Coches eléctricos y ordenes ministeriales | Club Foro KIA
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Coches eléctricos y ordenes ministeriales

Tema en 'General Motor' iniciado por drahimik, 16 Sep 2019.

  1. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    Hola ,voy a abrir este hilo recopìlando informacion al respecto de los coches electricos y ordenes ministeriales, aprovenchare publicando informacion al respecto indicando fuentes y fotografias, espero que el hilo sea util para los interesados, ya que hay mucha confusion al respecto y las leyes y ordenes ministeriales estan cambiando casi a diario.NO SE SI ESTA BIEN SITUADO EL HILO, SI NO AGADECERIA AL ADMIN QUE LO MOVIERA AL LUGAR CORRESPONDIENTE,
    14573828629581_997x0.jpg

    Los fabricantes de automóviles obligados a vender coches eléctricos a tutiplén
    Durante el Salón de Frankfurt, los fabricantes de automóviles europeos, a través de la ACEA, han solicitado a los estados europeos ayudas en forma de inversiones en infraestructura de recarga e incentivos a la compra para aumentar las ventas de vehículos eléctricos.
    El Salón del Automóvil de Frankfurt ha servido a los fabricantes que están presentes en él para mostrar sus novedades, muchas de ellas relacionadas con la electrificación de su flota. La necesidad de elevar las ventas de vehículos eléctricos o híbridos enchufables para cumplir la normativa europea ha llevado a los fabricantes europeos a pedir a los gobiernos su intervención para la implementación de puntos de recarga que convenzan a los compradores de la viabilidad de comprar un coche eléctrico, y facilitar el acceso a los programas de incentivos ayudando así a la industria a cumplir con las estrictas normas de emisiones de la Unión Europea.
    Fuentes HE.
    Lo que esta claro que las firmas han invertido mucho dinero en este campo y quieren sacar beneficio cuando antes,
    14573828629581_997x0.jpg

    Volkswagen no tiene ‘plan b’ si no despegan las ventas de coches eléctricos
    Volkswagen no tiene "un plan b en el cajón" para librarse de posibles multas por parte del Ejecutivo comunitario en caso de que no terminen de despegar las ventas de modelos eléctricos.
    Fuentes HE
    Ni VW ni BMW y casi todos estan tan pringados en los electricos que han dejando de lado los termicos, la I+D de los termicos practicamente es nula , hasta Mercedes compra ya motores downsizing de Renault para no invertir dinero en los termicos, por lo cual no hay mas remedio que pasar por el aro de los electricos, si no se arruinan estan casa y dan muchos puesto de trabajo .
    14573828629581_997x0.jpg

    Mapa de las ciudades europeas que avanzan hacia el fin de los coches diésel y gasolina
    Greenpeace ha elaborado un mapa de las más de 200 acciones que las ciudades y gobiernos están tomando para limitar la contaminación.
    Desde Greenpeace, a través de la campaña europea Clean Air Now, han elaborado el mapa del fin de los coches diésel y gasolina, una herramienta interactiva para poder consultar las más de 200 acciones que las ciudades y gobiernos están tomando para limitar la contaminación provocada por el tráfico a motor.

    Las ciudades que aparecen en el mapa se dividen en 3 categorías:

    • En los Peajes Urbanos los coches deben pagar una tasa para entrar a la ciudad, cuya recaudación se invierte en mejorar el transporte público. Este es el caso de Londres o Estocolmo, con peajes en vigor desde hace más de una década.
    • Las Zonas de Bajas Emisiones son áreas donde se limita el acceso a los vehículos que carezcan de un distintivo ambiental concreto. Son muy comunes en Alemania, con más de 70 zonas desde 2008. Recientemente Bélgica ha puesto varias en marcha y se espera que grandes ciudades francesas como Lille o Montpellier lo hagan en breve.
    • Por último, las Áreas de Tráfico Restringido limitan el acceso a todos los vehículos salvo ciertas excepciones, como residentes o repartos, permitiendo entornos cómodos y seguros para caminar. Están muy presentes en Italia, donde la mayoría de ciudades con casco histórico disponen de estas zonas, llamadas ‘ZTL’.
    • Fuentes HE
    • 14573828629581_997x0.jpg

    racias a una autonomía de hasta 455 kilómetros, este coche eléctrico no tiene problemas en salir de la ciudad.
    El proceso de normalización del coche eléctrico sigue adelante con paso firme. Y lo consigue, en parte, gracias a modelos como el KIA e-Niro 2019. Un modelo que anuncia una gran autonomía, un precio más o menos razonable y un diseño similar al que podría tener cualquier modelo de combustión (¿te acuerdas lo estrambóticos que eran los primeros eléctricos?).

    Sin duda, KIA está apostando fuerte por este vehículo, a medio camino entre un crossover y un compacto, con una triple apuesta electrificada: híbrido 'convencional' (HEV), híbrido enchufable o plug-in (PHEV) y 100% eléctrico (EV), que es el que ponemos a prueba, en su configuración Long Range y con el acabado Emotion.
    Fuentes motor 1
    Kia y Hyundai van a ser uno de los grandes en los electricos, actualmente plantan cara a Toyota y en muchos aspectos le superan, en primer lugar es que la mentalidad Coreana no admite multas ni penalizaciones por contaminacion , y implante de fabricas en UE , tengo mucha fe en esta firma, estoy seguro que va da mucha guerra y estara entre los primeros,
    14573828629581_997x0.jpg

    El Taycan no estará solo: los Hyundai y Kia eléctricos tendrán sistemas de 800 voltios en 2021
    Con la arquitectura de 800 voltios, los Hyundai y Kia eléctricos se podrán recargar de manera ultrarrápida a 350 kW de potencia.
    Uno de los aspectos más interesantes del nuevo Porsche Taycan a nivel tecnológico es, sin duda, su sistema de 800 voltios. Gracias a esta tecnología, el Taycan podrá recargar de manera ultrarrápida a potencias de hasta 350 kW, consiguiendo tiempos de carga muy bajos. El de Porsche es el primer coche eléctrico en serie que equipa una arquitectura de este tipo y, hasta ahora, el único del mercado; algo que no durará mucho tiempo, pues Hyundai y Kia han anunciado que sus coches eléctricos contarán con sistemas de 800 voltios a partir de 2021.

    El grupo coreano ha confirmado que los modelos eléctricos de Hyundai y Kia contarán con arquitecturas de 800 voltios, con todas las ventajas que conlleva, a partir del año 2021. Una tecnología que permitirá recargar a potencias de hasta 350 kW, gracias a la cual una batería de tamaño medio se podrá recargar completamente en unos 12-15 minutos.
    Fuentes HE
    Ya os comentaba que Hyundai y Kia no van por mal camino y estan plantando cara y tecnologia a los grandes , en mecanica puede que queden detras pero en electronica no, en este campo mejor se mueven los Coreanos, actualmente en Electronica , tecnologia informatica, electrodomesticos ya tiene el mundo en su mano, hace años mandaban en estos elementos Bosch , Siemens AEG , Zanussi ,Grundic, pero ya manda LG , Hyundai, Samsung ,
    2019041720183080530.jpg

    Hyundai instalará gratis un punto de recarga a los compradores de sus modelos 100% eléctricos, me imagino que recordias este anuncio, pues aqui va el de VW el mayor fabricante de coche del mundo ;
    A precio de derribo: el wallbox para cargar el Volkswagen ID.3 costará solo 399 euros
    Tras haber presentado su primer coche eléctrico, el ID.3, ahora Volkswagen nos presenta su primera gama de cargadores domésticos. Habrá 3 modelos desde 399 euros.
    Lo que hace gratis Hyundai y lo que cobra VW , lo absudo es que gastas como minimo 35000€ en un vehiculo utilitario electrico y el cargardo no viene incluido, como comprar un movil sin cargador , asi adelantan los Hyundai , y KIA siempre un paso detras , lo normal es que para el 2020 KIA haga lo mismo ,
    14573828629581_997x0.jpg 2019091214171989013.jpg


    Barcelona prohibirá la circulación de los coches sin etiqueta de la DGT a partir del 1 de enero de 2020.
    Barcelona sigue los pasos de Madrid con Madrid Central y está preparando la redacción de la ordenanza que regulará su Zona de Bajas Emisiones (ZBE), y que entrará en vigor el 1 de enero de 2020.
    Esta zona de restricciones funcionará de forma permanente en horario laboral de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00 horas y afectará a los vehículos más contaminantes: los que no tienen derecho a etiqueta medioambiental.
    La ZBE tiene una superficie de 95 km2 e incluye Barcelona y ámbitos de los municipios circundantes a las rondas de Sant Adrià del Besòs, L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobregat.
    Fuentes Motorpasion:
    QUE SUERTE LOS QUE TIENEN UN KIA NIRO
    juanma-moreno-kceH-U807086323759MC-624x385@Diario Sur.jpg

    BMW prepara su primer M Performance híbrido enchufable: un M750Le Performance con 550 CV
    El pionero de los BMW M Performance electrificados podría ser el M750Le Performance, un lujoso Serie 7 híbrido enchufable con más de 550 CV y la quinta generación de motores eléctricos y baterías de BMW.
    La electrificación llegará también a los BMW M Performance y el primer modelo de esta familia será un lujoso y prestacional Serie 7 con más de 500 caballos., este vehiculo de 500cv tiene la pegatina ECO y puede circular por donde quiera hasta via bus, y un kia Picanto de tricilindro de 1L de motor y 67cv no lo puede hacer , me gustarias ver quienes son los que otorgan el simbolo ECO
    FotorCreated selfie peligroso.jpg

    Aún no se fabrican coches eléctricos pero Tesla ya prepara una ampliación en su Gigafactoría china
    Unas imágenes aéreas captadas mediante drones han dejado ver la preparación de unos terrenos anexos a la Gigafactoría 3 de Shanghai, que podrían dedicarse a la fabricación de baterías.
    Tesla todavía no ha iniciado a ensamblar coches en su Gigafactoría 3, la fábrica que la compañía californiana tiene en China, pero ya tiene en marcha una ampliación de la misma. Así lo han dejado ver unas imágenes grabadas con dron, en las que hemos podido ver cómo Tesla está preparando la tierra y haciendo obras en terrenos anexos a la fábrica que ya está levantada.

