espero vuestras opiniones y consejos. He leido muchos hilos sobre esto y no se como puedo pelear la garantía ya que hay averías de todo tipo de síntomas y precios en el concesionario.

    ¿Hay alguien más del foro que tenga un ceed de gasolina o diesel de 2007 que le ocurra lo mismo?.
     
    Última edición: 31 Oct 2011
  15. eligme

    eligme Forero Activo

    Ubicación:
    la cabrera
    Vehículo/s:
    pro,ceed 1.6 automatico
    embragues

    De todo el mundo és sabido que el embrague és si no la que más ,una de ellas,si lo és piezas que más sufren (sobre todo en ciudad)y por tanto el uso derivado del conductor mas las incidencias que se suman alo largo de 20.000-a -200.000 km de ello depende su duracion puede durarte 20.000 con un uso muy duro ó 200.000 con un uso muy moderado,pretender demostrar que tu embrague con 40.000- 60.000km se ha desgastado anomalamente es un poquito dificil , ya se que noes el embrague si no el cojinete pero da igual en un sobrecalentamiento se ha fundido la pieza mas debil, y pensando en los km que le has echo entra en la logica mas normal que tengas que sustituir todo el conjunto.... y ya sabeis suave con el embrague ...suerte
     
  16. seluceed

    seluceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 122CV ACTIVE GASOLINA AÑO 2007
    En el cerato hubo un fallo de fábrica por parte de Kia y no se hicieron responsables. Aquí el hilo en otro foro, lo que más me llaman la atención son respuestas como esta. Creo que al final todo llegamos a la conclusión que a nuestros coches ni los miran en el concesionario oficial. Cuando lo lleve os comentaré que me han dicho.

    COMENTARIOS de cawendiorr
    ese ruido es como un grillo? a mi me pasa perdiodicamente, y digo esto porque una de las 3 veces que fui al concesionario a pasar una de las 3 primeras revisiones (isaac, no te ofendas, pero he ahorrado algo mas que dos perras, y no estoy de acuerdo en que el concesionario se moja si has pasado revisiones alli), le dije que hacia ruido y que al tocar el pedal desaparecia. diagnostico rapido, es decir, sin oirlo ni siquiera: uf, eso es el cojinete de empuje del embrague. espera a que este proximo el final de la garantia, porque es una tonteria y eso significa abrir un motor nuevo que no merece la pena.
    y una mierda, cierto que no dejo que me abran el motor para eso, pero, como no me conformo con lo primero que me dicen, y mas si no muestran interes, pues me pongo a investigar y dexcubro de donde proviene el ruido, que por lo que veo, ellos con tantos coches que ven, no se han dado cuenta del percal. el ruido viene de la articulacion del embrague que esta encima de la caja de cambios, en mi caso. resulta que mi padre tiene un shuma 1.8 y tambien le empezo a hacer el mismo ruido. este motro tiene la articulacion por debajo de la caja, pero al tocarla desaparecio el ruido. la solucion es echar una ligera pulverizacion de grasa en la articulacion y dura varios miles de kms. cuando vuelve a hacer ruido, vuelta a echar y listo.


    http://kia.mforos.com/220251/6136903-defecto-de-fabrica-en-kia-cerato-no-se-hacen-responsables/
     
    Última edición: 31 Oct 2011
  17. seluceed

    seluceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 122CV ACTIVE GASOLINA AÑO 2007
    Multa del concesionario

    He conseguido hablar con el jefe taller del concesionario y me sacan que la reparación mínima puede oscilar entre los 450-500 euros, porque claro lo mismo al desmontar el embrague, el disco está afectado, los cojinetes también, etc, etc.

    Como la conversación ha ido encaminada a que esta fuera de garantía y que están casi a final de año queriendo hacer caja conmigo, voy a dejarle el coche a un mecánico de confianza para que me revise el fallo dándome diagnostico y precio.

    Ya os voy contando.