Coches Kia Korea

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por FIGUE-IOAR, 13 Jul 2011.

  1. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    Pues trasteando en la pagina de kia korea y como buenamente he podido, he ido mirando los modelos que tienen alli y lo motores que tienen, he podido ver que aparentemente no tienen diesels, aqui va lo que he estado viendo (algunos ponen GDI, otros CVVT y otros nada):

    Picanto (alli llamado Morning): 1.0 de 82cv
    Rio (alli llamado Pride): 1.6cvvt, no aparecen los caballos asique supongo que seran 126cv como aqui
    Forte: 1.6GDI de 140cv y 1.6LP de 120cv
    Forte Koup: 1.6GDI de 140cv y 2.0 de 158cv
    Soul (alli llamado Soul): 1.6GDI de 140cv
    Optima (alli llamado K5): 2.0Turbo GDI de 271cv
    K7: 2.4GDI de 201cv y 3.0GDI de 270cv
    Opirus (alli llamado Opirus): 2.7LPI V6 de 165cv , 2.7MPI V6 de 195cv , 3.3 V6 de 259cv y 3.8 V6 de 284cv
    Carens (alli llamado Carens): 2.0LPI de 141cv y otro de 151cv que no pone la cilindrada
    Carnival (alli llamado Carnival R): 2.2 de 200cv y un 3.5 V6 que no pone caballos (parece que esta por salir)
    Sportage (alli llamado Sportage R): 2.0R de 184cv y 2.0Turbo GDI de 261cv
    Sorento (alli llamado Sorento R): 2.0R de 180cv y 2.2R de 220cv
    Mohave: Uno de 260cv que no pone la cilindrada y otro de 4.6MPI V8 de 340cv

    Aparte estal el FORTE y el K5 en modelo hybrido que ni me molesto en mirar, tambien estan el kia BONGO III que es una camioneta y el kia GRANBIRD que es un autobus con 360cv, lo mas curioso esque el K5 y el K7 aparte de venderlos como coches normales, tambien los venden adaptados directamente como taxis.

    P.D. todos las cifras son mas o menos orientativas ya que no tengo ni jota de koreano asique imagino que los unicos numeros que aparecen con cada foto de cada motor seran los caballos (porque para ser el peso es muy pequeño y para ser el consumo muy alto) aunque he de decir que lo mismo no es muy fiable lo que digo porque en un par de vehiculos uno de ellos el sportage me salia la potencia y luego en la grafica salia otra cosa.... Simplemente he puesto el post como curiosidad, y ver que kia tiene buenos pepinos de motores sobre todo el del kia optima porque con un 2.0turbo sacar 271 caballos solo el volkswagen golf R y el scirocco R lo hacen
     
    Última edición: 13 Jul 2011
  2. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    Ojala hubiera esa gama aqui...me he parado a pensar que porque no esta el ceed pero es que es solo europeo...que bien estaria que sacaran el optima con 271 cv....
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Para culturizarnos está muy bien, lo malo es que tampoco tendría tanta demanda esos pepinos aquí.

    Buen post
     
  4. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    ya r_extreme tienes razon, pero si el ceed, mi caso que ha costado 15.000€ es equiparable por el motor y equipamiento a coches de no menos de 18000€... imaginate el optima con 271cv y que costara por ejemplo 28.000€