    En un vídeo publicado en YouTube podemos ver también cómo ha ido evolucionando el proceso de construcción a lo largo de los meses, una Gigafactoría que ha sido erigida en tiempo récord. Si bien Tesla no ha llegado a anunciar oficialmente una ampliación del edificio, lo cierto es que la compañía de Elon Musk tiene más superficie adyacente en la que poder ampliar las instalaciones.
    Fuentes HE
    FotorCreated selfie peligroso.jpg
     
    Última edición por un moderador: 18 Sep 2019
  2. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
  3. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    Los camiones eléctricos de Daimler contarán con baterías de CATL
    El fabricante de baterías chino CATL suministrará las baterías de los camiones eléctricos de Daimler Trucks & Buses, eActros y Freightliner eCascadia y eM2, que entrarán en producción en serie en 2021.
    Daimler ha firmado un acuerdo de colaboración con CATL mediante el cual el fabricante chino se encargará del suministro de los módulos de baterías de sus camiones eléctricos que comenzarán a producirse en serie a partir de 2021 y que, actualmente, se encuentran en fase de pruebas reales. Los módulos de baterías llegarán ya montados desde China y será la compañía alemana la que se encargará de ensamblar los paquetes completos en sus instalaciones de Alemania y Estados Unidos.

    El acuerdo recientemente firmado por ambas empresas abarca los camiones eléctricos de Mercedes-Benz eActros, Freightliner eCascadia y Freightliner eM2. Los sistemas de baterías serán desarrollados por la empresa alemana y serán fabricados por CATL en sus plantas, donde montará los módulos que enviará de nuevo a Daimler. Los paquetes de baterías definitivos se ensamblarán en las plantas de Mercedes-Benz en Mannheim, Alemania y en Detroit, en Michigan, Estados Unido
    Fuentes HE
    2019091909200979179.jpg

    OSLO, el minimalismo al servicio de un vehículo mitad ciclomotor mitad bicicleta eléctrica
    Karmic OSLO es una bicicleta eléctrica diseñada desde cero para ofrecer seguridad, comodidad y eficiencia en un diseño minimalista basado en las aportaciones de los usuarios.
    La empresa californiana Karmic lleva varios años diseñando una bicicleta eléctrica que no tenga nada que ver con lo que se conoce actualmente. El resultado es OSLO, que por su aspecto podría considerarse una bicicleta eléctrica, por características técnicas un ciclomotor (en Europa) y por estética un vehículo llegado del futuro al más puro estilo del diseño minimalista escandinavo. Seguridad, comodidad y eficiencia son las claves de un vehículo que por ahora solo puede reservarse mediante la plataforma Kickstarter mediante una aportación de 1.500 dólares (1.350 euros).
    Estos elementos son los que hacen caer las ventas de los vehiculos, si en Olsa con el frio lluvia y nieves que hay la gente se optan por estos aparatos de transporte , imaginarse en España que es el pais de sol
     
  4. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    Los camiones a gas contaminan hasta cinco veces más que los diésel
    Las pruebas en carretera encargadas por el gobierno de los Países Bajos muestran que los camiones a gas son hasta 5 veces peores para la contaminación atmosférica.
    Los camiones a gas natural licuado (GNL) contaminan el aire hasta cinco veces más que los camiones diésel, según las pruebas en carretera encargadas por el gobierno de los Países Bajos. Los resultados contradicen las afirmaciones de los fabricantes de camiones que establecen que los camiones a gas reducen las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en más de un 30%.
    Fuentes HE
    2019091920450322081.jpg

    Amazon compra 100.000 furgonetas eléctricas a Rivian, el mayor pedido de la historia
    Amazon prevé tener 10.000 de sus nuevos vehículos eléctricos circulando por las carreteras para 2022 y el 100% para 2030, ahorrando cuatro millones de toneladas de carbono por año.
    El gigante de la distribución Amazon se ha comprometido a cumplir el Acuerdo de París contra el cambio climático firmado en 2015 diez años antes de lo establecido y ha comprado a Rivian 100.000 vehículos completamente eléctricos para sus entregas, entre otras acciones.

    Según informó la compañía en un comunicado, esta compra supone el pedido más grande del mundo de vehículos eléctricos destinado al reparto de paquetería. Los vehículos comenzarán a operar en 2021.

    Amazon prevé tener 10.000 de sus nuevos vehículos eléctricos circulando por las carreteras para 2022 y el 100% para 2030, ahorrando cuatro millones de toneladas de carbono por año.
    Fuentes HE
    2019091918563138129.jpg

    Zero Motorcycles reduce los precios en su gama de motocicletas eléctricas para 2020
    La competencia en el sector de las motocicletas eléctricas de alta gama ha convencido a Zero Motorcycles a reducir sus precios para 2020 en Estados Unidos, a la espera de que esta decisión, también se produzca en el mercado europeo.
    Su precio en el catálogo de 2019 en España es de 22.055 €. se puede considerar una ganga ;)
    Fuentes HE


    El Tesla Model 3 también es el coche eléctrico más seguro del mundo
    El IIHS ha completado las pruebas de seguridad del Tesla Model 3 otorgándole el premio Top Safety Pick +, tras superar los test de choque sin daños para los ocupantes y obtener la máxima calificación para el sistema de prevención de accidentes frontales y los faros.
    El Tesla Model 3 ha logrado el premio Top Safety Pick + que otorga el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) de Estados Unidos al superar la calificación de “Good” (Buena) en las seis evaluaciones de resistencia al choque, el sistema de prevención de accidentes frontales y en el sistema de iluminación. Tras el Audi e-tron, que recibió el mismo premio en agosto de este año, el Model 3 se convierte en el segundo coche eléctrico en lograr este reconocimiento, lo que da una idea que el cambio a los sistemas de propulsión alternativos no supone una renuncia a la seguridad.
    Fuentes HE
    2019091919090022023.jpg 2019091919090132539.jpg

    Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad,Kia es una marca puntera al hablar de versiones electrificadas. En la actualidad, gracias a una gama con modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, ofrece una amplia oferta de modelos con la etiqueta ECO y Cero de la DGT.De hecho, los clientes más respetuosos con el medio ambiente pueden encontrar un vehículo idóneo en las variantes electrificadas del Kia Niro, el Optima y el Kia Sportage.
    n la actualidad, el Kia Niro es el único crossover del mercado que se ofrece con una versión híbrida (HEV), híbrida enchufable (PHEV) y 100% eléctrica (EV).
    El Kia Niro híbrido (HEV) es el más tradicional. Su mecánica híbrida, compuesta por un propulsor de gasolina de 1,6 litros combinado por un motor eléctrico –alimentado por unas baterías de polímero de litio–, ofrece 141 CV y registra un excelente consumo medio de 4,8 litros cada 100 kilómetros. Además, gracias a su caja de cambios de doble embrague, de seis velocidades, ofrece un agrado de conducción mayor al habitual en este tipo de vehículos.
    Todo ello, combinado con el distintivo ECO de la DGT, lo convierte en una opción interesante y ahorradora para el día a día. ¿El precio? Desde 19.900 euros.
    Fuentes autofacil.
    kianirophev01-19_g_2.jpg
     

    Adjuntos:

  5. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    Kia E-Soul con una autonomia de 452km es uno de los 10 coches en muhco con mas economia despues ira el Kia E-Niro con 455km ,
    Equipa la misma mecánica y el mismo paquete de baterías que el Kona eléctrico y el e-Niro, y la diferencia de autonomía es cuestión de unas décimas de variación en el consumo combinado. Uno de los puntos fuertes del e-Soul, tanto a favor como en contra, es su diseño -que no deja indiferente a nadie-. Con el acabado Drive cuesta 42.725 euros y, como en el Kona, también hay una versión con batería de 39,2 kWh. En cualquier caso, la batería está cubierta por la garantía de 7 años de Kia.Estoy seguro que tanto Hyundai como Kia van a estar entre los primero electricos , es muy probable que no tenga competencia en los utilitarios electricos, estas firmas disponen de una red muy extenso de representacion y SAT en todo el mundo, y fabricas en casi todos los continentes .
    Fuentes HE
    2019041720183155909.jpg
     
