Codificacion del mando

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Eduardo1111, 12 Jul 2018.

  1. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Pues me han robado el mando y la cartera, con lo que tienen la dirección de mi casa.
    He dado parte al seguro y el perito dice que me repone la llave y la codificación de la llave nueva. Estoy en reclamaciones con ellos porque quiero que me cambien los bombines de la puerta y el maletero.
    Alguno sabéis con certeza si el mando robado se puede bloquear para que no funcione?
    El de KIA anda muy perdido o no se aclara. Y claro, quiero tener la seguridad de que ese mando no se pueda utilizar.
    Un saludo
     
    A davidoptimagt le gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pienso que no podrá abrir con el mando ni arrancar el vehículo, puesto que tendrá una codificación diferente y la centralita no lo reconocerá, pero con el espadín del mando creo que no tendría problemas en abrirlo, salvo que los bombines de la puerta y maletero lleven lector de frecuencia, que lo dudo.
     
    A davidoptimagt le gusta esto.
  3. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Lo que quiere hacer el perito es solamente codificar la llave nueva con lo que la llave robada sigue estando registrada en la centralita y por lo tanto funcional.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si hablas con el taller y llevas tu segunda llave, junto con la nueva pueden ver el código de la robada y borrarla, y dejar activas sólo tu segunda llave y la nueva.
     
    A davidoptimagt le gusta esto.
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo entiendo que al hacerte una nueva actualizan la centralita para los nuevos datos y borrar lo anterior. En Renault era así, no tendría sentido que añadiesen una nueva codificación y dejar la otra.
     
  6. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Esta tarde he hablado con el taller y me han confirmado que pueden borrar la información de la llave robada para que no funcione, ahora me queda pelear con la compañía para que me cambien los bombines y tampoco sirva el espadín de la llave. Ya veremos como queda la cosa
    Gracias a los dos por contestar
    Un saludo
     
  7. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Bueno, pues después de hablar con la compañía me dicen que ellos se limitan a reponerme lo robado, el mando.
    Dicen que no me cambian los bombines de la cerradura porque no están dañados y aunque los "chorizos" tengan un espadín funcional, les da igual.

    Y palabras textuales " NO SE PREOCUPE USTED QUE SI LE ROBAN EL COCHE, DA USTED UN PARTE Y NOSOTROS SE LO PAGAMOS"

    Os lo digo para que valoréis la forma de actuar si os pasa algo parecido. Esta visto en este país que si vas de legal llevas la de perder.

    Luego se extrañan de que haya denuncias falseadas...

    Un saludo al foro.
     
    A davidoptimagt le gusta esto.
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    o_Oo_Oo_O

    Pues ya me has dado una idea por si me pasa, espero que nunca.
     
  9. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Los seguros muchas veces son un timo...
    Que si esto si, lo otro no, esto no entra, esto no se pone en el parte...
    Eso si, pasar pasan los recivos igual...
    A mi me entraron el el Optima y me llevaron la documentacion del fabricante, vamos, la carpeta de kia con los manuales y demas ( suerte que los papeles estaban aparte) y me dicen que eso no forma parte del vehiculo, que aun estando redactado en la denuncia de robo no se quieren hacer cargo ( 120€ +- )
     
  10. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active

    ¿Qué compañía de seguros es?

    Vamos, para no preocuparnos, me refiero (como te han dicho ellos).
     
  11. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    En la Mutua Madrileña
     
  12. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Gracias.

    (de algún sitio tienen que sacar la mejora de precio de otras compañías - según reza en su publicidad).
     
  13. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    J...er que tengo 3 coches con ellos y llevo toda la vida en Mutua. Y encima nunca he dado un parte por accidente serio, alguna luna y pintura de aparcamiento que me han dado la mayoría de las veces....
    Pues según vayan venciendo pólizas iré viendo a donde van y seguro que en el tiempo que queda me fuerzan las cerraduras, con la mala suerte que tengo... :geek:
    No se lo que costaran los bombines (ya lo he preguntado) pero ellos sabrán cual es su política, en fin

    Un saludo
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo también lo tengo ahí, mis padres también y las veces que le han forzado cerradura, sin problemas, las han cambiado, pero es cierto, y da igual qué compañía sea, que depende con el perito que des, pues te lo concede o no.
     
  15. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    En este caso no es decisión del perito, he puesto una reclamación y hablado con el "jefe" de peritos y su respuesta es la que puse arriba.
    Politica de empresa