  6. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    Telepizza España apuesta por las motos eléctricas Silence para el reparto a domicilio
    Telepizza España se alía con el fabricante de vehículos eléctricos Silence para incorporar ciclomotores de su modelo S02 a su flota.
    Fuentes HE
    2019092114471256231.jpg

    El mercado de la moto eléctrica (5%) “acelera” más que el del coche eléctrico (1%)
    Anesdor pide más infraestructuras de recarga para las motos eléctricas en las ciudades.
    Fuentes HE
    2019092114255216868.jpg

    Mercedes-Benz dejará de desarrollar motores de combustión para centrarse en los coches eléctricos
    Después de haber renovado en profundidad su oferta de motores, Mercedes ha anunciado que dejará de desarrollar motores de combustión para centrarse en los eléctricos, pero no descarta retomarlo más adelante.
    A estas alturas, está claro que el futuro de la industria automovilística pasa por la electrificación de los vehículos. En Mercedes no son ajenos a ello, de hecho lo tienen muy presente, y van a centrar la mayor parte de sus esfuerzos en el coche eléctrico. Tanto es así, que dejarán de desarrollar motores de combustión gasolina y diésel, al menos de momento. Según recoge el medio alemán Auto Motor und Sport, el jefe de desarrollo de Daimler, Markus Schaefer, ha asegurado que la compañía alemana no tiene planeado continuar con el desarrollo de motores térmicos, al menos de momento, y centrarán sus inversiones y esfuerzos en los vehículos eléctricos.
    Fuentes HE
    2019092016164765456.jpg

    El Volkswagen e-up tendrá un precio de 21.975 euros antes de las ayudas
    Con un precio de venta en Alemania de 21.975 euros, Volkswagen ha cumplido su promesa de ofrecer la segunda generación del e-up! a un precio inferior que la anterior y muy cercano al de sus hermanos gemelos de Seat y Skoda.
    Volkswagen parece que cumplirá su promesa de ofrecer el nuevo e-up! por menos de 25.000 euros. Tanto es así que el precio anunciado para el mercado alemán será de 21.975 euros, que con las ayudas del estado puede llegar a reducirse hasta los 17.595 euros, un precio interesante para un coche eléctrico urbano con una autonomía de 260 kilómetros. A la espera de la publicación de los precios en otros mercados, en el alemán lo acerca mucho a sus dos hermanos gemelos, el Skoda Citigo iV que costará 20.950 euros y al Seat Mii electric para el que la tarifa será de 20.650 euros. En todos los casos, los precios se refieren a la versión de acceso de la gama, con el equipamiento más básico.
    Fuente HE
    PERO ESTOY SEGURO QUE KIA Y HYUNDAI LO HARAN A MEJOR PRECIO
    2019092012481780490.jpg

    Kia desarrollará un Picanto eléctrico, urbano y asequible
    Kia quiere ofrecer una versión eléctrica del Picanto para lo que necesita reducir los costes de producción para hacerlo rentable, en un segmento, el de los utilitarios, en el que los beneficios son ya muy limitados.
    Kia está buscando la forma de reducir los costes de producción de la futura versión eléctrica del Picanto, su utilitario del segmento A, que actualmente tan solo se ofrece en una única versión de gasolina con un precio en España de 14.400 euros. Para ello, necesita reducir sus costes de producción para lo que podría contar con la ayuda de Hyundai, la otra marca del grupo coreano, que podría producir una variante eléctrica del i10, su utilitario más pequeño.
    Fuentes HE
    2019092017401788939.jpg
     
  7. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    El BOE publica las ayudas del Moves para proyectos experimentales sobre coches eléctricos
    El BOE publica las ayudas del Plan Moves de 15 millones de euros a proyectos experimentales relacionados con los coches eléctricos.
    El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la segunda parte del Plan Moves, denominada Moves Proyectos Singulares, y que cuenta con una dotación de 15 millones de euros que se destinarán a impulsar iniciativas innovadoras para la gestión integrada de la movilidad urbana y a proyectos experimentales relacionados con los coches eléctricos.

    Este monto forma parte del importe de 60 millones de euros que anunció el pasado mes de febrero el Gobierno para acciones orientadas a favorecer la movilidad sostenible, mediante el incentivo a la compra de coches alternativos (Moves), con 45 millones de euros, y el apoyo de proyectos singulares en ciudades patrimonio de la humanidad o islas (Moves Proyectos Singulares), con 15 millones de euros.
    Fuentes HE
    21-febrero-2019ad (1).jpg

    China lidera la carrera por el coche eléctrico, por delante de Europa, Japón y Estados Unidos
    En términos de efectividad de las políticas regulatorias de cada país, China destaca de forma significativa, así como en la penetración de los vehículos eléctricos en el mercado, con un 4,2% frente al 2,5% de Europa.
    China se ha situado como el líder en la carrera hacia la electrificación de la movilidad, arrebantándole el puesto a Europa, que hace años era la región más preparada, según la aseguradora Solunion tras analizar un informe sobre los vehículos eléctricos.
    El estudio, realizado por Euler Hermes, recoge que Europa se enfrenta ahora a otras potencias, como China, Estados Unidos o Japón, que están avanzando en el camino al progreso y que se encuentran más preparadas para la eventual transformación hacia la movilidad eléctrica.
    En términos de efectividad de las políticas regulatorias de cada país, China destaca de forma significativa, así como en la penetración de los vehículos eléctricos en el mercado, con un 4,2% frente al 2,5% de Europa.
    Fuentes HE
    2019092319580452198.jpg

    Esto esta claro y en este campo todo el pescado esta vendido por parte de extremo oriente, el pastel sera el pastel sera por un 80% vendido en China y Corea , se trata de vehiculos de usar y tirar ,

    ¿Cómo es posible que Mireia Belmonte entrene conectada al tubo de escape de un Hyundai?
    La campeona de Europa, del mundo y medallista olímpica se enfrentó a la curiosa prueba de correr conectada al tubo de escape de un Hyundai Nexo.
    La nadadora Mireia Belmonte ha ganado prácticamente todo lo que se puede ganar en su disciplina (y en cualquier deporte): campeona de Europa en innumerables ocasiones, 8 medallas de oro en campeonatos del mundo y medallista olímpica en los Juegos de Londres y Río de Janeiro, la nadadora española es un auténtico baluarte del deporte de nuestro país. El camino hacia las medallas requiere, entre otras cosas, de mucho sacrificio en forma de entrenamientos durante miles de horas cada año pero lo que no es habitual es ver a Mireia Belmonte entrenar conectada al tubo de escape de un coche.
    «Un momento, ¿cómo dice usted? ¿Que una persona, deportista de élite por si fuese poco, está respirando del tubo de escape de un coche?» Pues sí, lo cierto es que sí. Pero como es lógico, tiene una explicación. Se trata de una impactante campaña de Hyundai para visibilizar las ventajas de la pila de combustible en los vehículos, una tecnología que utiliza el hidrógeno como fuente de energía y cuyas únicas emisiones son vapores de agua.
    Fuentes HE
    2019092313531150397.jpg

    Los coches eléctricos, cada vez más baratos en Alemania (gracias a las nuevas ayudas)
    Alemania ha aprobado un nuevo paquete climático que incluye nuevas ayudas a la compra de vehículos eléctricos de menos de 40.000 euros y un incremento en la carga impositiva de la gasolina y el diésel.
    El gobierno alemán implementará un nuevo paquete de medidas climáticas con un fondo presupuestario de 54.000 millones de euros, que, a partir de 2023, incluirá el incremento de los incentivos a la compra de vehículos eléctricos de menos de 40.000 euros y aumentará la carga impositivas a la gasolina y el diésel, lo que a largo plazo, los convertirá en vehículos más caros de operar. Alemania calcula que este plan afectará a alrededor de 480.000 vehículos en su mercado en los próximos años, una cifra muy inferior a los seis millones previstos para 2030.
    Fuentes HE
    2019092311205913708.jpg
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    15 millones de euros para investigación, y pensamos que estamos haciendo algo... madre mía, pero si eso se lo gastan simplemente en sueldos de los investigadores, como para invertir en equipos...

    Propaganda y más propaganda.
     
  9. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    Estas son las comunidades que ‘tiran del carro’ en movilidad eléctrica en España
    Asturias, Cataluña y Madrid destacan en el Barómetro de la Electromovilidad de ANFAC en cuanto a demanda de vehículo electrificado e instalación de puntos de recarga.
    Asturias, Cataluña y Madrid han ocupado las tres primeras posiciones en el segundo trimestre del año en la carrera hacia la electromovilidad, tanto en lo referente a nivel de electrificación como de desarrollo de la red de recarga, según el Barómetro de la Electromovilidad realizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
    Así, Asturias se sitúa en la primera posición en el indicador global en el segundo trimestre, gracias al esfuerzo realizado para incrementar la demanda del coche electrificado y por la instalación de puntos de recarga rápida.
    La primera posición entre abril y junio del indicador global fue para Asturias, con una puntuación de 22,7, por delante de Cataluña (22,6) y Madrid (18,6), Canarias (17,7) y Euskadi (16,6), todas ellas por delante de la media española, que fue de 16,1 puntos.
    A la cola en la carrera hacia la electrificación en este período se situaron Ceuta y Melilla, con 4,3 puntos, así como Murcia, con 9,4 puntos; Galicia, con 9,6 puntos; La Rioja, con 10,3 puntos, y Comunidad Valenciana, con 11,9 puntos.
    España, a la cola de europa
    En el entorno nacional, España mejoró su puntuación de 15 a 16,1 en este trimestre, aunque se mantiene en los últimos puestos europeos, solo por delante de Italia, con 13,2. La media europea se es de 23,8 y Noruega lidera el ranking, con 213,2 puntos.
    Fuentes HE
    2019092318491314414.jpg
     
  10. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    Bueno con lo que esta cociendo en Moncloa es normal, llevas sin gobierno, y este dinero seguro que viene de Europa, en realidad este dinero se reparte en bienes de equipamiento para los invenstigadores indepenientes, el dinero gordo vendera despues de subor los impuestos itv y tasa a los coches termico,lo vehoculos electricos como todo electrico despegaran vertiginosamente, por si solo, dentro de unos dias cuando el alcalde de Barcelona ponga el plan Barcelona limpia e impide la circulacion en casi 70% de centro ya veras como la gente por la fuerza se haran con este tipo de vehiculos,
     
  11. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    Soy apacionado de los coches electricos y lo que esta claro que en medio plazo seran lo que hay , y ahora que aconstumbrarse a ellos, no queda mas remedio, el termico ya tiene su fecha de caducidad y estpy seguro que esta fecha se adelantara una decada por los consumidores e inconvenientes y limitaciones que pueda ver , dentro de poro por grandes ciudades no circularan coches termicos, estamos en elecciones , pero una vez consolidado todo veries como no podremos usarlos en las grandes urbes, Barcelona ya esta hacien el plan y las demas ciudades lo copiaran , las inversiones en Termicos estan en numeros rojos, Mercedes hace 2 años para poder comercializar sus dieseles decia que seguira fabricandolos y VW lo mismo, podeis leer mi post anterior que no es asi
    Mercedes-Benz dejará de desarrollar motores de combustión para centrarse en los coches eléctricos
    Después de haber renovado en profundidad su oferta de motores, Mercedes ha anunciado que dejará de desarrollar motores de combustión para centrarse en los eléctricos, pero no descarta retomarlo más adelante.

    Mi aficion llego el dia que entro en mi casa un Tesla hace ya 5-6 años , lastima que se vendio, fue una gozada , de hacer este hilo sobre ordenes ministeriales y coches electricos espero aportar algo de informacion al respecto, son hilos que siguo y cuando veo algo interesante lo publico , abajo siempre indico la Fuente por si alguen le interesa ampliar la informacion , intento responder a todas las preguntas y dudas , gracias por leer mis post

    El triciclo eléctrico de Arcimoto ya está a la venta con 165 kilómetros de autonomía
    Las primeras unidades del Arcimoto FUV, un triciclo eléctrico que se vende por 19.900 dólares, ya están en manos de sus primeros compradores, tras iniciar la producción en serie en la fábrica de la compañía en Oregón.
    Fuentes HE
    En menos de los cante un gallo veremos estos vehiculos en nuestras ciudades, Renualt fue primer fabricante serio en Europa, a simple vista parece un juguete , al igual que patinetes y bicicletas electrica, pero ya estan quitandio ventas a los venhiculos de motor, son soluciones urbanas economico y rapido, son David contra goliat, llegara un dia que cualquiera tenga uno en casa para solucionar su problema de movilidad.
    2019092411173590544.jpg

    ¿Sabes de qué países proceden los minerales para las baterías? Un dato: solo 3 países producen el 91% del litio
    Países como Australia, China, la República Democrática del Congo o Chile son clave para el futuro de los vehículos eléctricos, pues son los mayores suministradores de minerales como el litio, el cobalto o el níquel.
    Menos mal que la mayoria de estos minerales estan en los paises de renta baja, asi podran levantar la cabeza , aun que la mayoria de estos paises no son democraticos y el dinero se ira gastando en los que no necesita el pueblo,
    Fuentes HE
    2019092411011370353.png
     
    A Arturo R2D2 le gusta esto.
  12. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    Olvídate de buscar el Tesla Model 3 en el aparcamiento, ya te busca él a ti
    En un vídeo de un Tesla Model 3 incluido en el programa de acceso temprano a las actualizaciones se puede ver como es capaz de conducir de forma autónoma y pararse lo más cerca posible del conductor para recogerlo.
    La décima versión del software de Tesla incluye el “Smart Summon” que permite a sus coches eléctricos salir de su estacionamiento y moverse a baja velocidad por el parking para recoger a su conductor en el lugar desde el que este le ha llamado. El fabricante californiano ya ha comenzado a distribuir esta actualización a los propietarios incluidos en su programa de acceso temprano como se puede ver en un vídeo publicado en internet en el que un Tesla Model 3 sin conductor circula por un aparcamiento.

    Esta actualización amplía y mejora las posibilidades del “Summon” convencional que solo se puede utilizar cerca y a la vista del vehículo para controlarlo a través de la aplicación para el teléfono móvil. Es útil sobre todo en maniobras de aparcamiento en el que el espacio es estrecho o cuando el acceso al coche es complicado por estar rodeado de barro o agua. El “Smart Summon” añade la posibilidad de que el conductor “llame” a su vehículo desde más lejos, sin necesidad de estar viéndolo físicamente, para que este se ponga en marcha, abandone el aparcamiento y, desplazándose de forma autónoma, lo recoja en el lugar en el que el conductor lo está esperando. Según Tesla, la distancia máxima a la que se puede “invocar” al coche es de 45 metros.
    Fuentes HE


    2019092511104831879.jpg

    Digo yo y si en este momento el coche tanga un accidente quien es responsable , el fabricante o el propietario ,
     
  13. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    Gogoro presenta sus nuevas estaciones de intercambio de baterías, con un 50% más de capacidad
    La compañía taiwanesa redobla su apuesta por los scooters eléctricos y las estaciones de intercambio de baterías con la presentación de dos nuevos tipos de estaciones más capaces y avanzadas.Sacar la batería usada o descargada de tu scooter eléctrico y reemplazarla por una cargada. Tan fácil como eso. Es el modelo que está implantando la taiwanesa Gogoro a pasos agigantados y ahora ha presentado estaciones de intercambio de baterías aún mayores y más avanzadas. Gogoro ha establecido un estándar a nivel mundial para este tipo de servicios, pero no quiere dormirse en los laureles y por eso ha presentado sus nuevas GoStation 3, con un 50% más capacidad que antes.
    Fuentes HE
    2019080619472791332.jpg 2019092416273166664.jpg

    Estos si que daran guerra, y son responsables directo de la caida de ventas de los automobiles, un joven recien colocado en una empresa con sueldo basura fuera de casa , no puede permitirse adquirir un vehiculo y mantenerlo buscarle un aparcamiento en donde vive o trabaja, pero si puede adquirir un medio transporte de este indole y tener solucionado al menos el 80% de sus probelmas, en mi epca los que ligaban eran los que disponian de un medio de transporte en condiciones, pero hoy dia no es asi ,

    Alstom prueba un sistema de carga rápida por contacto en suelo para autobuses eléctricos
    Alstom presenta en Málaga su solución SRS, un sistema pionero de carga rápida por suelo para autobuses eléctricos.
    Fuentes HE
    ESTO LO TENEMOS EN SEVILLA EN METRO CENTRO DESDE HACE MAS DE 7 AÑOS .
    2019092621204069018.jpg

    Probamos el Mercedes-Benz EQC: primeras impresiones del SUV eléctrico, precio y equipamiento
    El primer SUV eléctrico de Mercedes llega dispuesto a luchar con los Audi e-tron, Jaguar I-Pace y Tesla Model X. Hemos probado el Mercedes-Benz EQC 400 «Edition 1886», una edición especial de la que solamente llegarán una veintena de ejemplares a nuestro país.
    Mercedes-Benz nos citó en su cuartel general en España, a escasos kilómetros de Madrid, para probar su primer coche eléctrico (de la nueva familia EQ), el Mercedes-Benz EQC, que supone el primer paso de la estrategia de movilidad eléctrica de la compañía en la que está invirtiendo más de 31.000 millones de euros.

    Daimler espera que los modelos eléctricos representen entre el 15% y el 25% de las ventas totales de Mercedes-Benz para el año 2025, y estima que esta cifra supondrá el 50% en 2030 si consideramos los vehículos puramente eléctricos y los híbridos enchufables. Para alcanzar estos objetivos la compañía asegura que en 2022 toda la gama de productos de Mercedes-Benz estará lista para ser electrificada, lo que significa que habrá diferentes alternativas disponibles en cada segmento, desde el sistema eléctrico de 48 voltios (EQ Boost), los híbridos enchufables (EQ Power) y más de diez vehículos totalmente eléctricos (EQ), alimentados por baterías o pilas de combustible.

    Con este objetivo Mercedes-Benz está invirtiendo alrededor de 10.000 millones de euros en la expansión de su cartera de productos formada por la marca EQ y además está gastando más de 1.000 millones de euros en una red global de producción de baterías dentro de la red mundial de producción: constará de nueve fábricas en tres continentes.
    Fuentes HE
    TODAVIA CREEN QUE HAY VUELTA ATRAS , LA RUEDA ESTA GIRANDO Y NO HAY QUIEN LO PARE .NO VOY A PUBLICAR EL PRECIO PARA NO DAR INFARTO A MAS DE UNO.
    2019092501522156874.jpg 2019092501523225092.jpg

    Ver el archivo adjunto 27958 Estos son los argumentos del Renault Zoe Z.E. 50 para repetir el éxito de su predecesor
    El renovado Renault Zoe Z.E. 50 llega al mercado con nuevos argumentos y con el objetivo de hacer frente a una dura competencia en el cada vez más poblado segmento B de los coches eléctricos compactos.
    La nueva generación del Renault Zoe no solo supone un lavado de cara en su diseño exterior y en la mecánica eléctrica: batería de 52 kWh, nuevo motor de 100 kW (136 CV) y mayor potencia de carga (ahora alcanza los 50 kW bajo el protocolo CCS). También supone un cambio en la calidad percibida, con nuevos y mejores materiales, nuevas pantallas de información, más equipamiento de seguridad, servicios conectados y mayor confort a bordo.

    Esta tercera generación del Zoe representa un antes y un después en la estrategia del Grupo para el desarrollo del vehículo eléctrico a gran escala. Después de siete años, el coche eléctrico más vendido en Europa y en España renueva parcialmente su imagen y completamente su mecánica y su interior, manteniendo un precio asequible.
    Fuentes HE
    Este coche lo he probado y va bastante bien , el precio muy arregladito, asistencia en codiciones, no esta mal , Renault y Endesa estan mano a mano metiendo mano en la adimistracion y esta dejando vehiculos a un buen precio para la Junta de Andalucia , servicio de salud y bien estar y movilidad personal de ayuntamientos,
    Coche_Electrico_JA_0.jpg 2019092619014785868.jpg 2019092619014838735.jpg

    Si eres una Pyme, estás son las ventajas de matricular un coche eléctrico
    La Administración Pública ofrece reducciones fiscales en el IRPF y la exención del pago de los costes de matriculación a las Pymes que adquieran un coche eléctrico.
    Las pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse de varias ventajas a la hora de utilizar coches eléctricos para la movilidad de sus trabajadores. La rebaja del 30% del IRPF se aplica tanto a vehículos cien por cien eléctricos como a híbridos enchufables. Además, los trámites de matriculación serán gratuitos y es posible lograr una exención del 75% en el impuesto de vehículos de tracción mecánica.
    Con estas medidas, la Administración quiere fomentar el uso de vehículos eléctricos beneficiando tanto a las empresas como a los trabajadores.
    IRPF
    El Reglamento del IRPF incluye un apartado especial en el que figuran las condiciones que se aplican a los vehículos energéticamente eficientes. Los coches 100% eléctricos y aquellos dotados de un tren motriz híbrido enchufable que sea capaz de ofrecer al menos una autonomía mínima de 15 kilómetros recibirán una rebaja de este impuesto de un 30%. La condición para poder acceder a esta reducción de la carga impositiva es que el coste del vehículo sea inferior a los 40.000 euros.
    Fuentes HE
    depositphotos_112309164-stock-photo-old-covered-wagon-from-the.jpg

    El Hyundai Nexo ya tiene precio: 69.000 euros
    Hyundai acaba de publicar el precio que tendrá su nuevo coche de hidrógeno, el Nexo, que llegará a los concesionarios el próximo mes de agosto empezando por Alemania.
    Hyundai acaba de publicar que su nuevo coche de hidrógeno, el Nexo, ya está disponible con un precio de 69.000 euros brutos. Lo ha hecho a través de su portal de prensa para Alemania, donde también se puede leer que el vehículo con pila de combustible opta a una ayuda a la compra para coches eléctricos y de cero emisiones por parte del gobierno germano que lo abarataría en 4.000 euros adicionales.
    Como os contábamos hace unas semanas, el Hyundai Nexo llegará a Europa con el objetivo de centrar sus ventas en Alemania, pues es la región del ‘Viejo Continente’ donde existen más estaciones de abastecimiento de hidrógeno en la actualidad, con 45 puestos. A esto se le suma el hecho de que está previsto que Alemania abra varios cientos de estaciones de hidrógeno en los próximos años, con el objetivo de alcanzar las 400 ‘hidrogeneras’ para el año 2025.
    Fuentes HE
    EL PRECIO INTERESANTE.Hyundai esta plantando la cara a Toyota Lexus, estoy seguro que calidad andara mas o menos igual para no decir mas y mejor, en EEUU ya lo consideran como un coche muy fiable y bien asistido ,
    2018041610093313788.jpg

    Hyundai avanza nuevos detalles sobre su camión de hidrógeno, el H2 Xcient
    Hyundai sigue viento en popa con el desarrollo de su camión de hidrógeno, el H2 Xcient, y nos ha desvelado algunos detalles más del proyecto que pretende ser una alternativa de cero emisiones dentro del sector de transporte pesado. El grueso de este proyecto está tomando forma en Suiza, donde Hyundai Hydrogen Mobility (la empresa conjunta entre Hyundai Motor Company y H2 Energy) se ha asociado con Hydrospider, una empresa conjunta de H2 Energy, Alpiq y Linde, para promover todo el ecosistema de la pila de combustible.
    Fuentes HE
    mazda-cx-3-2018.jpg


    El Bentley Bentayga enchufable por fin sale a la venta, con 450 CV y 39 km de autonomía
    La esperada versión híbrida enchufable (PHEV) del Bentley Bentayga, uno de los todocaminos más lujosos y caros del mercado, llega con 450 CV y 39 km de autonomía eléctrica.
    Bentley presentó el Bentayga enchufable en el Salón de Ginebra del año pasado, en marzo, pero ha habido que esperar hasta el otoño del 2019 para ver por fin a la venta el nuevo SUV híbrido de la compañía británica. El camino del Bentley Bentayga no ha sido un camino de rosas, con ciertos problemas que han hecho retrasar su lanzamiento al mercado. Pero ya está a la venta en España y lo hace con la receta a la que Bentley nos tiene acostumbrados: lujo de primer nivel, unas prestaciones notables y esta vez, además, acompañado de 39 km de autonomía en modo eléctrico.
    Fuentes HE
    CREO NOS HAN COPIADO EL KIA NIRO , HASTA EL COLOR
    mazda-cx-3-2018.jpg

    3.0 V6 TFSi, turboalimentado y con 340 CV de potencia junto con un motor eléctrico de 128 CV de potencia y 400 Nm de par. En total, ambos suman 450 CV y 700 Nm de par, y consiguen que el Bentayga híbrido haga el 0-100 km/h en 5,5 segundos y alcance los 254 km/h de velocidad punta. El consumo homologado queda en 3,5 l/100 km y las emisiones de CO2 en 79 g/km.
    Y PARA MAS INFORMACION LLAVA ETOQUETA ECO, O SEA PUEDE CIRCULAR DONDE NO VA NI PICATO DE 1L Y 67CV . SEGURO QUE CONTAMINA MENOS CON SUS 450CV V6 3.0L
     
  14. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    Madrid 360: Almeida relaja las restricciones para acceder en coche al centro
    En 2025 la circulación de los vehículos más contaminantes estará prohibida en todo el término municipal El plan anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid, con el que se pretende reemplazar Madrid Central, se ha bautizado como Madrid 360 y entrará en vigor el próximo año, "durante el primer semestre". El proyecto del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, rebaja algunas de las medidas puestas en marcha por la anterior alcaldesa, Manuela Carmena: algunos vehículos vetados podrán volver a circular por el corazón de la capital. A la vez, las tarifas de aparcamiento serán más baratas para los coches menos contaminantes, donde se incluyen los que tienen etiqueta C, y las motos tendrán un horario más amplio para circular por la zona de bajas emisiones (ZBE). A medio plazo, Madrid 360 es más ambicioso Madrid Central porque prohíbe, a partir de 2025, la circulación de los vehículos más contaminantes —los que no tienen etiqueta— en todo el término municipal. Carmena se había fijado ese objetivo, con la misma fecha, solo para el centro de la capital.
     
  15. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    A ver que os parece estos VAG en el desierto de Arizona y Nevada , son miles de vehiculos nuevos seminuevo y algunos ni se han estrenado, todos en perfecto estado, asi llevan años esperando para su desguace , a diario se llevan unos pocos a desguace pero no dan abastos, son vehiculos recomprados a los propietarios engañado en EEUU les han dado 2 opciones , 5000$ y se quedan con el vehiculo o los devuelven y les devolven hasta el ultimo $ , lo malo es que no pueden circular en europa por tener la configuarcion americana, y los cambios costaria mucho, menos mal que estan alli imaginarse tenerlos aqui en España.ASI FUNCIONA LA JUSTICIA Y ORDEDENES MINISTERIALES EN EEUU, y aqui estamos todavia esperando para ver si nos dice algo el VW.
    https___api.thedrive.com_wp-content_uploads_2018_03_20180330-volkswagen-dieselgate-parking-lot.jpg 4AB28A6E00000578-0-image-a-26_1522422262042.jpg 2018-03-29t110851z_1612410264_rc115b06d960_rtrmadp_3_volkswagen-emissions-storage-copy.jpg rtx5ezsf_slide-5d6ae1f83e08144f9d7578b0009746408bd47810-s800-c85.jpg

    Seat ya prueba el el-born: su primer coche eléctrico está casi listo para entrar en producción
    Se publican varias imágenes espías de uno de los prototipos de pre-serie del Seat el-born realizando las pruebas previas a su llegada a la producción en 2020.
    Seat ya está realizando las primeras pruebas del el-born, el primero de sus modelos que se fabricará desde cero para ser eléctrico a partir de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Una de las mulas de prueba, camuflada de arriba a abajo para evitar dejar ver sus formas reales, ha sido captada por un fotógrafo espía durante estas pruebas. El Seat el-born Se fabricará en la planta alemana de Zwickau y será lanzado al mercado en el año 2020 después del Volkswagen ID.3, que será el encargado de inaugurar la nueva familia de coches eléctricos del grupo basado en esta plataforma.
    Fuentes HE
    2019030113263560901.jpg

    Uno de los fallos de coches electricos es que se ponen en adaptar carrocerias existentes termicos para estos vehiculos, es por cuestion de ahorrar, en Tesa empiezan de cero , de hecho tienen 3 maletros,

    Arabia Saudí alerta sobre precios "inimaginablemente altos" del combustible si el conflicto con Irán va a más
    Una guerra entre Irán y Arabia Saudí tendría como consecuencia, entre otras cosas, una subida de precios en el combustible hasta "cifras inimaginablemente altas", según el príncipe heredero saudí.
    En una reciente entrevista concedida a la BBC, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, ha alertado sobre las consecuencias de una posible guerra entre su país e Irán. Según Mohammed bin Salman, en caso de que estallase una guerra entre Irán y Arabia Saudí, los precios del petróleo crudo podrían dispararse hasta «números inimaginablemente altos». Según el príncipe heredero, que ocupa los cargos de viceprimer ministro, presidente del Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo, presidente del Consejo de Asuntos Políticos y de Seguridad y ministro de defensa, el conflicto armado puede volverse realidad si el resto del mundo no intenta disuadir a Irán.
    Fuentes HE
    Esperemos que esto no ocurra ya que seria un desastre para el occidente, con los coches electricos este problema a minoria , no se puede estar pediente del golfo persico ,
    2018071215594274070.jpg
     
  16. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    El Hyundai Kona híbrido ya está a la venta por 22.590 euros o 220€/mes
    El Hyundai Kona híbrido ya se comercializa en nuestro país desde poco más de 22.000 euros o por 220 euros al mes con el programa MOVE smart.
    La moda de los SUV y la proliferación de coches híbridos ha propiciado que cada vez haya más coches uniendo ambos conceptos, es decir: SUVs híbridos. En ese sentido, Hyundai no quiere quedarse rezagada y acaba de iniciar la comercialización del nuevo Hyundai Kona híbrido: un SUV pequeño de 4,16 metros de longitud que pretende ser la opción ideal para quien busque agilidad y eficiencia de combustible en entornos urbanos a la vez que una buena autonomía cuando haga viajes largos por carretera. La firma coreana ya vende este nuevo Kona híbrido y lo hace incluyendo una promoción con la cual podemos comprar el coche desde 220 euros al mes.
    Mecánica híbrida de 141 CV y etiqueta Eco
    El Hyundai Kona híbrido emplea una arquitectura ya conocida en otros modelos del grupo Hyundai-Kia. Se trata de un motor de gasolina y 1,6 litros de cilindrada con 105 CV de potencia y 147 Nm de par combinado con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con 43,5 CV de potencia y 170 Nm de par máximo. La potencia total asciende a 141 CV, con 245 Nm de par. Alcanza los 160 km/h de velocidad punta y homologa un consumo entre 5-5,4 litros/100 km en ciclo combinado WLTP, dependiendo del equipamiento. EL MEJOR COCHE DEL AÑO EN ESPAÑA 2019
    Fuentes HE
    2018071215594274070.jpg

    Una batería de aluminio con cátodo de antraquinona duplica la autonomía de las de litio
    Una nueva investigación ha creado un prototipo de batería con ánodo de aluminio y cátodo de antraquinona que duplica la densidad de energía, reduce los costes de producción y tiene menor impacto medioambiental que el litio.
    Un equipo de investigadores suecos y eslovenos ha desarrollado una batería de aluminio que ofrece el doble de densidad de energía que las actuales de litio. Está fabricada con materiales abundantes en la corteza terrestre y cuenta con el potencial para reducir los costes de producción y el impacto medioambiental.

    La investigación ha sido llevada a cabo por la Universidad Tecnológica de Chalmers, en Suecia, y el Instituto Nacional de Química de Eslovenia. La batería desarrollada utiliza un ánodo de aluminio y un cátodo de un material orgánico a base de antraquinona, un compuesto orgánico derivado del antraceno. La revista Energy Storage Materials ha publicado esta investigación en un artículo en el que expone el potencial de la nueva batería para ser empleada en aplicaciones a gran escala, como la industria automotriz y el almacenamiento de energía solar y eólica. “El coste de los materiales y el impacto ambiental que prevemos para la nueva batería son muy inferiores a los de la tecnología actual, lo que las hace factible para su uso a gran escala”, afirma Patrik Johansson, profesor del Departamento de Física de Chalmers. “Además, tiene el doble de densidad de energía en comparación con las baterías de aluminio más avanzadas de la actualidad”, añade.

    En los diseños anteriores, desarrollados para baterías de aluminio, se utiliza este material como ánodo, mientras que para el cátodo se emplea grafito. Sin embargo, el potencial energético del grafito es demasiado bajo para crear celdas con un rendimiento suficiente para ser útiles. En el nuevo concepto, el grafito ha sido reemplazado por un cátodo orgánico nanoestructurado, hecho de la molécula de antraquinona, basada en carbono.
    Fuentes HE
    2019100212513439962.jpg

    El Toyota C-HR estrena una mecánica híbrida más potente con 184 CV
    Los cambios del Toyota C-HR no sólo afectan a su mecánica: también hay pequeños cambios estéticos y el sistema multimedia ahora tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
    El Toyota C-HR es un auténtico superventas y, por tanto, un modelo muy importante para la marca nipona. Este SUV híbrido compacto se actualiza con novedades que afectan a su sistema multimedia, su estética (aunque ligeramente) y chasis, pero lo más importante es que añade una nueva mecánica híbrida más potente de 184 caballos que viene a sumarse a la que ya estaba a la venta con 122 CV.

    Era cuestión de tiempo que Toyota añadiese a esta mecánica que ya se ofrece en el Corolla, modelo que comparte plataforma con el C-HR y también la misma mecánica de 122 caballos (denominada comercialmente 125H). La nueva motorización 180H pasa a tener un motor gasolina de 2 litros (en vez de 1.8) con 152 caballos de potencia, y la potencia total junto al motor eléctrico alcanza los 184 caballos.
    Fuentes HE
    2019100218554812368.jpg

    en este segmento, hay mucha competencia, ya que pequeño sedan estan de capa caida ,es el coche de jovenes, Ford Eco spot, Hyundai Kona, Mazda cx3 , y cada vez le meten mas potencia para alegrar a este sector , creo que en un futuro las de mas marcas meteran motores con mas chicha ,

    Por raro que suene, provocar microexplosiones en las baterías hace más seguros a los coches eléctricos
    Bosch nos enseña cómo es posible hacer coches híbridos y eléctricos más seguros a base de provocar pequeñas explosiones controladas que desconectan la batería del resto del sistema en cuestión de milisegundos.
    ¿Cómo diablos puede un coche (o cualquier otra cosa) ser más seguro a base de provocar explosiones? Suena raro, pero es lo que hace Bosch en las baterías de los coches eléctricos e híbridos para eso, hacerlos más seguros. A priori suena a idea loca, pero viniendo de una firma como Bosch es una tecnología que tiene todo el sentido del mundo. Y es que, si lo piensas, para el accionamiento de un airbag también se provoca un pequeña explosión pirotécnica y nadie parece ponerlo en duda. Ahora, la firma alemana nos presenta una tecnología que mediante pequeñas explosiones controladas permite tener un entorno más seguro en caso de tener un accidente con un coche eléctrico.

    Aparte, obviamente, de los posibles daños personales, para mucha gente es una verdadera preocupación pensar en el comportamiento del sistema eléctrico de un coche eléctrico en caso de colisión. Una enorme batería funcionando a 400 u 800 voltios, cables de alta tensión recorriendo el coche de un extremo a otro... ¿Cómo reaccionarían ante la eventualidad de un accidente de tráfico? Muchas personas pensarán, no sin falta de cierta razón, que la corriente de la batería podría filtrarse en la carrocería metálica y producir descargas, pero para eso existen métodos de seguridad para desconectar la batería en cuestión de milisegundos.
    Fuentes HE
    2019100212455068431.jpg

    El reconocimiento facial llega a los coches con el Xpeng P7, un eléctrico chino con AliExpress incorporado
    El Xpeng P7 quiere desmarcarse del resto con la incorporación de un sistema de reconocimiento facial que permitirá, entre otras cosas, autenticar compras por AliExpress desde el coche. Llegará a China en 2020.
    China es el mayor mercado de coches eléctricos del mundo, y su oferta de coches de este tipo va en consonancia. Uno ya se puede llegar a perder entre tanto nuevo fabricante, además de los principales ya establecidos, y la variedad y cantidad de sus modelos. En toda la amalgama de modelos eléctricos chinos encontramos al Xpeng P7, una berlina que fue presentada en el pasado Salón de Shanghái con la promesa de llegar al mercado chino en 2020 con 600 kilómetros de autonomía. Pero ahora hemos sabido que, además, será el primer coche en incorporar un sistema de reconocimiento facial y todo un ecosistema Alibaba que permitirá comprar desde el mismo coche.

    Xpeng, cuyo propietario no oculta que Tesla es algo más que su fuente de inspiración (el modelo G3 es prácticamente un clon del Model X), quiere y necesita diferenciarse de la multitud de eléctricos chinos y para ello equipará a su próxima berlina con una llave digital que funcionará mediante un sistema de reconocimiento facial. Esta llave utilizará un estándar de autentificación conforme a los protocolos de seguridad Internet Finance Authentication Alliance (IFAA) creados por China, utilizados, por ejemplo, en las apps de banca, y del que Xpeng ha sido co-desarrollador. Este sistema supone un paso adelante respecto a las llaves digitales actuales, que son fácilmente vulnerables.
    Fuentes HE
    2019100119001419869.jpg

    Hyundai renueva el Ioniq eléctrico: más autonomía, más potencia, más seguridad
    El nuevo Hyundai Ioniq se renueva ligeramente por fuera y profundamente por dentro, con una nueva batería, un nuevo motor eléctrico, un nuevo interior con mejores acabados y pantallas de información y una mayor calidad general.
    El nuevo Hyundai Ioniq eléctrico está disponible en los concesionarios de la marca desde el pasado mes de septiembre. La renovación supone un leve restyling exterior y un cambio profundo en el interior para mejorar la calidad percibida, añadir nuevos equipamientos de ayuda al conductor y conectividad y una nueva pantalla de infroentretenimiento. El motor aumenta su potencia hasta los 136 CV y la batería se renueva para alcanzar los 38,3 kWh de capacidad (bruta) que permite un 36% más de autonomía, homologada en 311 kilómetros en el ciclo WLTP.

    La primera versión del Ioniq eléctrico se lanzó en 2016, como la tercera de las variantes de un modelo que ya se ofrecía en versión híbrida completa e híbrida enchufable, siendo el primer modelo del mundo en ofrecer las tres variantes mecánicas bajo la misma carrocería. Con una batería de 28 kWh de capacidad y un motor de 120 CV de potencia, era capaz de alcanzar los 250 kilómetros de autonomía con cada carga y los 165 km/h de velocidad máxima
    Fuentes HE
    2019100209550644999.jpg

    El Peugeot e-208 eléctrico rebasa todas las previsiones: ya supone ¡el 30%! de los pedidos
    La versión eléctrica del Peugeot 208 está batiendo todas las previsiones, aunque se espera que en los próximos meses se estabilicen los pedidos y la cuota del e-208 disminuya.
    El mercado de los coches eléctricos utilitarios y pequeños se está poniendo cada vez más interesante, no en vano en los próximos meses llegarán a los concesionarios los nuevos Renault ZOE 50, el Opel Corsa-e eléctrico, el Seat Mii eléctrico o el Peugeot e-208. Es precisamente el modelo francés del león el que acapara nuestra atención, y es que está batiendo las previsiones que tenían en la marca acumulando ya un 30% del total de pedidos del nuevo Peugeot 208.
    Fuentes HE
    2019042912392757123.jpg

    Hagan lo que hagan el mercado de utilitario electrico es de extremo oriente

    Arranca un proyecto europeo de recarga dinámica en carretera de vehículos eléctricos
    El proyecto EVolution Road emplea una serie de segmentos de raíles electrificados y embebidos en la carretera que detectan cuando un vehículo eléctrico se sitúa sobre ellos para cargarlo mediante una barra receptora que se sitúa en los bajos del vehículo.
    El fabricante polaco de autobuses y autocares Solaris participa en el proyecto EVolution Road a través de la división sueca de la compañía Solaris Sverige AB. La tecnología que implementará este proyecto es capaz de detectar y recargar automáticamente los vehículos eléctricos que circulan sobre una carretera de prueba electrificada construida en la ciudad de Lund, al sur de Suecia. Un trolebús eléctrico construido por Solaris se utilizará para realizar todo el programa de pruebas del proyecto.

    El proyecto de investigación y desarrollo EVolution Road se inició como una cooperación entre la industria, la academia y el sector público y se originó como una colaboración entre la compañía sueca Elonroad AB y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lund. Será precisamente esta localidad situada al sur de Suecia donde se ubicará una sección de un kilómetro de una carretera eléctrica equipada con unos railes conductores de un metro de longitud, 5 cm de alto y 30 cm de ancho.
    Fuentes HE
    2019100119185999103.jpg

    El Nissan urbano del futuro es un 'kei-car' eléctrico, conectado y muy resultón
    El IMk es el último coche urbano de Nissan, un kei-car eléctrico conectado a la nube para anticiparse a posibles obstáculos y cuyo diseño quiere rendir homenaje a la filosofía y tradición japonesas.
    Estos son los coches del futuro proximo, 10-15 años, totalmente de plastico y fibra barata, electrico y poco de lujo, creo que ya acabara la forma e ideologia que teniamos de un vehiculo, Clase estatus, poder , ya seria como un elemento mas de movilidad , como un electrodomestico, al igual que los Relojes en los Siglos de 19-18 , era algo de lujo de alli que hasta en los años 50-60 era el regalo de pedida de mano de bodas y de comuniones, y hoy dia es un articulo en desuso, con el movil en la mano te sobra un reloj, es una pena ,
    Esto de tener un coche de 300 o 400cv motor V6 y etc seria historia , ya que no podras circular por las ciudades dentro de muy poco, gastar 50.000e para nada ,
    2019100118293585460.jpg

    El Porsche Taycan aumenta su producción y crea nuevos empleos en la fábrica de Stuttgart
    Porsche ha respondido a la gran demanda del Taycan tras su presentación creando 500 nuevos empleos en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen, con los que aumenta su flexibilidad para poder producir más unidades (si es necesario).
    El Porsche Taycan, presentado a principios del mes de septiembre, ha tenido una buena acogida entre los entusiastas de la marca, los de los coches deportivos y los defensores de la movilidad eléctrica, lo que se traduce en la alta demanda que está teniendo. En vista de esta circunstancia, el fabricante alemán ha decidido crear 500 nuevos puestos de trabajo en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen, en Alemania, con los que cubre la previsible necesidad de aumentar la producción.

    En su comunicado oficial, Porsche indica que “al aumenta la producción en Zuffenhausen para su primer deportivo eléctrico responde a la gran demanda global del Taycan, tras su estreno mundial a principios de septiembre”. Aunque oficialmente el Taycan alcanzó a principios de año los 20.000 compradores potenciales, la capacidad de producción anunciada inicialmente, esta cifra se ha quedado obsoleta, si se tienen en cuenta las declaraciones del director de recursos humanos de Porsche, Andreas Haffner, en verano, en las que afirmaba que el Taycan ya contaba con 30.000 reservas en firme en todo el mundo para su primer modelo eléctrico.
    ESTE COCHE ESTA HACIENDO FUROR EN EEUU, ES LA UNICA QUE PLANTEA CARA A TESLA
    Fuentes HE
    2019100309471584188.jpg 2019100309471642392.jpg
     
  17. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    La motocicleta eléctrica Arc Vector no se hará realidad, su precio le lleva a la bancarrota
    La espectacular motocicleta eléctrica Arc Vector no llegará finalmente al mercado tras declararse en bancarrota la empresa que sustentaba el proyecto. Una campaña de crowfunding y un precio elevado no han sido capaces de atraer la financiación necesaria para hacerla realidad.
    Arc Vehicles Ltd, la empresa que está detrás de una de las motocicletas eléctricas más impresionantes que se habían presentado hasta ahora se ha declarado en bancarrota: la Arc Vector no verá definitivamente la luz. Lo que parecía que era un proyecto viable que tendría un futuro prometedor ha dejado de existir. Su financiación mediante crowfunding y su precio de venta, 114.000 dólares en Estados Unidos, no han sido una buena combinación para lograr el dinero necesario para llevarla al mercado.

    Presentada en el pasado EICMA de Milán, la ARC Vector llamaba la atención sobre el resto de la competencia por un innovador diseño y también por su elevado precio. Sin embargo, en junio, la empresa Arc Vehicles anunció que la llevaría a producción a partir de 2020 en la fábrica que la empresa tiene al sur de Gales. Tras este anuncio, la empresa abrió un periodo de financiación mediante una plataforma de crowfunding con el objetivo de recaudar el capital necesario para la inversión inicial.
    Fuentes HE
    2019100312353890065.jpg

    A quien se le ocurre fabricar una elemento de este categortia en Europa , pues si lo hubieran llevado a China salia por la mitad de precio mas rapido y menos problemas, como el Iphone si lo fabricaran en EEUU salderia por 6000e unidad

    Países Bajos es el nuevo paraíso de Tesla: el Model 3 ya supera en ventas al Volkswagen Polo
    El Tesla Model 3 va como un tiro en Holanda, y no sólo en carretera. La berlina eléctrica ha superado en matriculaciones al Volkswagen Polo, convirtiéndose en el coche más vendido en septiembre.
    Hasta ahora, Noruega era la gallina de los huevos de oro para Tesla en Europa. Sin embargo, el fabricante estadounidense tiene ahora un nuevo paraíso en los Países Bajos, donde el Tesla Model 3 ha batido todos los récords de matriculaciones para un coche eléctrico y, por supuesto, ha marcado un nuevo hito en la compañía de Elon Musk. La berlina eléctrica más pequeña de Tesla ha conseguido superar en septiembre al mucho más económico Volkswagen Polo y se ha convertido en el coche más vendido del país neerlandés.

    Tesla consiguió vender el pasado mes de septiembre 5.768 unidades del Model 3, su berlina de acceso, una cifra espectacular que es casi cuatro veces más que el mes anterior según Autonews. Unos datos espectaculares que también han catapultado a Tesla como la marca más vendida en los Países Bajos durante septiembre, un hecho prácticamente sin precedentes -a excepción de Noruega-. No obstante, en el acumulado entre enero y septiembre la marca más vendida sigue siendo Volkswagen, con 36.449 vehículos, que supera por mucho los 13.991 coches de Tesla.
    Fuentes HE.
    En EEUU sus ventas estan batiendo record cada mes , es el coche de los estudiantes por exelencia
    2019092511104966010.jpg


    Tesla bate récords en el tercer trimestre, pero no llega al objetivo de 100.000 coches
    En Tesla querían llegar a los 100.000 coches este trimestre, pero se han quedado a las puertas. Eso sí, han conseguido vender más coches que nunca batiendo un nuevo récord para el fabricante de Palo Alto.
    Había mucha expectación por conocer el número de entregas de Tesla durante el tercer trimestre del año. La razón no era otra que ver si conseguían superar la cifra mágica de los 100.000 coches, pero de momento tendrá que esperar porque el fabricante de coches eléctricos californiano se ha quedado a las puertas de conseguirlo. Aún así, ha superado sus mejores cifras hasta la fecha, estableciendo un nuevo récord de entregas para el fabricante con un total de 97.000 coches entregados en todo el mundo.

    La mayoría de esos coches han sido evidentemente ejemplares del Tesla Model 3, del cual se han entregado 79.600 unidades. Esto significa que más de 8 de cada 10 Teslas vendidos en el mundo ya son un Model 3, la berlina de acceso del fabricante. Los 17.400 coches restantes pertenecen a los Model S y Model X, de los cuales Tesla aporta el dato conjunto y no da cifras concretas por modelo en la nota de prensa.
    Fuentes HE
    2019072919372989787.jpg
     
  18. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    C0E963DA-F620-4031-9DCE-9C844FBB7C48.jpeg Las matriculaciones de coches eléctricos en España aumentan un 63% en septiembre
    Las matriculaciones de turismos eléctricos alcanzó el pasado mes de septiembre las 795 unidades y acumulan ya 7.470 entre enero y septiembre.
    Fuentes HE

    Investigadores canadienses desarrollan una batería con 1,6 millones de km de vida útil
    Los resultados de la investigación concluyen que esta nueva batería podría durar más de 1,6 millones de kilómetros, por lo que encontraría un gran potencial en el transporte eléctrico de larga distancia
    Fuentes HE
     
  19. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    CBB99FAA-E340-4414-973E-6DFDE2ABB865.jpeg Tesla busca la máxima eficiencia en sus coches eléctricos con un nuevo sistema de dirección asistida
    Tesla ha presentado una nueva patente para un sistema de dirección asistida más compacto y más eficiente que los existentes actualmente a nivel comercial, logrando con ello aumentar la autonomía de sus coches eléctricos.
    Según explica Tesla en la solicitud de patente, el nuevo sistema de dirección se empaqueta en una unidad compacta que ocupa menos espacio en comparación con otros sistemas de dirección que están disponibles hoy en día de forma comercial. Además del ahorro de espacio, también reduce el consumo energético que, como en el caso de otros subsistemas recibe la energía de la batería de alto voltaje, y por lo tanto, aunque en pequeña medida, puede ayudar a aumentar la autonomía.
    Fuentes HE
     
  20. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    LMX 64H, con transmisión dual, es a la vez, un ciclomotor y una bicicleta eléctrica de montaña
    Con los accesorios necesarios para la homologación europea y su sistema patentado de doble transmisión, la LMX 64H se convierte en un ciclomotor eléctrico los días de diario y en una bicicleta eléctrica los fines de semana.
    La empresa francesa de MS Systemes SAS, desarrolladora del catálogo de bicicletas eléctricas de LMX ha presentado un nuevo modelo llamado LMX 64H. Un soporte para la matrícula, un espejo y el sistema de iluminación la homologan como un ciclomotor de 50 centímetros cúbicos en Europa. Pero la doble transmisión, de pedales, cadena y piñones en el lado derecho y el motor eléctrico de 2,5 kW de potencia en el izquierdo, le convierten en un vehículo diferente capaz de moverse, además de por la carretera, por los terrenos más complicados que se encuentre fuera de ella.

    La marca francesa de bicicletas eléctricas LMX, fue fundada en 2014 y arrancó su comercialización de la mano de sus creadores, Adam Mercier y Lucas Suteau a través de la empresa MS Systemes SAS. En su catálogo cuentan con dos modelos, la LMX 161-H y la LMX 64, que no están homologados para circular en carretera en Europa y que, por lo tanto, deben utilizarse solamente en zonas privadas.4
    Fuentes HE
    OJO CON EL PRECIO SE SU PONE QUE VALDERIA POR 5000-6000E
    2019100709420218863.jpg

    E3CE0229-2F39-4FE3-AC05-A07171CD5F7B.jpeg Mercedes-Benz e Iberdrola alcanzan un acuerdo estratégico para impulsar el coche eléctrico en España
    Mercedes-Benz incluirá las soluciones de movilidad de Iberdrola -recarga en hogar y pública- en la comercialización de todos sus nuevos vehículos eléctricos en España.
    Mercedes-Benz e Iberdrola han alcanzado un acuerdo estratégico a través del cual la marca alemana incluirá las soluciones de movilidad de la energética (recarga en hogar y pública) en la comercialización de todos sus nuevos vehículos eléctricos en España.

    La alianza se sustenta en proyectos claves para los próximos tres años, tanto en el segmento de la recarga en hogar, como en el despliegue de la red de recarga pública.
    Fuentes HE

    Repsol abre en España la estación de recarga más potente de Europa (ahora faltan coches eléctricos compatibles)
    Repsol inaugura en Vizcaya la estación de recarga para vehículo eléctrico de mayor potencia de Europa.
    El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha inaugurado en Abanto Zierbena (Vizcaya) la estación de recarga para vehículo eléctrico de mayor potencia de Europa (400kW) que ha supuesto una inversión de un millón de euros. La infraestructura, desarrollada al 100% con tecnología vasca, permite una recarga del 80% en seis minutos.
    Fuentes HE
    49964AEB-629D-4607-B56B-094DA39DADDF.jpeg

    Volvo separa su negocio de motores de combustión para "despejar el camino" hacia los híbridos y eléctricos
    Volvo y Geely crearán una filial que desarrollará los motores de combustión para los futuros híbridos de Volvo, pero también de Proton, Lotus, LEVC o Lynk &Co.
    La apuesta de Volvo por la electrificación del automóvil es firme y decidida, y es de hecho uno de los fabricantes que más seriamente está apostando por ello. El fabricante sueco tiene previsto que para el año 2025 la mitad de todos los coches que venda sean eléctricos, y la otra mitad híbridos e híbridos enchufables. Precisamente para centrarse en el desarrollo de la gama eléctrica, Volvo ha anunciado la creación de una filial independientepara el desarrollo de sus motores de combustión.
    Fuentes HE
    C7991662-69B7-47C6-A5A0-E5339C972894.jpeg